miércoles, 5 de octubre de 2011

Con "R" de Repetir... ¡¡¡Retiro otra vez!!!

¡Yo ya estoy lista!
¿Cuándo empieza esto?

Escribo esto antes de acostarme y empezando por el final del día...

Pues sí, esta noche, nueva visita al Retiro con mi hija Ana Isabel. Algo más tarde que ayer, poco antes de las 22:30, estábamos aparcando frente a la entrada del Paseo de Uruguay. Minutos después, estábamos trotando. Esta vez, con la compañía de Luna. Sí, se ha venido con nosotros. Lo de la Vicalvarada por la tarde se le quedó corto.

La sesión ha salido muy bien. Acercándonos al objetivo, hoy hemos pasado de 23 minutos a 37. A 3 minutos de la "meta". Ya está casi hecho. Al mismo ritmo tranquilo de ayer, unos 7:30/K, hemos hecho 5 kilómetros. 
- Ana, llevamos 20 minutos...
- Seguimos.
- Vale.
(---)
- Ana, llevamos 25 minutos...
- Seguimos.
- Vale.
- Ana, 30 minutos...
- Seguimos.
No volví a abrir la boca. La vi muy entera y muy segura. Así hasta que dijo que por hoy ya estaba bien. Paramos el crono en 37:26. Más conrtenta que unas pascuas. Yo también. Hoy sí que le apetecía beber al terminar, jejeje... Un beso y felicitaciones. Me sentía en una nube por haber compartido esos 37 minutos con mi hija. Estiramientos y al coche.

Luna, con muchísima alegría y muchísimas ganas de lanzarse. Correr lo que se dice correr, no ha corrido. Excepto al principio, todo ha sido un trote ligero. A ratos, dejaba adelantarse a Ana, y entonces Luna se activaba para alcanzarla. Ese ejercicio lo hemos repetido unas cuantas veces. Mañana, es decir hoy Miércoles, repetiremos sesión en el Retiro.

Por la tarde, a eso de las 7 me acerqué con Luna y los pertrechos de Canicross a la Vicalvarada para reunirme con los compañeros de Caprus. La idea no salió bien del todo. Nos vimos, intercambiamos saludos - ellos no sabían que yo iba a ir -, unos minutos con la presencia de Juan Runner, y empezamos a trotar. Luna, muy nerviosa como es ella, no tuvo muy buen carácter con la dulce Kira que me encontré. Más bien arisca y con ganas de bronca, no se portó del todo bien. Miguel y Merce tuvieron la misma idea que yo de hacer el entrenamiento junto a la perrilla.

Arrancamos el trote y como iba tan picada con Kira, nos adelantamos al grupo un poco. Tomamos un sendero ascendente, y al bajarlo por el otro lado, según me di la vuelta, el grupo, que no era pequeño, había desaparecido. Vi desaparecer un grupo de 7 u 8 corredores con una perra en cuestión de segundos. Alucinante. Se los había tragado la tierra. Entrenamiento arruinado. En vista de lo cual, Luna y yo nos quedamos a hacer media hora con intervalos de descanso. En ningún momento los volví a ver. Terminamos y vuelta para casa.
Luego, he sabido que mientras el grupo tiró para los pinos, Luna y yo tiramos para el lado contrario. Eso es lo que ocurrió. Pero me dió una rabia tremenda porque a parte de que a mí no me resulta nada fácil ir a la Vicalvarada ninguna semana por cuestiones de horario de trabajo, me había pasado buena parte de la mañana planeando esta escapada. Hoy salía pronto de trabajar y disponía de la tarde para hacer este extra. Una pena. Otra vez será.

Debo mencionar un pequeño incidente por el que Luna pudo hacer bastante daño a Merce con el mosquetón de su correa. Dio un tirón para enzarzarse con Kira y le rozó en una pierna de mala manera. Espero que no le haya hecho nada. Miguel dice que no, pero a mí me pareció lo contrario. Merce, disculpa.

6 comentarios:

  1. Bravo Pepe!!! estás haciendo una verdadera atleta....chapó para el Papi.

    Un abrazo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Una gran alegría que Ana Isabel esté disfrutando con el entrenamiento con su padre. Con tus consejos seguro que la prueba le sale de maravilla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Sonia. Creo que la prueba es mañana o el Viernes. No me lo dijo con suficiente tiempo, pero creo que cumplirá.
    Los consejos que la voy dando, salen de todo lo que he aprendido hasta ahora con vosotros. Como se los doy yo, me escucha como yo he escuchado a los que sabéis. Me resulta curioso eso. Una experiencia más.

    Gracias Quique. Ayer la enseñé estiramientos que no conocía y la enseñe a hacer bien los que sabe. A ver qué tal sale la prueba.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno debe ser compartir este deporte con tu hija. Tiene que ser muy entrañable y dice mucho de ti.

    A ver si os animais unos cuantos Caprus este sábado a entrenar en Moralzarzal. Te he dejado un correo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Un correo, Yolanda? Lo voy mirando ya mismo.

    Créeme que lo de mi hija me llena mucho. Pero mucho, mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla que puedas compartir esto con tu hija Pepe! y por lo que cuentas Luna está soltándose pero del todo! a seguir disfrutando y a controlar esos nervios que ya nos queda muy poquito para Somosierra!

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión