miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sensaciones - La esencia del entrenamiento





Lo comentaba hoy vía mail con mi Entrenador - con mayúscula y con respeto -.

¿Ves Miguel cómo te respeto? ;-)

Me dijo Miguel una vez que le hablara de vez en cuando de mis sensaciones al entrenar porque era importante para saber cómo me iba encontrando. Dicho y hecho y para que saque sus conclusiones le comento lo siguiente:

En el último mes he observado que mis sensaciones han cambiado mucho
respecto a meses anteriores. Creo que para bien, no lo sé.

Antes me costaba mucho arrancar en las sesiones de entreno. No calentaba como lo hago ahora. Al menos no tanto tiempo. Ahora caliento mínimo 20'. Hacía un par de rectas y me lanzaba. Hasta que no llevaba un par de kilómetros no empezaba a ir cómodo. Iba muy descontrolado tanto en pulso como de velocidad. Ahora voy más uniforme.

Y desde que hago recorridos más largos (rondando la hora de carrera continua), he observado también que cuando llevo 7 - 8 kilómetros hechos, me da la sensación de tener un repunte, no sé si me explico pero es como una "recuperación".
Me siento fresco como cuando iba por el tercer o cuarto kilómetro. Es cuando tengo la sensación de que puedo apretar un poco más a partir de ese punto y durante un tiempo. Siento las piernas muy elásticas, muy sueltas. ¿Me explico?

El otro día cuando hice el ejercicio de 70 minutos con cambios de ritmo, al terminar me quedé con las ganas de haber hecho 2 ó 3 kilómetros a más ritmo. Creo que habría podido. No me faltaba aire. Y el tramo que hice para llegar a Carrefour por la calle Aquitania era todo subida. Me sentí muy fuerte para llevar más de 9 kilómetros trotados.

Por otro lado estoy contento por haber subido algo mi peso. Ya estoy de nuevo rondando los 70 kilos. Peso 68 pero es que hace unos días estaba en 65. Perdí dos kilos que me costaron mucho amarrarlos.

¿Podéis vosotros comentar algo sobre esto? Ya tengo respuesta del Jefe, pero es por ampliar conocimientos.

Aparte de esto, ¿sabéis lo que he hecho hoy? He apuntado a mi hija Miriam al III Cross Infantil que se correrá en Leganés el 22 de Noviembre. Está entusiasmada con la idea. "Quiere hacer las cosas que hace papá". (Perdonad, pero se me cae la baba, jejeje...)
El Domingo estará conmigo en la Media de Moratalaz.

Añado algo que es de justicia: Este III Cross Infantil está organizado por el Club de Maratonianos de Leganés, en el que militan añigas tan conocidas por nosotros como Celina o Coletitas (Cristina), que precisamente fue la que me avisó de ello puntualmente. Un gran acierto, Coletitas. Gracias, sobre todo de parte de Miriam.
Más información sobre este III Cross Infantil de Leganés.

Buen día para todos.

10 comentarios:

  1. Esta tarde te limpio la babita, pero que tierno te me pones.
    Muy bien lo de Miriam, si ella está dispuesta, adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa algo parecido. Durante los primeros kilómetros me da la sensación que voy dentro del cuerpo de otro, sin embargo cuando supero la barrera de los 30 minutos siento que la maquinaria va mucho más suelta.

    Ánimo para Miriam.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el km 8 es fundamental a partir de hay o me veo mucho mejor y corro más suelto o veo que no va a ser mi día.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ocurre Pepe, lo has descrito tal cual lo siento yo también. Por cierto, si vienes a Leganés el día 22 nos verás a Coletitas y a mí, porque ese Cross lo organiza nuestro club, Maratonianos de Leganés y estaremos allí ayudando. Mucho ánimo para tu peque y felicidades, tanto a Miguel como a ti.

    ResponderEliminar
  5. Me uno al grupo que encuentra las sensaciones a medio camino.
    Por cierto, ¿Por qué le has hecho una foto al bote del pis? ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo empiezo a disfrutar de verdad a partir de kilómetro diez; es entonces cuando me encuentro en condiciones de estar coriendo durante horas y horas; bien por tu hija y suerte para los dos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, son la esencia y a la vez muchas veces lo que te hunde o te sube al cielo. Hay dias que las sensaciones te dicen que eres un fenomeno y otros que eres un paquete y resulta que los tiempos solo varian unos segundos¡¡¡Dependen de muchs cosas, asi que hazles caso pero confia en tus entrenos krak que vas genial

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa exactamente igual(cuando estoy en forma mas), cuando mas tiempo llevas mejores sensaciones se tienen, dicen que es por el umbral aerobico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Para mi el peor momento son los primeros 500 metros, cuando me planteo, ¿por qué estoy aquí?... Luego me voy animando, y todo suele ir bien hasta el momento en que me doy cuenta de estoy a 5km de casa, empieza a llover, y me he pasado de ritmo...

    Ultimamente me quedo con ganas de seguir en casi todos los entrenamientos, porque intento ir a ritmo controlado y pulsaciones sin sustos, lo que me hace llegar con algo de fuerzas aún al final.

    Aunque te aseguro que en la media de villaverde no hubiera podido dar ni un paso más

    ResponderEliminar
  10. Miguel, te pasaste limpiándome la babita. 800 gramos de peso perdí ayer. Mi bascula no miente.
    ¡Pero qué bueno el entreno de ayer!
    Gracias, Mister.

    VICMAN, Alex, Celina, Emilio, ya veo que lo que comento es bastante común. Es donde entra en juego el proceso aeróbico de la carrera. Algo así. Pero siempre agradable cuando es a favor.

    Risco... tú... ¡tú eres un cachondo! Jajajaja... ¡Lo que pude reirme con tu comentario! Casi consigues obligarme a cambiar la foto de la entrada. Al final se queda como está. ¡Qué agudo eres, compañero!

    Manuel, creo que tu tardas más en sentirlo porque tus kilometrajes son más largos. ¿Puede ser?

    Lay, es por eso, por el umbral aeróbico. Por eso el amigo Manuel lo rompe más tarde. Porque sus kilometrajes son máyores que los nuestros. Cuando vaya alargando los recorridos ya iré viendo si todo va en proporción.

    Jan, tú no tardarás en ver que la Media se te queda corta. Al tiempo.

    A mí me queda más para eso. Hasta que llegue a una Media en un entreno todavía me falta. Todo se andará.

    Besos, abrazos y gracias a todos.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión