Bueno, pues desde el CSIC del pasado Domingo, ya por fin hoy he podido disfrutar de mi primera sesión de la semana. Mentira me parece. A veces no bastan las 24 horas de la semana para abarcarlo todo. No me hubiera gustado llegar así al Domingo pasado de modo que tampoco me puedo quejar.
Lo que siento es haberme quedado con las ganas de rememorar lo que es un trotecillo al día siguiente de una competición. Lo bien o mal que te salga te indica mucho y muy bien qué tal te encuentras de forma realmente. Tenía ganas de comprobar eso, pero para otra vez tendré que ser. Otras obligaciones tanto laborales como familiares no voy a decir que me lo han impedido, pero sí me han apartado de ello.
No son suficientes en ocasiones las 24 horas del día para hacerlo todo. Y tampoco puede estar uno continuamente abusando de la capacidad de absorción del cuerpo para meterle palizas extras después de turnnos dobles de trabajo. Se puede algunas veces, pero no siempre. Yo soy de los que pueden hacerlo pero ni es recomendable ni es para presumir de ello.
Me he quedado con las ganas de rememorar también lo que es correr con las primeras lluvias que ya nos han visitado. ¡Vaya tiempecito! Me da vergüenza confesarlo, pero mientras otr@s se han empapado de lo lindo estos dos días pasados, yo he corrido esta mañana bajo un sol espléndido. Bastante fría la mañana, pero agradable en medio de todo. Y no soy de los que se asustan por cuatro gotas o porque llueva en condiciones. Yo he salido a correr lloviendo, nevando, tronando, o haciendo un viento de tres pares de los que de verdad sientes que te frenan cuando trotas.
Sí he observado con lupa la evolución de mis piernas y de mi cuerpo desde el Domingo, pero como digo, no he podido ir más allá de eso. El Lunes, tenía las piernas un poquito cargadas, pero no mucho más allá de lo que quedan después de una sesión de entreno diaria. Estaba pero que muy bien. Y ayer, podría decir que estaba 100% en condiciones. Ni agujetas ni nada que se le parezca. Supongo que esto no está nada mal. O a lo mejor no está tan bien, porque puede que te esté diciendo que tampoco diste el 100% cuando tenías que haberlo dado – me refiero a la Competición del Domingo -.
A estas y a otras cosas sí que les he estado dando vueltas estos dos días pasados. Sobre todo cuando me puse a hacerle la autopsia a la carrera kilómetro por kilómetro. Creo que mucho tenemos que hablar el Mister y yo de todo esto.
Al grano. Hablemos de la sesión de hoy:
20' de calentamiento, más 45' para unos 7 kilómetros.
147 de media 156 de máxima.
Buenísimas sensaciones. Había ganas. Había "mono".
Mañana más y mejor.
================
Muchas gracias por vuestros comentarios a la anterior
entrada sobre la carrera del CSIC. Un poco tarde para
contestar uno por uno. En todo caso, muy agradecido.
Me sirven y me empujan todos vuestros buenos deseos.
Os visito uno por uno y aprovecho para veros, que estos
días apenas he podido ver nada.
Sólo una cosilla. Somos unos cuantos los que tenemos el deber inexcusable de vernos en MAPOMA 2010. Me refiero a los corredores blogueros que nos hemos ido conociendo a lo largo de estos últimos meses.
Que no pase como en CSIC. Parecía que ibamos a ser legión y todo quedó en varios puñados de corredores que para colmo, seguro que estábamos unos al lado de otros.
Besos y abrazos varios.
Que siga ese "mono" tan sano, es nuestra liebre en las carreras ! Más motivación, más caña!
ResponderEliminarSalud y km's!
* Èric.
Hola Pepe, te has comido mucho el coco, seguro que diste el 100%, y si no lo diste no pasa nada porque lo principal es ir sumando kms y evitar las lesiones y es más, quedarte con mono de correr...eso es que lo estás haciendo muy bien...
ResponderEliminarUn saludo y mañana más y mejor
Quique
Siempre lo hago Quique. De una forma o de otra soy muy inconformista. No encontraré nunca la perfección, pero no dejo de buscarla.
ResponderEliminarSe te echó de menos en CSIC.
Me alegra mucho leerte por aquí Quique. Que la tranquilidad vaya imperando por casa aunque sea poco poco.
Un abrazo muy fuerte.
¡¡Tú lo has dicho Èric!! ¡¡¡Más madera!!! ¡¡Que me traigan más madera!!
ResponderEliminarUn saludo, Èric.
seguro q lo diste todo y si es que te guardaste un poco dalo en la proxima joeeee
ResponderEliminarun abrazo
Pepe, tú eres aún más inconformista que yo, me parece... Aun estando contento de tu carrerón del domingo, que seguro que lo estás, siempre encontrarás cosas que mejorar. Pero tampoco te obsesiones, eh?
ResponderEliminarTenemos pendiente una charla y un entreno, ya sabes cuando estoy disponible para darnos una carrerita. Un abrazo enorme.
Dr. Pepemillas, estoy ansioso por charlar de la autopsia realizada a la carrera.
ResponderEliminarSi te puedo adelantar que diste lo que tenias que dar, y tu asimilación a sido buenisima por eso precisamente. De nada te vale dar el 110% en una competición y estar toda una semana para recuperar. Esa actitud habría sido lógica si el CSIC hubiera sido tú objetivo.
De todas formas no te preocupes, que en alguna carrera cara al Mapoma te exigiré el 100%.
Espero haberte esclarecido la duda.
P.D. Va tomando forma la salida a la Pedriza?
Un abrazo.
Si tienes ganas de correr, te has encontrado bien y el domingo disfrutaste no puedes pedir más. Sigue con esa ilusión.
ResponderEliminarPepe, buenas sensaciones. Para Mapoma, hay que ver como se llega, queda mucho y sobre todo, en mi caso si puedo iré al maratón de Sevilla en febrero, con locual no sé como llegaré a Madrid.
ResponderEliminarPero en cualquier caso iré a la comida pre-mapoma.
Salu2
Me alegro por tus buenas sensaciones, señal que has asimilado muy bien...
ResponderEliminarSlds
Te entiendo Pepe! esta semana aún no he podido hacer nada, estoy en Asturias con mi padre y mi hermana y entre el mal tiempo, los compromisos... no pude salir a correr. Eso sí, estoy andando mucho, que ya es algo, aunque también estoy comiendo mucho, creo que voy a llegar redonda para Madrid. Me alegro de esas buenas sensaciones que has tenido y estoy con lo que afirma Miguel respecto a CSIC. Un besote grande desde Oviedo
ResponderEliminarFelicidades por las buenas sensaciones...!! Pero cuidado estás entrando en terreno peligroso y si sigues así ya no podras detenerte....!! Cada vez querrás correr mas y mejor, mas potente y más rápido.... No digas que no te he avisado.. Luego ya no hay marcha atrás... Un abrazo....!!!
ResponderEliminar