Fuente Carrantona...
Pasada la euforia de días atrás en que celebraba cierta serie de fechas, nos ponemos al tajo en serio. Para despejar dudas, aprovecho para decir que ni había consumido ninguna sustancia de dudosa reputación ni había bebido nada que no fuera mi cada vez más adorado zumo de remolacha.Simplemente estaba en estado de gracia, cosa en la que sí es posible que mis endorfinas tuvieran algo que ver. Puede ser que estuvieran algo revueltas. Sobraban motivos para ello.
No puedo por menos que comenzar la entrada de hoy al más puro estilo de Manuel Binoy… ¡Y es que ya tenía ganas!
Sesión de ayer, 1 hora y 10 minutos para algo más de 10 klm repletos de buenísimas sensaciones. Con la cabeza plenamente dueña de la situación y del cuerpo la totalidad del recorrido. Pletórico al llegar a casa y con ganas de haber hecho más, que siempre es la mejor de las señales.
No era una sesión fácil, se trataba de un entrenamiento progresivo a tres ritmos distintos. Para ser la primera vez creo que me ha salido hasta mejor de lo que podía imaginar.
Primeros 25 minutos a 135 px’. Estos han sido los más difíciles. Llegando a las 145 a pesar de mis esfuerzos, lo más que he conseguido ha sido ir a 141-142. Con kilómetros de bastante más de 7 minutos, pero sin sufrir por ello. Antes estos kilómetros tan lentos me ponían mal cuerpo. Hoy no, hoy he dado prioridad a respetar lo dictado por el Mister.
Luego venían 35 minutos a 155 px’. Estos han ido mejor. Entre 150 y 155 todos ellos. Con más velocidad y ninguna sensación de fatiga.
Finalmente 10 minutos a 165 px’. Estos han sido el no va más. Mucha más velocidad con una comodidad desconocida hasta ahora. Rondando los 5:30 el kilómetro después de una hora trotando y por terreno sinuoso.
He terminado con una media de 149 px’ y una máxima de 165 px’ clavadas.
Este entrenamiento me ha hecho muy feliz. He disfrutado. Sin miedo. Sin música, porque ayer la concentración debía de ser máxima. Sólo quería oir a mi cuerpo y a mis pies.
No fue esto lo único que hice ayer en cuanto a ejercicio se refiere.Para el fin de semana estaba planeada una salida a La Pedriza que finalmente no pudo ser. A cambio de eso, ayer Domingo salimos a dar un largo y tranquilo paseo de más de dos horas y media y unos 8 kilómetros para conocer el recorrido del nuevo carril bici que pasa por mi barrio y que lleva al Retiro. Un carril bici que baja por Doctor García Tapia empezando en José Bergamín cruzando con Fuente Carrantona.
La intención en la construcción de este carril bici puede haber sido buena, pero en la ejecución, en la práctica y a mi modesto parecer, deja mucho que desear por lo discutible de su trazado. Tiene un tramo que pasa por delante de tres colegios con el inconveniente circulatorio que esto puede ocasionar y ocasiona entre semana.
Componíamos el grupo “senderista” mi pequeña Miriam – en bici -, y mi santa y yo de caminantes. De vez en cuando ayudando uno u otro a la peque en los tramos “montañosos” de este carril bici, que los tiene en abundancia. Para hacer piernas no tiene precio. Sobre todo de vuelta a casa con esa calle de García Tapia en permanente ascenso hasta llegar a casa (Fuente Carrantona). El tramo que pasa por el Parque de la Elipa, tampoco se queda atrás en ese sentido.
Una jornada muy completa en todos los sentidos en el día de ayer, rematada por una sabrosísima paella que nos supo a gloria.
y te lleva al Retiro por O'Donell.
primaveral al 100%, podía verse desde lo alto
de Moratalaz la boina de contaminación sobre el
centro de la ciudad. Duro contraste con el
entorno que pisabamos.
Con bajadas - subidas según el sentido de la
marcha, para campeones del pedaleo o
de la zapatilla.
El tramo frente a una de las entradas del
Cementerio de la Almudena donde algunos
coches se daban la vuelta dado el atasco
que había para entrar hoy Día de Todos los Santos.
Camino del Parque de La Elipa
Tramo para campeones en el propio
Parque de La Elipa.
Un alto en el camino para que la peque
se relajara en un parque infantil.
Al fondo, el pirulí de Televisión Española.
"Prueba superada para subir a la telaraña.
Ya puedo ir a escalar con el Mister de mi papá."
Fin de trayecto llegando a Marqués de Corbera
y a un paso del "pirulí" .
Una mañana primaveral que ha dado para
contemplar y capturar bellezas como esta
hermosa Podalirio.
Y por supuesto, después de cenar,
mi zumo de remolacha que no falte.
Esta vez con naranja.
¡No sabési lo que os perdéis no probándolo!
** Zumo de remolacha
============
RESUMEN DE OCTUBRE:
He terminado el mes con 136 Klm. Sólo 18 más que en Septiembre,
pero todos ellos de mucha más calidad.
A partir de ahora se irán incrementando algo más las sesiones.
Algo a lo que habrá que ir adaptándose.
============
Muy bien ese progresivo, me alegra que te halla salido bien.
ResponderEliminarEl tema de los carriles bici deja mucho que desear, pero en toda la comunidad de Madrid.
Venga un abrazo.
¡Caray, sí que madrugas!
ResponderEliminarTe acabo de escribir...
para carril bici, el nuevo que han hecho en Arturo Soria y en José del Hierro, 2 metros máximo de anchura, 25-30 cruces.... menudo desatino, es imposible plantearse ir en bici con mis hijas por él.
ResponderEliminarBuena semanita. si es que te estás haciendo un campeón. Enhorabuena. Vamos hablando para vernos el domingo en Moratalaz, a ver si me respeta la cadera y puedo correr.
Hola Pepe, qué bueno saber que el carrir bici de esa área esta listo, porque ese camino lo utilizo para ir del carril bici de Odonnell hasta el anillo verde.
ResponderEliminarPor cierto, me gusta lo progresivo de tus entrenos! creéme que estoy aprendiendo.
Un abrazo,
Tania
Muy bien esos entrenamientos y muchas gracias por la información sobre el carril bici.
ResponderEliminarJo Pepe, qué crónica tan completa! sobre todo me alegra que los entrenamientos vayan tan bien, las pulsaciones así lo dicen! además, menudo paseíto con tus soles, qué más se puede pedir? Ah sí, pues una paella! si es que estás en todo. Hoy no podré entrenar porque estoy algo malucha del estómago, pero así me recupero mejor del sábado que me di mucha caña y quiero asimilar bien los entrenamientos, al menos tan bien como tú. Mua
ResponderEliminarMe alegro que esos entrenamientos vayan para adelante...
ResponderEliminarTomo nota de ese zumo, nunca lo he catado.
Slds
Te veo lanzado Pepe, a acabar este año con las mismas ganas.
ResponderEliminarMuy bien, amigo mío; después de varios días sin haber tenido mucho tiempo para asomarme a otros blogs, compruebo que sigues siendo el mismo de siempre y eso me alegra y me reconforta; enhorabuena por los entrenos que estás haciendo; un abrazo muy fuerte y a seguir así.
ResponderEliminarHay carriles bici que no merecen ni el nombre, no ya rodar por ellos.
ResponderEliminarTania, aquí siempre aprendemos todos de todos. Eso es lo bueno.
¡Un saludo VICMAN!
Lo estás haciendo bien Celina. Estás bien rodeada.
Jaime, te pasaré la receta. Es sencillo de hacer. ¡Y efectivo! Al menos para mí. ¿O será efecto placebo?
No me faltan ganas ni fuerzas, Fernando. A ver qué tal sale todo.
¡Cuánto me acuerdo de ti, Manuel en estos entrenos. Tengo los tuyos por modelo. Lo sabes. Y si no, te lo digo yo. ¡Algún día...!
Besos y abrazos para todos.