lunes, 20 de abril de 2015

De cara a Mapoma 2015 - En el abismo


Y aquí me encuentro... pensativo y frente al abismo de los diez días más o menos, que me separan de mi querido Maratón Popular de Madrid 2015.

Habiendo estado parado los últimos diez días por una semana de trabajo nocturno que ha hecho pedazos la continuidad de unos entrenamientos, que tampoco es que hayan destacado mucho y que no se pueden considerar como algo que forme parte de lo que se podría considerar un "plan de entrenamiento" al uso, veo con incertidumbre el desarrollo de este Maratón. A fuerza de ser sincero, lo veo bastante comprometido. Imposible, no. Nunca. Pero bastante comprometido, sí.

Marcas en el asfalto de Madrid que
ya se van dejando ver del recorrido
de Mapoma 2015.

Me las prometía yo muy felices esta semana de trabajo nocturno pensando que sería capaz de sacar tiempo durante el día para mis sesiones de rodaje o de gimnasio. Muy por el contrario, ha sido el cuerpo quien ha mandado. Y yo no he tenido más remedio que escucharle. No me ha quedado otra opción que hacerle caso y atender sus peticiones de horas mínimas de sueño. Un sueño cambiado y vivir al revés, durmiendo mientras los demás viven y trabajar mientras los demás duermen, no es fácil de llevar.

El caso ha sido que ni atendiendo esa cuota mínima de horas de sueño, el cuerpo ha estado para fiestas, ni para esfuerzos físicos. No ha habido manera. He visto pasar un día tras otro, sin encontrar hueco para otra cosa que para ver llegar la hora de entrar de nuevo a trabajar a las 18:30 y siempre con la esperanza de que quizá al día siguiente... tal vez pudiera... Pero no. Aun durmiendo lo suficiente para aguantar mi turno nocturno, no había para más. He sentido una losa muy grande encima mío día tras día. Un cuerpo muy pesado y unas piernas que no daban para más allá de un ligero paseo.

Sólo queda una cosa: seguir adelante. Nada diferente ni peor que lo que le pasa a la mayoría. ¿O no?

7 comentarios:

  1. Querido amigo,... Es normal sentir esas sensaciones la última semana del maratón. Es el momento de que afloren dudas, desconfianzas,... Ya hemos pasado por todo ello. Y sabemos que maratón es un 10% de entrenamiento y un 90% de mentalidad. ¿O era al revés? En esa proporcion se cumple tu plan a la perfección. Pero enfrentate a ello sin presión. No nos jugamos absolutamente nada. Empieza. Lento. Y según te vayas encontrando, habrá posibilidad de cubrir 10 Kms, Media Maratón o triunfar,... Me comprometo a ir contigo hasta que se separen nuestros caminos, allá en la media maratón. Y vive la fiesta, el apoyo de la gente y respira lo que llevas en las piernas. Maratón de Madrid, mapoma, lleva tu nombre. Por la pasión que siempre manifiestas corriendo y porque en tu corazón caben muchos más de los 42 kms. Vamos, Pepe. Animo. Confianza y cabeza fría. Lo tienes a tiro. Lo tienes en las piernas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La última semana siempre es complicada anímicamente. Ya sabes q las carreras se preparan también en la cabeza durante los meses previos y eso seguro q lo has hecho, te acompaño cada paso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tienes en las patas Pepe, sólo te queda creértelo y para eso está esta última semana que nos ayuda centrar los objetivos. El nuestro, como no debe ser de otra manera, pasa obligatoriamente por disfrutar de correr y de eso nos hincharemos el domingo, a un ritmo o a otro, de loque se trata es de que disfrutemos de la fiesta del atletismo a nuestro nivel y que le den un poco por culo a los cuadrantes de trabajo, a los cambios de turno etc...

    Un fuerte abrazo amigo mío, nos vemos en Correos...

    ResponderEliminar
  4. Pepe lo principal es disfrutar con lo que hacemos, con esos días complicados que has tenido saldrás con el objetivo de terminar y así irás sin ningún tipo de presión.

    Paso a paso llegarás al Retiro y obtendrás tu triunfo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Pepe, el cuerpo es sabio y si te pedía descansar era porque lo necesitaba. Sabes a lo que te enfrentas y con tranquilidad saldrás con éxito de Mapoma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Os quiero, os quiero y os quiero.
    Quiero disponer luego del tiempo necesario para ocuparme de vosotros como merecéis. Muchísimas gracias, porque en buena medida sois "culpables" de que sienta la pasión que siento por el Maratón aunque no tenga las facultades para hacer uno lo bien que me gustaría. Tal vez con esto me refiera a lo de las marcas. Pero no es importante para mí. Para mí es importante el reto que significa hacerlo y vencerlo. Con las armas que tengo, que no son pocas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Venga Pepe! que tu puedes con todo no lo olvides!!! es tu maratón no lo olvides, ve a por ello!
    Fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión