Sí, soy corredor. ¿Qué pasa? ¡Y orgulloso de serlo!
Ya que lo sea bueno, o menos bueno, es relativo aunque probable. Pero todo es mejorable. Y mi cabeza está perfecta y rige perfectamente.
Me siento corredor. El Domingo en San Martín de la Vega me sentí corredor. Y sé lo que quiero y por qué hago lo que hago. Y entiendo perfectamente a cuantos corredores hacen lo mismo que yo o les gusta hacer lo mismo que yo hago.
Sí, soy corredor. ¿Qué pasa? ¡Y orgulloso de serlo!
Esto lo estoy escribiendo pero también lo estoy gritando. Veinticuatro horas han pasado – más de veinticuatro ya -, desde que mis oídos tuvieron que oír las palabras nacidas de la ignorancia de un sujeto que tuve hasta ayer por “compañero” y que ahora no pasa de ser un “coincidente laboral”. ¡Qué lástima! Si hay cosas que me hierven la sangre esta es una de ellas. Me dolió de verdad el altercado, la encerrona, no sé cómo llamarlo. Individuos así sólo merecen un calificativo rotundo, escueto, tajante y llano, pero mi forma de ser y mi estilo van más allá de la falta de dedos de frente para respetar los gustos o aficiones que los demás puedan tener. Y digo respetar, que no aceptar. Pero de ahí a menospreciar al individuo por lo que le gusta hacer va un trecho. Pero como mi estilo de ser va más allá de eso, no voy a emplear el calificativo. No hace falta.
Este tipo merece un calificativo, sí, pero yo no lo voy a emplear. Estoy más allá de igualarme al que me ha calificado de gilipollas por “ir a correr en pantalón corto 10 kilómetros a 20 kilómetros de casa y a 5 grados de temperatura”. Sabe bien ya lo que pienso de él. Eso me basta.
Fue un honor sentirme portavoz de todos mis amigos – vosotros -, defendiendo mi postura y el por qué de ella. El por qué de mi ideal, de mi sueño, de mi ilusión… que no son distintos de los vuestros.
Esto no ha terminado. Continuará. Queda aquí sólo como un previo desahogo.
Sí, soy corredor. ¿Qué pasa? ¡Y muy orgulloso de serlo!
PD: Pido disculpas por perder el tiempo en este desahogo y no corresponder a cuantos comentarios habéis vertido en las dos entradas de la carrera de San Martín de la Vega. Necesitaba hacerlo. Muchas, muchísimas gracias a todos.
Y además de desahogarte así, date una carrerita de una hora. ¡Aúpa!
ResponderEliminarBueno hombre, no te lo tomes muy en serio.
ResponderEliminarYo hay días como hoy que haciendo series de 5Km a 0 grados me voy diciendo soy gilipollas, soy gilipollas...
Te veo en Aranjuez?
Hombre, hay que reconocer que un poquito raros sí somos...
ResponderEliminarY además de raros, incomprendidos.
De este tipo de gente hay mucha y conociendo la nómina de GILIPOLLAS que hay en tu curro no me extraña.
ResponderEliminarLa idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás. (Voltaire)
Un abrazo.
Pepe, no te lo tomes muy a pecho. Esto nos ha ocurrido a todos, hay muchos que lo piensan y pocos que lo dicen. Tu te has topado con uno de los que lo dicen.
ResponderEliminarLa paradoja de nuestro deporte es que el que lo practica se engancha al chute de endorfinas que recibimos de entrenar haga frio o calor, en cambio el profano piensa que somos una panda de gilipollas, los cuatro gilipollas que corren cada mañana o cada noche. Vivimos en mundos diferentes, no intentes comprenderlos porque ellos tampoco te comprenderán a tí. Nosotros sí sabemos de dónde vienes y a donde vas Pepe.
La gente es maravillosa Pepe. Lo que le pasa al coincidente laboral ese es que en realidad te tiene envidia porque no tiene la suficiente personalidad y fuerza de voluntad como para intentar algo así. Es un cobarde. Eso es lo que es.
ResponderEliminarUn saludo!!
Y es normal que te sientas así, pero todavía hay mucha gente ignorante. O simplemente que no da más de sí, ni tiene el "caché" suficiente para respetar al vecino.
ResponderEliminarEn cualquier caso, relájate, piensa que seguramente el personaje hará otras tantas gilipolleces que a muchos nos pareceran inauditas, pero que a él le encantarán... El otro día mi primo Rafa me contaba que un compañero de curro le decía: "Pues sí que vais lentos!!! Un kilómetro en 5 minutos!! Si en coche me lo hago en un pis pas!!! En cuanto veo el cartel, llega la salida enseguida!"......
Es pa flipar.
Yo pienso lo mismo que Sonia. Envidia y envidia...
ResponderEliminarSlds
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta forma tan particular de practicar este deporte me recuerda a la victoria pírrica: el rey Pirro fue con ingentes tropas a la batalla a enfrentarse a un ejército inmenso, hubo decenas de miles de muertos en ambos bandos, superando por poco en supervivientes a su contrincante, es decir, un avictoria que se gana por la mínima y con muchas bajas (en futbol sería un 6-5 y no 1-0 como dicen los periodistas).
ResponderEliminarNosotros para obtener una "victotia final" nos hemos sacrificado mucho, y es normal que a muchos no compense tanto esfuerzo y sea una victoria pírrica.
Bueno amigos, hoy me he levantado viéndolo todo de otro color. Al menos ahora estoy preparado para replicar convenientemente al próximo golpe.
ResponderEliminarLo que pasa es que parar el primero ha sido duro. Y más de la forma tan sangrante que me llegó. No lo esperaba así, ni de quien me vino. Fue una encerrona en toda regla.
Miguel, el tipo, conocido tuyo. Al menos presume de conocerte de muchos, muchos años atrás. Ahora no caerás pero ya hablamos.
Respeto, simplemete se trata de respeto. Y eso parece que está caro o que no se compra mucho. Escasea el respeto.
Yo, ni lo exijo ni lo pido pero siempre lo espero. Y a veces no llega.
Gracias.
Estas cosas pasan, yo era de los que pensaba así. No hay fe más furibunda que la del converso.
ResponderEliminarEl se lo pierde.
Es de la cultura del sofa, el cubata con repetición y de fumar como un carretero. ¡Ah! Y de correr, ni para coger el autobús.
ResponderEliminarHay muchos así. Cada uno a lo suyo y paz para todos.
no hagas mala sangre pepe!!!
ResponderEliminaren estos casos lo mejor es ignorarlo...
jejeje también nosotros sabemos que eres corredor!! de los pies a la cabeza!!!!!!
ser corredor es toda una filosofía de vida, y tú sin duda lo eres al cien por cien!
un abrazo!!
Poco que añadir. Yo pienso que hay que respetar y desear ser respetado. A ti no te respetaron y la reacción es normal y diría que necesaria.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir corriendo.
Eso lo he oido de vez en cuando desde hace por lo menos 35 años,y siempre es el mismo tipo de gente :fumadores, bebedores y como tu dices practicantes del "sillon bol".Después de tantos años de hablar e intentar aclararles sobre las bondades de correr,he llegado a la conclusión de que lo mejor es mandarlos directamente a la m.....
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir corriendo que es lo que les jode.
Nada, ni caso.
ResponderEliminarTú a seguir disfrutando y presumiendo de un deporte tan digno y perfecto como éste. También coincido con Sonia con el tema de la envidia.
Me gusta el nombre de "coincidente laboral", es muy acertado.
Yo voy en bici a trabajar y también despierta curiosidades, preguntas... por ahora dentro del respeto, menos mal. De lo de correr aún no he dicho nada, que si ya alguno me saluda diciendo "deportista" si supiera los chutes de carrera que nos metemos, igual empezaban a mirarme más raro...
En fin, pasa de él y tú a lo tuyo, cada cual que se divierta como pueda.
Un abrazo
Hola Pepe, "A palabras necias oidos sordos"
ResponderEliminarCreo que ese tipo no tiene ni idea de lo que habla y pienso igual que los demás blogueros...puñetera envidia.
No le dediques ni un segundo de tu vida a este individuo...
Un saludo
Quique
este pepe... es que estás demasiado bien acostumbrado.. yo en mi trabajo ya estoy más que escarmentado. Imagínate, ser el único del departamento vegetariano, ateo, de izquierdas, que no bebe, no fuma, no le gustan los toros ni el futbol...
ResponderEliminarPero lo que esá claro es que ese energúmeno no se merece ni un minuto de tu tiempo, aunque quien sabe, puedes ser caritativo y cambiar su vida enseñándole lo chulo que es esto del running...
abrazo fuerte
postdata en clave: ya tengo el 800, cuando quieras te paso el 400 en vez del 200.
claro q somos gilipollas,lo suyo es tumbarse en el sofa a crear panza,y todos los demas q intentamos hacer algo de deporte......
ResponderEliminarya se sabe el mundo esta lleno de hipocritas.
pero nosotros a lo nuestro.
un saludo
No sé si a patanes ignorantes como ese tío merece la pena dignificarles con un cabreo.
ResponderEliminarComo dices, pura ignorancia
Ellos se lo pierden
Saludos
Pepe sigue corriendo que es lo que nos gusta hacer.
ResponderEliminarSiempre hay alguien que de la nota.
Pepe, que mosqueo te has pillado, jajaja.
ResponderEliminarSabes que tengo un sexto sentido y este me dice que pases de él, creo que es el tipico tio que como no vale ni para atarse una zapatilla, tiene que sobresalir pisoteando a los demas y creo que para pisarte a tí tiene que subirse muy muy alto.
¡Animo campeón!, tu puedes con ese y con más.
Saludos
Cris
Tres palabras que han repetido mis predecesores: la Ignorancia es muy atrevida; sin Respeto no se llega a ningún sitio; y, la Envidia es muy mala. Disfruta de lo que haces, y no le tengas más en cuenta.
ResponderEliminarUn saludo.
Hay gente a la que le jode que los demás seamos felices de otra manera... concédele una sonrisa condescendiente y no hagas caso.
ResponderEliminarHay gente que es simple y llanamente IMPRESENTABLE.
ResponderEliminarYo suelo respetar los gustos o decisiones de los demás y no me meto en lo que hacen o dicen. Pero siempre está el quiquillosometepatastengoquemeterlasnaricesdondenomellaman, que da opiniones que sientan cátedra sobre todo lo que hacen los demás.
A esos "catedráticos" los mando yo a la universidad, bien lejos de mi "escuela".