jueves, 1 de marzo de 2012
Nota de disculpas
Antes de hablar de cualquier otra cosa, incluso del pasado Cross de la Complutense de la semana pasada, quiero y necesito escribir estas líneas para pedir humildemente disculpas.
Eso fue precisamente lo que me faltó al escribir la entrada anterior con mis conclusiones tras el batacazo que me supuso el Cross de Alcalá de Henares. ¡Un buen baño de humildad antes de ponerme a escribir! Y todo, más que nada, simplemente por el hecho de haber pasado por meta "vergonzosamente" el último. Y por ahí es por donde quiero empezar. Lo que siento ahora al leer lo que escribí, eso sí que es vergüenza. Y la siento a raudales. Y lo siento por quienes llegan los últimos en cualquier carrera - que yo también lo fuí en Moratalaz la primera vez que corrí una Media, y más tarde en Coslada, donde fui incapaz de hacer más. Lo siento por ellos, si se sintieron ofendidos en ese sentido por mis palabras, y les pido perdón.
Y el caso es que yo mismo lo he dicho alguna vez ya. Pararse en una carrera y andar para recuperar el aliento, NO es ninguna vergüenza. No terminar una carrera, NO es una vergüenza. Porque lo has intentado. Cosa que no pueden decir muchos que se quedan en casa o que piensan que estamos locos por hacer lo que hacemos. Decepciona, sí., claro que decepciona, pero no se deben llevar las cosas hasta donde yo las he llevado. Otras cosas más importantes decepcionan más.He errado y pido perdón.
Ya con las opiniones que me llegaron por el Face, llegué a hacerme una idea clara de cómo tenía que ver las cosas y por eso decidí darme otra oportunidad de hacerlo mejor. El plazo de una semana bastó para dar la razón a cuantos opinaron. El Sábado pasado en el Cross de la Complutense me desquité y además fui con otra actitud. Y las cosas salieron de otra forma. Pero eso será otra entrada.
La conclusión es que a eso se reducía todo. A ver las cosas con otra actitud, pero no supe hacerlo a tiempo. Luego sí. Y tal vez especialmente por el repaso que me dio Kike Dragón con su extensa y valiosa opinión. Me abrió los ojos por completo. Y me quedo con una de sus frases para siempre: " El que llega el último, es el primero de los que no lo han intentado". No puedo explicar cómo me marcó leer esa frase. ¡¡Es cierto!! ¡Es acertadísima! Y sólo por eso, la vergüenza de la que yo hablaba, para nada debe de sentirse por ser el último. Esto es disfrutar hasta el final y punto. Lo demás es buscarle tres pies al gato.
Trataré de triturar las cosas un poco más a partir de ahora. Y para terminar...
Yolanda, muchas gracias, César, Federico - bienvenido al Blog -, Almudena -gracias por tu visita, bonita sorpresa -, Alfonso, Kike - de rudo nada, Kike. Simplemente me has abierto los ojos con tu repaso. Muchísimas gracias por tu extenso y útil comentario. Merecía que me dijeras todo lo que comentas y lo merezco. Y tal vez más, pero que callaste. Gracias.
Gonzalo, diste en el clavo. Es así, lo mío es la resistencia, el fondo, las distancias largas. Las saboreo, las disfruto, las gozo, y aunque sea a ras del suelo, me siento volar, que al fin y al cabo es volar también.
Gracias a cuantos me habéis iluminado con vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo para todos, gracias y perdón una vez más.
Etiquetas:
Personal,
Reflexiones,
Sensaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escribiste lo que que sentías, no creo que debas pedir disculpas. Lo que sí es cierto y ya lo sabes es que llegar el último en una carrera, la que sea, no es una vergüenza sino todo lo contrario. Acabar ya es digno de admiración por lo de sufrimiento que ello ha supuesto.
ResponderEliminarSalud y kms
Los puesto es carrera son dos: el primero y luego todos los demás. A mi en Maratón, cuando me pasan seis o siete mil corredores me digo que esta no la gano y aflojo. Y ya van unas cuantas.
ResponderEliminarNo sé cómo pude escribir eso. De verdad. En fin, soy esclavo de mis palabras y de mis silencios, como dijo aquél. Ahí quedan para escarnio mío.
ResponderEliminarPero siempre se está a tiempo de rectificar.
Gracias, Juan, gracias, RA.
Jaja... muy bueno lo tuyo, RA. :)
solo acabar es importante, piensa que hay muchos millones de españoles que no podrían ni correr un solo kilometro...
ResponderEliminarnos vemos el domingo, no? la tragamillas nos espera
Esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. Eso quise decir.
ResponderEliminarPor supuesto, Jan. Alli nos veremos. Va a ser un gran día para Caprus.
¿Un kilómetro dices? ¡Ni para coger el autobus!
Bueno Pepe, digo yo que uno tendrá derecho a desahogarse tras una mala experiencia hombre, además nos sirve para aprender de nuestros fallos y damos más valor a los que están como nosotros o peor.
ResponderEliminarEn mi caso según preparo MAPOMA, mas atrás quedo en los canicross jeje, pero lo tomo como parte de la preparación..ánimo!!!
Venga Pepe, no te comas la cabeza; una mala reflexión la tiene cualquiera. Ánimo y a seguir luchando que Mapoma esta ahí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo importante es que ahora sabrás disfrutar de una carrera llegues en la posición que llegues Pepe. Fue un placer verte sonreír en el cross de la UCM
ResponderEliminarNo sea duro contigo mismo, aveces a quien más nos cuesta perdonarnos es a nosotros mismos. Esta entrada dice mucho de lo gran persona que eres
ResponderEliminarYa está, rectificado, se aprende y punto, nada más.
ResponderEliminarRecuerda tb una cosa: el que no habla no se equivoca, claro, como no rompe platos quien no entra en la cocina. Son gajes del oficio, no pasa nada.
Además, los que te conocemos (aunque sea poco) sabemos que no tienes malas intenciones en absoluto, así que tranqui.
Un abrazo.