lunes, 16 de noviembre de 2009

Entrenando y amasando

Ayer... entrenando:

Ayer Domingo tocaba la última sesión de la semana. Había que rematarla con 70' progresivos pasando por estos ritmos: 25' <135 + 35' <155 + 10' <165.

Los primeros 25' tan difíciles de mantener como siempre.

Los siguientes 35' bastante mejor. Incrementando un pelín la velocidad y sintiéndome bien.

Finalmente, los 10' con 165 px' como tope, fueron en los que me encontré en mi salsa. De todas, todas. Ahí he entregado cuerpo y alma en hacer las cosas lo mejor posible. Muy concentrado en mis pasos. El pulso, las veces que lo miré, que no fueron muchas, estaba entre 162 164 px'. Me pitó un par de veces solamente indicándome que me había pasado de las 165 px', pero no me costó nada volver a nivelarlo.

El terreno era sinuoso, pero traté de ser constante tanto en llano como subiendo algunos repechos del carril bici, tanto en dirección a La Peineta como a la vuelta. Sin miedo ni vergüenza.

Según el Google Earth, cubrí algo más de 12 Klm. Si esto es verdad, es el entrenamiento más prolongado que he hecho hasta el momento. ¡Qué ganas tenía de hacer yo una docenita de kilómetros entrenando!

El caso es que me salió una media de 155 px' y una máxima de 167 px'. Y si miramos más números, en ese mismo tiempo hace dos semanas hice poco más de 10 Klm. Es pronto para sacar conclusiones, lo sé, pero satisface mucho comparar esas cifras. Los primeros kilómetros, rondando los 7 minutos sin llegar a ellos. A partir del K5, a una media de 5:35. Y lo más importante, con ritmo regular y constante.

¿Cómo terminé? Pues como yo digo, terminé explosivo. Tanto que hice un último kilómetro en 5:24. ¡Cómo me gustan esos cincos! Terminé muy contento. Sintiendo mi sudor como un premio al esfuerzo. Para decirlo mejor, cuando iba hacia la mitad del entreno sentí algo que Manuel Binoy ha definido muy bien en una frase suya que he leído hoy hablando de su entrenamiento de ayer. Dice algo así: "(...)estamos a gusto, no queremos nada más, no deseamos nada más, sólo que los kilómetros vayan cayendo uno detrás del otro y que la carretera no se acabe nunca, (...)"

¡Eso era lo que sentí ayer! Disfrutaba viendo caer los kilómetros uno detrás de otro. Sintiendo cómo el mundo rotaba bajo mis pies. Los entrenamientos que terminan así, gustan mucho. Fue 1 hora y 11 minutos muy bien disfrutada.

Y hoy... amasando:

17:30 horas - Cita con el Fisio para un masaje de descarga en las piernas.
Masajes de descarga... ¡Qué bonitos son! Sí... ¡La madre que los parió! ¡Si yo nunca me había hecho uno de estos! ¿Quién me mandará a mí?

Y bien amasadas que han quedado mis piernas. ¡Vaya que sí! Masaje intenso, minucioso, exhaustivo. ¡La de veces que me habrá entrado la risa tonta mientras lo recibía!
- ¿Qué pasa, no hablas? ¿No dices nada? - me decía el Fisio medio riéndose al ver mis esfuerzos por aguantar la sesión en algunos momentos. Sobre todo en los isquios y en los gemelos. Estaban muy tensos. Bastante cargados.

Ha sido divertido. Ahora, la precaución de no hacer nada por lo menos en 24 horas. Sería contrario a una buena práctica. He salido de allí, que no sabía si eran mis piernas o las de otro. Y lo bueno es que mi hija pequeña que me ha acompañado a la salida del cole se lo ha pasado en grande viendo las caras que yo ponía aguantando la sesión.

Terminada la semana del 9 al 15 de Noviembre, quedan 22 para Mapoma 2010.
Mañana estreno la semana -22 con un rodaje de 60' a <155px'


Rectifico: Bien medido el recorrido, no son 12 Klm, sino 11,2 Klm.
¡Qué ganas tengo también de poder medir bien estas cosas! ¡Rayos!
No importa. Como dijo aquél: ¡Ahí queda eso! 11,2 son 11,2 Klm.

12 comentarios:

  1. Vamos a por otra semanita,venga que vas muy bien. Espero que esos gemelos estén más descargados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, miedo me dan tus mejoras paulatinas... a este ritmo me dejas atrás en Getafe.

    Y recuerda que cuando nos veamos te llevaré el Polar 200 que tengo guardado y que te permitirá medir además de ver tus pulsaciones medir distancias y calcular tus ritmos mucho mejor...

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Ah, y mañana veo al fisio... ya te contaré

    ResponderEliminar
  4. jeje, qué bien :-)
    Los masajes de descarga son muy agradables,¿verdad?

    Me gusta leer tu emoción al sumar kilómetros. Creo que este camino al primer maratón va a ser hermoso, irrepetible y único. Hay que disfrutar mucho de estos pasos que vamos dando.

    Sobre lo que comentabas de las medias, yo creo que es bueno correr varias antes del maratón, sí. Veo que tienes algunas en mente, como es lógico.

    Te invito a la de León, que será el 21 de marzo, si no recuerdo mal. Es llana, pasa por el centro de la ciudad, incluída la catedral, se calcula que tendrá una participación de 2000 personas, y es mi ciudad natal (coincidimos en algo relacionado ;-))

    Un saludo, sigo leyéndote.

    ResponderEliminar
  5. Pepe, lo que sentiste en el entrenamiento es "the flow" o como dicen los americanos el "runner´s high". Vas muy bien. vamos a ver si cometo una locura y me voy yo también a mapoma 2010

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo eso del "flow" es para gente privilegiada como Carles Aguilar.
    Yo el Domingo sólo sé que se me terminaba el terreno en el que hacer la sesión y que me sobraba tiempo. Así que, seguí corriendo hasta completar los 70'. Puede parecer presuntuoso pero fue así y sin salirme del pulso que exigía la sesión. No sé lo que pasó, pero pasó.
    De todas formas, Gonzalo>, gracias por decirme algo así.

    ResponderEliminar
  7. Jan, el Domingo corrí en otra dimensión. No tiene otra explicación. Me abdujeron los extraterrestres. Tengo picado un kilómetro que "no hice", jejeje...
    No lo hice, pero está en el crono. ¿¿??

    Teresa, bonita oferta me haces. Tentadora. Te diré que nunca he competido "fuera de casa". Lo más que me he alejado de Madrid para correr ha sido a 50 Klm. A Colmenar de Oreja.

    Lo consultaré con el Mister. Sabiendo lo que le tira Asturias, su tierra chica, sé lo que me contestará, jeje...
    En serio, Teresa, no sé, de momento no te puedo contestar, pero lo estudiaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Gonzalo!!! No te lo piienses con Mapoma 2010. ¡Vente con nosotros!

    ResponderEliminar
  9. jeje, lo peor del masaje de descarga es que despues del palizon que te llevas es para preguntar al fisio: Ah, pero te tengo que pagar yo a ti, si el que se lo ha pasado bien has sido tu pedazo de...

    ResponderEliminar
  10. Esos entrenamientos quedan en la memoria, son fundamentales, sigue así.

    ResponderEliminar
  11. Desde que te leo, que no es hace mucho se ve una mejora bestial. Estas haciendo las cosas muy bien.
    Sigue así, a por MAPOMA

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esos 11,2 kms! y los que vendrán Pepe! por cierto, qué envidia lo del masaje no? un besote y a seguir así, Mapoma será solo el principio! Un besazo

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión