No he perdido esa ilusión. Tranquilo por eso. Voy a seguir adelante. He recorrido mucho para dejarlo ahora. Eso sería abandonar. Y sin intentarlo no abandonaré. Desde finales de Agosto pasado, unos 700 kilómetros.
Ahora mis entrenamientos han cobrado un sentido nuevo. Algo como de rebeldía y rabia los adornan.
Me siento solo, sí. Pero este soy yo y esto soy yo. Y me siento más fondista que nunca. Y quiero más. Quiero saber lo que se siente siendo maratoniano. Tiene que ser muy grande. Y un pedacito de esa gloria me está reservado a mí. Y cuando la consiga, se la deberé a muchos. Especialmente a ti, Miguel. Incluso a los que no me apoyen se lo deberé. Porque demostrarles por qué hago lo que hago, me hace más fuerte cada día. Porque me da la dosis de rabia que necesito para cubrir los últimos 50 metros con que me quieren rematar las cuestas duras.
Soy esa clase de corredor de fondo que no se achica.
Es uno de los sinos del corredor de fondo: la soledad. Siempre se ha dicho. Solo y contra sí mismo.
La Tapia de la semana pasada me ha hecho creer un poquito más en mí mismo. Creo más en mí y en lo que sé que puedo dar. En lo que llevo dentro y en lo mucho que amo este deporte. Lo llevo dentro. Lo sé. Lo llevo en mis piernas y ahí va a seguir.
Lo descubrí por un Blog amigo. Lo siento ahora no recuerdo el de quién y no quiero equivocarme.
Lo descubriré. Ha sido recientemente. De momento ahí queda.
Adelante con tu reto, restando dias y sumando kilómetros.
ResponderEliminarTú puedes.
Hola..!! De toda esta reflexión estoy convencido que obtendrás toda la fuerza y la convicción necesaria para alcanzar tu meta... Porque además de cruzar la meta para ser maratoniano hay que sentirlo, hay que vivirlo cada minuto, hay que asimilarlo en soledad y creo, amigo, que tu tienes esa percepción.. Lo llevas en la sangre, porque tú sólo, contigo mismo, cruzarás esa línea.. Así que no te detengas: la gloria te espera...!!
ResponderEliminarEl sino del corredor de fondo que, como tú, es una gran persona y un buen amigo, es correr sólo, pero siempre acompañado y empujado por nuestro apoyo incondicional. Eso que no se te olvide, amigo Pepe.Muchos estamos contigo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y dale caña a esa cuesta...
A ver querido Pepe como lo explico, se lo contaba a Jan el otro día corriendo por la tapia, a los que vaís a hacer el primer maratón os tengo envídia, porque la sensación de pasar la meta la primera vez es irrepetible, y eso son momentos para uno mismo, despues se lo dedicaras a alguien o a muchos seres muy especiales para tí, pero el momento es tuyo, solo tuyo.
ResponderEliminarSe porque te leo, y ya te conozco, que esto lo vives con toda su intensidad, y como consecuencia de ello la sensación será mayor.
Lleva razón Carles Aguilar cuando te dice que el maratoniano además de cruzar la meta lo siente y lo vive cada minuto.
Te sigo leyendo amigo, un abrazo grande.
Rafa
Me uno a mis predecesores. Tienes nuestro apoyo incondicional. Sigue adelante. "Un día más y un día menos": un día más entrenado, un día menos para el Maratón.
ResponderEliminarUn saludo.
Pepe, Miguel te preparará perfectamente para correr...32 kilómetros, en los últimos diez estarás solo y únicamente tu acitud, esa rebeldía y esas ganas será lo que te lleve a la meta, olé tus coj.....
ResponderEliminarMe encanta tu espíritu luchador Pepe! lo transmites y lo contagias!
ResponderEliminarMe encantó el video, se me pusieron los pelos de punta! gracias por compartirlo!
Y sabes, también estos dias pienso en ello, la soledad del maratoniano, es imposible quedar con gente para cada entreno y claro tienes que salir solo, ahora estoy empezando a entener el espíritu maratoniano!
bss
Tania
Sabía perfectamente que no habías perdido la ilusión por tú maratón y que estabas ahí entrenando, ese tema nunca me a preocupado, pero te mentiría si te digo que no lo estaba por tú silencio.
ResponderEliminarSé el por qué del silencio y también sabía que no debía inmiscuirme y no creas que no me a incomodado.
Tienes todo mi apoyo incondicional,lo sabes, pero como te dije un día, acuerdate de que tú también haces falta a los demás. Somos una comunidad, digamos de locos por la carrera a píe, que en el momento que falta uno se le echa de menos, acuerdate de Manuel Binoy el hueco que dejo durante su silencio.
Por eso te digo desde tú tribuna, que si te sientes maratoniano de verdad y de los que no se achica, debes intentar que esas sombras que amenudo te quitan la luz saberlas dirigir y canalizar, al final la borrasca siempre pasa, es cuestión de tiempo.
Seguimos pa`lante.
Un abrazo de los fuertes
PEPE...la lucha de el maraton, es una lucha en soledad, y para eso entrenamos dia a dia...es un convivencia entre la mente y nuestro cuerpo, la coordinacion entre ambos, es la clave para el éxito...
ResponderEliminarEmociona el video pepe, pero mas te emocionaras cuando te queden esos 50m, y veas el reloj de llegada... Esperamos verlo contigo de protagonista.
Animo Maratoniano
He visualizado esa llegada a meta muchas veces, es un sueño que espero cumplir pronto, pero antes queda mucho trabajo por hacer, el mismo que tienes que hacer tú... A pesar de lo que se pueda decir, un runner nunca está sólo. Lo entendí el día de mi primera carrera en Central Park.
ResponderEliminarMuchos ánimos!!
No quisiera volver a machacaros con este tema. Sé que por vuestra parte no estoy solo.
ResponderEliminarDigamos que ahora mismo estoy subiendo una cuesta y todas las cuestas se acaban alguna vez. Y ya he subido muchas de estas para no saberlo.
Sé que lo llevo dentro porque por algo se me pone la carne de gallina o se me encharcan los ojos de la forma más espontánea cuando veo videos como el que habéis visto, o cuando visualizo mi llegada a meta el 25 de Abril de 2010 como dice Sonia.
Sí, Rafa ese momento es mío.
Al 32 es al que quiero yo dar el capón alguna vez, Gonzalo. Y sobre todo ese día. Leí una vez que un buen truco mental es contar los kilómetros al revés: 42,41,40,39...
A la altura del 32 no serán 32, serán 10 y diez los hago yo de espaldas. Si consigo pensar así en el 32, no estará hecho el 75% de la carrera, sino el 95%. Y sé que no son lo mismo 10 Klm, que 10Klm después de 32, pero así tengo que conseguir verlo. Si lo consigo, triunfaré.
Espero no tener que comerme estas palabras dentro de tres meses.
Gracias, Tania. No debo decaer más de esta manera, porque con ello os fallo a vosotros también. Procuraré seguir siendo el que soy. Esta lucha para la que nos estamos preparando es de todos. Es común y a todos nos afecta lo que le afecte a cada uno. Ahí sigo y ahí seguiré.
Por cierto, Tania, bienvenida al "Team Miguel". A este paso tendremos que hacernos una camiseta especial.
Javier, Miguel, veremos esos 50 últimos metros juntos. Todos seremos protagonistas ese día. Os adelanto algo, soy de lágrima fácil y de emociones a flor de piel. Sé lo que ocurrirá no 50 metros antes de la meta, sino a 200 o trescientos cuando entremos en el Retiro. No os asustéis por lo que podáis ver. Os lo aviso.
Míster, eres fundamental para mí. Pasará. Todo pasa. Todo pasa y todo queda. Y lo que estás haciendo conmigo quedará para siempre más allá del 25 de Abril.
Hola Pepe, llego tarde a esta entrada, porque veo que esta reflexión te ha hecho más fuerte y ahora estás pensando en tu llegada a meta....ahí estaremos todos.
ResponderEliminarUn saludo y como dice Miguel...pa'lante
Quique
Yo osy muy novato en esto como para dar consejos pero me la da la impresión de que ya eres maratoniano de "cabeza "y ahora solo te falta serlo en las "piernas" y eso con un entrenamiento y dietas adecuadas lo conseguirás con seguridad porque es ciencia, osea que lo jodido que es hacerse duro mentalmente y desarrollar la capacidad de disfrutar de esa dificultad parece que ya lo has hecho. Así que ánimo y felicidades por meterte en la ambición de hacerse un Maratón.
ResponderEliminar