lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Pagar por entrar en La Pedriza?

El día que haya que pagar por entrar en La Pedriza, seré el primero en hacerlo y el primero en no quejarme por ello. ¿Por qué? Por cosas como estas...

En la penúltima excursión que hicimos mi familia y yo por La Pedriza, tuvimos la desgracia de encontrarnos el espectáculo que muestro en las fotografías. Son cosas que me dan vergüenza ajena. Mi propia hija me pregunta y no sé cómo decirle que no todas las personas son igual de respetuosas con el entorno natural. Ya sea montaña o playa, nos seguimos encontrando con estos “rastros humanos” dejados por supuestos “seres racionales”. Una lástima. 
Debe ser muy costoso, debe dar mucha pereza llevar a los puntos limpios de la salida unos envases que estando vacíos, pesan menos en las mochilas que cuando se introdujeron completamente llenos. ¿Qué piensan? ¿Qué se evaporan por sí solos?

Por eso digo que el día que cobren por entrar en La Pedriza, seré el primero en pagar y no quejarme por ello.

Una solución podría ser, según me comentaba un amigo que vive en Soto del Real, preparar adecuadamente a una serie de personas de las que se encuentran en el INEM, que muy bien podrían hacer una labor informativa e incluso de seguimiento del comportamiento de los usuarios sobre el terreno.

Es una solución en la que no confío mucho. Siempre seguiría habiendo zoquetes que incluso pagando, harían estas mismas y peores cosas. Pero al menos habría  una reducción de casos como el que traigo. Fuegos que están más que prohibidos, restos inorgánicos, y para colmo, una sartén que fue lo que más desconcertado me dejó. ¿A qué grado de dejadez hay que llegar para hacer algo así?


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

viernes, 8 de noviembre de 2013

Desenterrando recuerdos y momentazos vividos

Mapoma 2010
Saturnino y Ángel





Una foto que habla de muchas cosas. Habla por sí sola. Poco puedo decir de ella. A nivel personal, tiene un gran valor. Debería decir algo más de ella, pero no puedo. Me lo guardo en mi interior y le envío todas las energías de que soy capaz a nuestro querido y recordado amigo Ángel.

Nunca es tarde para pedir disculpas

Uno, que tiene la costumbre de releer de vez en cuando entradas muy antiguas en Blogs de amigos, algunas veces se encuentra con cosas como esta - en el Blog de Jan -, y no tiene más remedio que pedir disculpas, aunque ya sea demasiado tarde.



La historia es muy sencilla. Se celebraba la Carrera Popular de Ciudad de Getafe. Pretendíamos correrla juntos, pero no asistí. Esto fue en 2009. Sinceramente, ahora no recuerdo el motivo. Tendría que mirarlo en mi propio Blog. Imagino que el trabajo pudo tener la culpa. En fin, el caso es que Jan hizo la correspondiente crónica Va por ti, Pepe - Carrera Popular Ciudad de Getáfe-, y encima me la dedicó. Repasando los comentarios, veo que ni siquiera me pasé por ella para dejerle unas palabras. Sí recuerdo haberla leído, pero debía de tener tal mosqueo por no poder ir, que se me pasó dejarle algún comentario.


Muchas gracias, Jan. Lo siento, te pido disculpas. Y disculpa por poner la foto también. Sé que no te gustó, pero tuvo su anécdota.

Lo bueno de esto, es que sé que nos quedan muchas carreras todavía por correr juntos.