Caprus and Company se han hecho ver en Moratalaz
en una mañana preciosa y luminosa como estaba previsto.
El tiempo también ha acompañado fenomenalmente bien.
Mañana de Domingo genial. Infinidad de saludos y encuentros con amigos y conocidos por todas partes. En carrera, antes y después.
Inmejorable compañía hasta el K10 con Jan y Manuel - Motivación Runner -. De ahí hasta el final, solos Manuel y yo para pelear con lo que quedaba. Jan se bajó del autobús por serias molestias en la espalada.
Hubiera acompañado encantado a Merce, que era la idea inicial, pero el 1:55 que se había marcado como objetivo, no era mi tiempo. No esta vez. No hubiera cumplido mi objetivo que era terminarla. Más aún sabiendo que al final el 1:55 fue 1:50. Entonces estoy seguro de que no hubiera podido.
Mercedes, eres una fiera. Te felicito de corazón. Eres una leona disfrazada de cabra. Miguel, vaya trabajo el que haces con cada uno de nosotros. Gracias, Míster.
Hicimos los primeros 10 K en 56' según le oí decir a Manuel. Me sorprendí con eso y tampoco esperaba que la segunda mitad fuera mejor. Tampoco sé cómo pudimos hacerlo porque siempre fuimos a ritmo de tran-tran. Pero no entraba en los planes apretar en la segunda mitad, que es como suele hacerse. La meta seguía siendo terminarla. Mis sénsaciones no me hablaban de poder pegar ningún tirón en mi ritmo.
Gracias Jan, por marcar los ritmos en todo momento para dosificar las fuerzas. Fundamental para amarrar los 21 kilómetros de la carrera. Gracias, Manuel por la infinita paciencia que has tenido conmigo en algunos momentos flacos. Creo que me has dicho que era tu cuarto Medio Maratón. Y te he visto tan fresco y terminar tan feliz, incluso asegurando que la repetirás, que tu felicidad también la he hecho mía.
Momentazo de la mañana, y sin desmerecer los muchos que he vivido a lo largo de ella, y que no han sido pocos, el que he disfrutado a la altura del K18, antes de rodear la Comisaría, Manuel me advierte que alguien me saluda desde la acera. Miro... ¡¡¡y era mi mujer!!! ¡¡Dios!! ¡¡¡Se me aflojaron las piernas!!! Sin poder decir nada, por que me temblaba la voz, sólo pude tirarle un beso. A la vuelta, ya por ese lado, me acerqué para darle un beso. Es todo lo que pude hacer. No me salía nada. La emoción me tenía atenazado. ¡¡¡Vamos gordo, que tienes que terminar!!! Volví al lado de Manuel y seguimos adelante. Entended que es la primera vez que me ocurre esto. Nunca he tenido cerca a los míos en ninguna competición.
Quedaban los tres últimos kilómetros. Los más bonitos. Los que te llevan a Meta. Pero sabía que no iba a poder lucirme. Estaba muy tocado. Terminar seguía siendo la prioridad. Y al menos tenía la seguridad de que ibamos a terminar sonriendo. No hemos entrado esprintando, no había fuerzas para ello. Solo para salvar la honrrilla de terminarla. Pero hemos terminado muy, muy satisfechos y muy, muy contentos.Objetivo cumplido.
El año que viene, volveremos. Y entonces, el propósito será otro muy diferente. Estas cosas son así, pasito a pasito.
La de Moratalaz no es una carrera que le guste fácilmente a quien la hace por primera vez. A Manuel le ha encantado. Me alegro infinito de eso. Es un buen guerrero del asfalto.
El tercer tiempo, el de las risas y las cañas acompañadas de raciones variadas, también ha tenido su miga. Completísimo.
Y yo, me alegro de haber hecho por fin, si no una crónica, al menos un apunte de una carrera en el tiempo que hay que hacerlo.
Hoy he vuelto a ser muy feliz. Próxima parada, Carrera de Navidad de San Martín de la Vega. Al saber que la va a correr Jan, me he animado a hacerla. Otra que también hice de camino a Mapoma 2010.
A falta de tiempo oficial, 2:08:14. A una media aproximada de 6:06. Me sigue gustando correr.
ENHORABUENA.
ResponderEliminar¡Murciano! Cuánto tiempo sin saber de ti. Te perdí la pista, perdóname. Ya contacto contigo, ¿ok?
ResponderEliminarGracias. Un abrazo.
Cuanto me alegro de tu disfrute, con tan buena gente... Felicidades!!!
ResponderEliminarLa buena gente que hay en esto, Jaime, es el 95% de esta afición. Se lo comentaba esta mañana a Manuel. Y creo que no me equivoco.
ResponderEliminar¡¡¡Gracias, Jaime!!!
Gran crónica Pepe!!!! No me cansaré de darte las gracias por haberme hecho tan feliz esta mañana disfrutando no sólo de tu compañía sino también abriendome las puertas de la gran familia Caprus,...Con tu permiso tomo la foto y la pego en mi blog. Muy grande Pepe,...Mucho
ResponderEliminarTú tienes permiso para tomar de aquí lo que se te antoje, Manuel. ;-)
ResponderEliminarUna gran familia. Ya lo creo que sí.
A ver si a partir de aquí nos vemos a menudo para hacer mayores o menores trotadas juntos.
PD: Y lo vuelvo a repetir: ¡Mereció la pena la espera, socio!
¡Felicidades Pepe!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de ver todos los nuevos avances, ¡y de que sigues disfrutando tanto de correr!
Como te he dicho muchas veces, tus ganas y tu pasión son contagiosas. Mucho.
¡felicidades campeón!
¡Un abrazo muy fuerte!
P.D. respiro aroma a MAPOMA por aquí, ¿eh? ;)
Campeón buena carrera, no es un recorrido facil y parece que lo has pasado bien.
ResponderEliminarTengo ganas de compartir nuevamente alguna carrera contigo.
Un fuerte abrazo
Jose, ENHORABUENA, en esta ocasión no se te ha escapado.
ResponderEliminarUn brizo tron.
Felicidades Pepe por disfrutar como disfrutas de las carreras.
ResponderEliminarA seguir así, pasito a pasito.
Un abrazo.
Pepe,qué lujo verte entrar a meta tan tan feliz y con unas zancadas en el sprint final preciosass!!
ResponderEliminarMuchas gracias también por el comentario tan bonito en el blog.
Una gran mañana para el recuerdo!!
Besoss.
Enhorabuena Pepe! como bien dices, las cosas poquito a poco y mira cómo estás consiguiendo todo lo que te propones! son maravillosos esos momentos de apoyo de los que más quieres como el que describes. A seguir disfrutando muchos kms. MMMMUA
ResponderEliminar