jueves, 18 de febrero de 2010

Flaquezas


Atípico mes este de Febrero para mí. Atípico en comparación a lo que ha sido este Blog y está siendo ahora mismo. ¡Y menos mal que es mes cortito de 28 días con cuatro semanas perfectamente cuadradas de Lunes a Domingo!

La semana del 1 al 7 de Febrero, estaba deseando que terminara y empezara la del 8 al 14. Fue la semana de los juegos malabares. Semana en la que me tuve que saltar una sesión en beneficio de las de calidad. La cosa no mejoró con la siguiente. En la del 8 al 14 deseé que empezara la del 15 al 21.Y ahora mismo, a día de hoy, lo que estoy deseando es que Febrero termine de una vez. No ya esta semana, sino el mes entero y que llegue Marzo con sus competiciones y un mejor tiempo que el que estamos teniendo. Y con una mejor sincronización entre el tiempo disponible y el tiempo necesario para un entrenamiento que va siendo cada vez más exigente pero igualmente necesario.

Sí, esta semana puede que también tenga que sacrificar uno de los rodajes de una hora. Parece una tontería pero incluso para una sesión de una hora me falta tiempo. Por lo menos tengo ahora dos turnos cortos de 8 horas de trabajo gracias a los que podré salvar los rodajes de calidad. Algo es algo.

Otra vez vuelvo a ver peligrar la mínima preparación necesaria para Mapoma. El Jefe por unas cosas y yo por otras vemos escorarse el navío que nos lleve a Colón el 25 de Abril. Esto no dejo que me preocupe más de lo necesario, pero me escuece un pelín, ¿qué queréis que os diga?

No hay más que ver el silencio de mi Blog. Su silencio es mi silencio. Y no porque no tenga nada que contar, sino por que no tengo tiempo para contarlo. O tal vez no quiera contar lo que no quiero contar, ni empezar diciendo eso de “hoy no he podido…”, hoy tampoco he podido…”. Esta semana también me estoy viendo hacer juegos malabares para salvar el calendario de sesiones de la semana 7.

Pero ahí sigo. En la lucha. Mi mentalidad de candidato a maratoniano y de fondista se mantiene fuerte. Y todavía puedo agradecer que las lesiones me siguen respetando, que no es poco. Eso también me permite no poder quejarme más de lo necesario. Ahí sigo, acumulando kilómetros en silencio. A la chita callando..En la soledad del corredor de fondo, quiero ser positivo y ver esto como algo transitorio y momentáneo.

Pero… de todas formas... si alguien ve pasar al mes de Marzo por ahí, por favor, que le diga que empiece. Mientras mi cuerpo aguante como está aguantando, podré recibirle con los brazos abiertos y las piernas dispuestas para lo que me toque afrontar.

Salud y saludos para todos.



21 comentarios:

  1. Bien, Pepe, tu sigue ahí, al pie del cañón, que ya falta poco para que este mes desaparezca del todo y te vengan mejores tiempos en los que puedas dar rienda suelta a tus necesidades runeriles; ánimo y adelante, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Venga Jose, mucho ánimo. Lo principal es que vayas salvando los entrenamientos importantes, los rodajes de vez en cuando te los puedes fumar, de todas formas como tú dices, no dejes que te preocupe más de lo necesario.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El sábado nos vemos, disfrutamos juntos de El Pardo, te doy un fuerte abrazo teñido de verde esperanza y verás como se te pasan todos los males... Que tú eres inmune a la maldición janera de las lesiones del que corre a mi lado.

    Un fuerte abrazo del otro miembro actualmente sano del Miguel's Team

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Jan. A otros los has roto, pero conmigo no pudiste. Bueno, tampoco te di mucha oportunidad, jeje...

    Estoy deseando impregnarme de esa verde esperanza. La vegetación de El Pardo me vendrá bien. Yo en cuanto veo la verde hierba me revitalizo.

    Gracias, Jan. ¡Vamos adelante!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mister! Estoy al tanto de lo tuyo. Y me fastidia - por decirlo finamente -, como si me pasara a mí.
    Voy salvando obstáculos al tran tran, pero sin salirme mucho de la línea. El dentista sigue siendo uno de los obstáculos. Correr con la anestésia todavía latente tiene su aquél. Pero es lo que hay.

    Sigo adelante que es lo que importa. Un abrazo, Miguel. A ver si puedo llamarte hoy.

    ResponderEliminar
  6. Manel, la máquina sigue engrasada. No me apeo del empeño. Muchas piedras tendré que encontrar en el camino para quedarme fuera de esto.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Jan, esta mañana a eso de las seis menos cuarto he pasado trotando muy cerca de tu calle. He dicho: a ver si se me pega algo de la estela que Jan deja por la zona.

    ¿Te acuerdas de dónde quedamos la primera vez? Pues por ahí he pasado.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, ánimo que Febrero se está acabando, aunque no lo parezca.

    A veces es muy difícil sacar el tiempo que necesitamos, pero esto es lo que hace grande nuestro deporte, no somos profesionales y cumplimos ritmos de entrenamiento altos.

    Que ganas tenemos que es estabilice el tiempo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. venga pepe, animo, eso nos pasa a todos, pero no tienes que caer, tienes aun mucho terreno por recorrer... y ya veras como remontas..

    Un abrazo, y los animos en persona el sabado en la KDADA, nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, no te saltes el día de calidad y la tirada larga de la semana. Luego mete lo que puedas y sigue luchando. Estarás ahí, pero no te saltes los rodajes básicos, especialmente la tirada larga.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver Pepe, lo primero, para ser maratoniano hay que plantearselo en el coco y de alguna manera tu ya lo eres porque tu coco a decidido hacer una maratón, y en eso estas no?.
    Lo segundo, no te agobies, tiempo hay todavía para hacer cosas, salir rodar y acumular, no te quites la vida por perder alguna sesión, todavía quedan muchos días.
    Animo y sigue son esa moral a prueba de bombas.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Y sin embargo sigues ahí, agazapado pero cumpliendo con el mínimo exigible. Ya se lo dije a Tania no hace mucho: las carreras esperan, y mientras, pensando en ellas, podemos aumentar su leyenda. De momento tu sueño está al alcance de la mano.
    Muchos ánimos!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo Pepe e intenta aprovechar todo el tiempo que puedas. Preparar un maratón es lo que tiene, que los planes son tan exigentes que a veces tenemos que saltarnos entrenos por motivos personales, de trabajo, familiares o de otro tipo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hablar de flaquezas entre corredores es un poco extraño, nos ponemos el listón tan alto que a veces perdemos un poco el Norte. Vamos a ver, no somos profesionales y corremos cuando podemos y nos apuntamos en las
    carreras que pensamos que vamos a poder afrontar con un minimo de garantías, y jugamos un poco a forzar todas esas variables; entrenar y competir es un privilegio que nuestra vida laboral no entiende. La solución es clara: Euromillón.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ja! ¡Euromillón! Esa es buena. Verías como entonces no había problemas de tiempo libre. ;-)

    Nada, si hay algo que sigo sin perdonar son las tiradas largas ni las de calidad. Entre uno de hora y media y uno de una hora me quedo con el largo.

    Me agobia un poco ver como se termina el día sin poder entrenar y que al día siguiente la cosa tampoco anda clara. Pero se va superando.

    Olga, Javier (¡nos vemos el Sábado!), Sonia, Rafa, Gonzalo, RA, Carlos... ¡¡Muy agradecido!!

    Se os lee y siempre parece todo más fácil. ;-) Eso es bueno.

    ResponderEliminar
  16. Pepe otro que esta deseando tambien que pase el mes de febrero.

    ResponderEliminar
  17. ¡Animo Pepe! Nada mas tienes q ver el calendario en tu blog y ves como dia a dia la fecha del mapoma se va acercando irremediablemente. El frio es duro y cuesta salir a correr, pero piensa q cada vez q lo hagas estaras un poco mas cerca de la meta.

    La perseverancia es secreto del exito.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Pepe, mira que estoy de "parada técnica" y todavía tengo esperanzas para el 25 de abril!!

    Lo importante es seguir allí, intentándolo y nuestra meta es terminar el maratón y no hacer tiempo.

    Muchos ánimos y entrena pensando en todos los que no podemos salir a entrenar.

    El verde esperanza, cómo me gusta ese color :-))

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Animo, Pepe, y a seguir dando caña, ya verás como pasa rápido...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Te iba a decir que para otro día, en lugar de escribir en el blog salieras a correr, y nos lo contaras más cortito, pero uf, cuando he visto la hora de publicación, sólo me queda decir: ¡ánimo! sales en cuanto puedas, que sólo el jefe diga cuándo no, y el resto a disfrutar de las salidas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Vamos Pepe, el mes de Marzo lo tenemos ahí, estoy contigo que Febrero esta siendo un poco cansino...frio, lluvia, nieve...muy triste vamos.

    Arriba esos animos que pronto estamos en la linea de salida del mapoma.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión