Un Lunes y un Martes con una carga laboral difícil de digerir retrasaron mi inicio de entrenamiento esta semana, hasta ayer Miércoles. Primera semana de las 27 que quedan de aquí a MAPOMA 2010.
Ahora empieza la fiesta. Ahora empiezan a venir las muchas y variadas formas de entrenar a las que me someterá Miguel para ir acondicionando este cuerpo que me ha tocado tener y conseguir enfrentarme a la prueba final con una mínima garantía de éxito.
Ayer Miércoles, sesión de fuerza con bici haciendo repeticiones de cuesta con pulso controlado. Batallando con la combinación de plato grande y piñón pequeño. Algo nuevo y desconocido para mí. Previo calentamiento, cuatro repeticiones que me dejaron muy bien. Luego, nada más soltar la bici, 10 minutillos de trote a ritmo de rodaje en los que me reí de mí mismo lo que no está escrito. No sabía si las piernas eran mías o del vecino. ¡Qué pinta de borracho debía de llevar. Eso fue durante los primeros doscientos metros, luego ya se fue estabilizando la cosa. Fue un buen remate de sesión.
Esta mañana, a las 7 menos cuarto, ya tenía los deberes hechos. Aprovechando que entraba a trabajar un poco más tarde ( a las 7:00 ) de lo que lo hago habitualmente. Salí casa lo bastante pronto como para hacer una sesión de rodaje de 40 minutos. La terminé con 148 de media y 156 de máxima para algo menos de siete kilómetros por los alrededores de mi centro de trabajo en la zona de García Noblejas.
Buenísimas sensaciones para este inicio de ciclo. Con muchas ganas. Con fuerza.
Mañana toca una hora de rodaje que haré por la mañana tempranito. Puede que me lance a hacer un Faunia que la semana pasada tuve que aplazar y está por ahí pendiente.
¡Esto marcha!
Confiesalo!!! No tiene desperdicio la primera vez que dejas la bici con las piernas ardiendo y te pones a correr... que gusto!!!
ResponderEliminarPoco a poco iras venciendo estas cosquillitas, hasta el dia que para que notes algo tendrás que hacer un IM. Qué te parece? :P
Un saludo compañero. Salud y km's!
* Èric.
¿Que tenías pinta de borracho?... Jose que llevabas en la cacharra agua o cerveza, mira que te conozco.
ResponderEliminarYa verás que sensación te van ha quedar en las piernas cuando vallamos a la Pedra, esa semana no tendrás que hacer fuerza.
Venga que esto marcha, un abrazo
Que buen entrenamiento Pepe, a mi me gusta mucho la bici y cuando te bajas y vas a correr al principio pesa un poco porque parece que no sabes correr, pero despues el cuerpo se acostumbra y yo diria que la sensacion de ritmo es que vas lento pero no es asi, vas mas rapido que rodando normalmente, ya me contaras si sigues cogiendo la bici.
ResponderEliminarSaludos
P.D: Que es un Faunia? no es parque zoologico de Madrid?
Pepe, que a este ritmo te veo haciendo un ironman el año que viene... Miguel, contrólale que se nos desmanda :)
ResponderEliminarUn abrazo enorme, y sigue con esos ánimos
A los que voy a tener que controlar es a los dos, vaya ritmo que llevais.
ResponderEliminarUn saludo
¡Eso no son piernas, Èric, son alambres!
ResponderEliminarYa me pasó otra vez, pero había hecho una kilometrada larga con la bici. Era imposible. Tuve que parar y dejar pasar un rato. Después ya pude dar una trotada en condiciones. ¡Qué sensación más rara!
¡Aquarius, Miguel! ¡Lo juro! Yo la cerveza nada más que con los amigos y fuera del carril bici. Si bebes, no pedalees.
Lay, Faunia es un enorme
Parque Temático que hay en Madrid.
Tengo la suerte de tenerlo cerca de casa.
Es un parque biológico (jardín botánico y parque zoológico) pero no tiene nada que ver con el Zoológico de la Casa de Campo. En él puedes pasear por varios ecosistemas y conocer su fauna y su flora. Muy entretenido para pequeños y adultos.
Forma parte de uno de los circuitos de entrenamiento del GGM, equipo de mi barrio (mis colores), y tiene unos 11 kilómetros. Pasas junto a él al hacer este circuito.
Seguiré cogiendo la bici para hacer este tipo de ejercicios. Iré contando.
Jan, ni lo sueñes. Eso son palabras mayores. No entra en mis planes. Sin embargo esta semana que viene empiezo vacaciones y tengo planeado hacer mucha natación. A lo mejor un día me da por juntar las tres cosas como entreno de la jornada. Veremos. Pero que conste que nadando soy un pato.
¡ Mister, que te dejamos atrás, jejeje... !
En próxima entrada hablaré del Parque de Faunia, Lay. Atento.
ResponderEliminar