jueves, 29 de diciembre de 2011

Surfeando crestas con Celina



No hubo dolor, no hubo agobios ni angustias. No hubo "¿cuánto faltará para que termine este quinientos?". NO hubo nada de cuanto pudiera haber imaginado previamente a este entrenamiento de calidad con Celina. Sólo disfrute, alegría y mucha ilusión por lo conseguido. Me presenté, todo sea dicho, con los nervios que no llevo a ninguna carrera. Ayer estaba muy nervioso. El compromiso era grande.

Entrenando con Celina y dejándose guiar por ella, el disfrute está asegurado. No imaginaba ni por asomo poder hacer más allá de media docena de repeticiones. No desde luego, si las hacía tan mal como la semana pasada. Pero Celina no me iba a dejar cometer los mismos errores. Y no sólo hicimos seis, sino que hicimos nada menos que diez, dejando la puerta abierta para la docena en próximas ocasiones.

Hubo sprint de alegría al final, en la última. Celina me avisaría veinte metros antes de terminarla, así me lo dijo, y ahí me lancé yo para celebrarlo. "¡Adelante, Pepe!" Y ahí se lanzó Pepe a un sprint a degüello, a velocidad de 3:01. Ese Pepe no era Pepemillas. Era otro Pepe transformado. Fue increible la sensación de volar esos metros. ¡Qué maravilla! Quiero más entrenos como este. Trabajando a unas velocidades y a unos pulsos desconocidos para mí. Y siempre con sensación de entereza y de poder aguantarlo.
 
Pero todo esto, conseguido gracias al estímulo de Celina. No me quedan palabras ya para definir lo que es esta mujer. Hay que estar a su lado para saberlo. Celina, muchísimas gracias de nuevo. Ha sido más que un placer. Me has enseñado a volar, a surfear crestas y a dibujar paisajes montañosos en mis gráficos. ¡¡Y en la Casa de Campo nada menos!!

Por cierto, ha sido el primer entreno de prueba de las Zigtech. De momento no puedo decir nada malo de ellas. Al contrario. Según vaya haciendo kilómetros iré comentando más. 

Getafe, allá voy... Pero primero La Sansil de Vicálvaro. Última carrera del año, y a pasar página, que empezamos el cuaderno nuevo de 2012. Esperemos que sea con buena letra.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Asignatura pendiente

 Hoy toca meditar. Ayer se confirmó una vez más que no sé hacer series. O hago andando las dos primeras, o no llegaré nunca a la media docena.
Con intención de hacer 6x500, ayer tuve que dejarlo en 4x500 habiendo llegado a mi umbral en la tercera. 2:48 2:28 2:01 y 2:04, esta última sacando a pasear el higadillo.
Con recuperación de 2:30 entre series.
Recuperé 39 pulsaciones en 1 minuto.
Hay algo que no hago bien, pero de lo que estoy seguro es de que simplemente no sé regular y no soy consciente de ello mientras me desplazo. No percibo ir lo rápido que no debería ir. Sigue siendo una de mis dos asignaturas pendientes, y creo que con dos, no se pasa de curso. O espabilo o... no sé...
Y me da igual que las series sean largas o cortas. De 100 0 200 se me da mejor, pero a partir de 500, estoy perdido. Trataré de ir más lento desde el principio la próxima vez, por ejemplo.
Otra cosa cierta es que no me gustan las series ni la pista, pero soy disciplinado y si hay que hacerlas, se hacen. No las hago con desgana, pero no las disfruto. Me gusta más correr en línea o subiendo y bajando cuestas.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Strands Fitness cesa sus actividades.


 Haciéndome eco de lo que ya sabéis muchos, os cuento que...
Usuarios de Strands Fitness:
Como ya es sabido, esta página cierra su actividad el próximo 31 de Diciembre.
Para tranquilidad de todos, ya hay una alternativa en marcha, rematando flecos, y con la intención de tener las mismas prestaciones a las que estamos acostumbrados, que podéis ver aquí:

http://fitness.strands.com/marcosjouron/posts/26455845
Si estás interesado, sólo tienes que exportar tus entrenamientos en el enlace indicado y enviar correo a la dirección indicada con tus datos personales, y se pondrán en contacto contigo en el momento en que el proyecto ya esté en pleno funcionamiento.
El esfuerzo de Los Chicos de la Tapia, que son quienes la gestionarán y quienes la están generando, es encomiable. De nota.
 


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rodando en territorio GGM

Tras pasar ayer un día muy crudo a base de dieta blanda, por culpa de una gastroenteritis severa, hoy he entrenado mejor de lo que esperaba.
A fuerza de arroz, pavo y no sé qué cantidad de manzanas que me habré comido, la he cortado de raiz. Imagino que ahora me habré pasado al otro extremo. Veremos. Desde luego las tripillas hoy se han portado fenomenal.

Pretendía que fuera un rodaje suave de al menos una hora o 10 kilómetros mínimo. Ha sido ambas cosas. El plan inicial era quedar con Jan para el Retiro, pero sin saber cómo me iba a levantar ha habido que improvisar. Ha sido verme bien conforme pasaban las horas y ver el sol radiante que entraba por la ventana lo que me ha estimulado a salir.

El rodaje suave que pretendía ha terminado siendo más aeróbico que suave, pero lo doy por bueno. Hoy mis piernas estaban aceleradas. Tienen inercia propia y se me ponen a 5:15 - 5:30 casi sin darme cuenta. He tenido que echar el freno varias veces y ni así. Y teniendo como telón de fondo el terreno de Faunia, no me interesaba ir quemando inutilmente energías que luego me podían hacer falta.

 Me he ventilado un Faunia completo más los kilómetros de ida y vuelta, rematando dentro del parque forestal junto al carril bici. Una maravilla. Creo que es la primera vez que hago un Faunia con la tranquilidad que lo he hecho hoy. Ni la cuesta a izquierdas que hay al final de la ida me ha asustado. A ritmo, por supuesto, nada de velocidades extremas, pero con autoridad, dosificando, y ajustando los ritmos según el momento. Muy bien, muy contento.  



En números 10K en 1:04:38. Media de 6:28 Pulso medio 161. Máxima velocidad en el sprint final 4:06. Los mejores sprints me los guardo para las competiciones, jejeje... Ya sabéis, tipo San Martín de la Vega, etc... Otra vez, perdona Jan. ;-))


Hoy no hay fotos extras. No llevaba la cámara y lo siento. La zona de Faunia estaba preciosa.


Son unos 2.400 metros. En hacer la ida (rojo) he invertido 8'30", y en hacer la vuelta (verde) 6'46".

sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Puede ser que esté en el camino?

Así se presentaba la mañana a eso de las 8:30 
a la entrada del parque.
Sábado 03-Diciembre-2011

Llevaba días dándole vueltas a ciertas sensaciones que me transmitían las piernas en los últimos entrenos. Puede ser que parte de la culpa la tengan dos complementos que he añadido de un tiempo a esta parte a las sesiones. Diariamente hago algo de gomas y entre 20 y 30 minutos de Steeper en casa. El caso es que entrenando con Luna es como más me daba cuenta de estas sensaciones tan agradables. Ahora las quería probar en solitario.

Las sensaciones, buenas por supuesto, las tenía sobre todo en la parte final de las sesiones. "A mis piernas les pasa algo" - pensaba. Muy sueltas, muy guerreras. Menos fatiga. "Te están pidiendo marcha" me decía Celina el otro día. Y hoy he dicho: ¡Vamos a darles marcha! Y me he propuesto a mí mismo un entreno corto pero intenso, en el que en la parte final, vamos a dar cera como pocas veces, tratando de mantener un ritmo que para mí es alto el mayor tiempo posible. Con reespeto pero sin miedos ni complejos. Si sale, bien. Si no sale, pues a seguir intentándolo.

Salí de trabajar a las 6:30. Al llegar a casa he remoloneado bastante, lo confieso, con el desayuno. He tenido tiempo hasta para chatear un poco via móvil que también salía a entrenar. Al final no he salido hasta las 8:30.

Recorrido: la zona por la que ultimamente entreno con Luna. Plan: Entreno corto pero intenso. Ritmo vivo y progresivo con algo de cuestas y algo de fuerza.Y la cosa ha salido así:






Me salió clavado el entreno de intensidad que quería. Es un gustazo cuando las cosas salen como uno planea. Traducido a números, que nunca lo son todo, 6:18: - 5:58 - 5:52 - 5:47 - 5:45 - 5:02. Como digo, en terreno tipo cross, combinando cuestas que a cada vuelta iba subiendo a más velocidad - 5 repeticiones -. Y luego rematando el último kilómetro a ritmo de batucada. Hoy llevaba mi mp3 con una buena colecciónde música estimulante. ¡Ah! ¡Y sin la colaboración de Luna!

Con estos números, de cara a San Martín de la Vega, la boca se me hace agua. Pero con todo, lo que más me llena es ver esa media de pulso que se "empeña" en no pasar de 158-159 desde hace un tiempo. Eso sí que me gusta.


Al terminar una profunda paz interior se apoderó de mí. Satisfecho. Muy satisfecho.

Mañana, muy probablemente al Retiro. Pero muy pronto. Sobre las 7:15 de la mañana. Con intención de hacer una hora tranquila. 


jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuerpo a cuerpo




Ellos son muchos. Son más que yo. Pero están en desventaja respecto a mí. Ellos son estáticos y no piensan. Yo sí. Me desplazo y pienso. Calculo, planeo y dirijo mi propia estrategia frente a ellos.

Son muchos, pero su estrategia es pobre. Siempre la misma. No cambia nunca. Siempre están en fila, uno detrás de otro. ¡Ay de mi si me rodearan! Entonces... entonces sí que estaría perdido. Pero no, siempre en fila uno detrás de otro...

Yo, con mis carencias, pero con mi voluntad, y con las que me llevan y me traen, en el cuerpo a cuerpo, me siento invencible. Y así, uno tras otro, en el cuerpo a cuerpo, los voy venciendo, los voy tumbando, van cayendo a mi paso. Y para cuando se quieren levantar, yo ya me he ido. A por el siguiente...

Son muchos. Más que yo, y las que me llevan y me traen. Pero sean seis, diez. doce, veintiuno, o... cuarenta y dos... siempre están en fila. Y al final, todos caen. Porque yo puedo. Porque no me rindo. Porque en el cuerpo a cuerpo, soy invencible.

Ellas, las que me llevan y me traen, me quieren más de lo que me merezco, y dentro de mí, el corazón que me impulsa. Esas son mis armas y en ellas confío.

Y meditado esto, mientras me calzo las zapatillas, anudo los cordones y le pongo el arnés a mi Luna, me dispongo a salir a trotar. Hoy seré más invencible. Hoy llevo refuerzos.

Nota para César: Somos casi vecinos. No me importaría encontrarme contigo algún día por Las Siete Tetas, por ejemplo. Por tus rodajes de 7 minutos, no te hagas de menos. Este que te escribe es de 6:30 cuando no está inspirado, jejeje... Ahí te dejo la oferta.