sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Puede ser que esté en el camino?

Así se presentaba la mañana a eso de las 8:30 
a la entrada del parque.
Sábado 03-Diciembre-2011

Llevaba días dándole vueltas a ciertas sensaciones que me transmitían las piernas en los últimos entrenos. Puede ser que parte de la culpa la tengan dos complementos que he añadido de un tiempo a esta parte a las sesiones. Diariamente hago algo de gomas y entre 20 y 30 minutos de Steeper en casa. El caso es que entrenando con Luna es como más me daba cuenta de estas sensaciones tan agradables. Ahora las quería probar en solitario.

Las sensaciones, buenas por supuesto, las tenía sobre todo en la parte final de las sesiones. "A mis piernas les pasa algo" - pensaba. Muy sueltas, muy guerreras. Menos fatiga. "Te están pidiendo marcha" me decía Celina el otro día. Y hoy he dicho: ¡Vamos a darles marcha! Y me he propuesto a mí mismo un entreno corto pero intenso, en el que en la parte final, vamos a dar cera como pocas veces, tratando de mantener un ritmo que para mí es alto el mayor tiempo posible. Con reespeto pero sin miedos ni complejos. Si sale, bien. Si no sale, pues a seguir intentándolo.

Salí de trabajar a las 6:30. Al llegar a casa he remoloneado bastante, lo confieso, con el desayuno. He tenido tiempo hasta para chatear un poco via móvil que también salía a entrenar. Al final no he salido hasta las 8:30.

Recorrido: la zona por la que ultimamente entreno con Luna. Plan: Entreno corto pero intenso. Ritmo vivo y progresivo con algo de cuestas y algo de fuerza.Y la cosa ha salido así:






Me salió clavado el entreno de intensidad que quería. Es un gustazo cuando las cosas salen como uno planea. Traducido a números, que nunca lo son todo, 6:18: - 5:58 - 5:52 - 5:47 - 5:45 - 5:02. Como digo, en terreno tipo cross, combinando cuestas que a cada vuelta iba subiendo a más velocidad - 5 repeticiones -. Y luego rematando el último kilómetro a ritmo de batucada. Hoy llevaba mi mp3 con una buena colecciónde música estimulante. ¡Ah! ¡Y sin la colaboración de Luna!

Con estos números, de cara a San Martín de la Vega, la boca se me hace agua. Pero con todo, lo que más me llena es ver esa media de pulso que se "empeña" en no pasar de 158-159 desde hace un tiempo. Eso sí que me gusta.


Al terminar una profunda paz interior se apoderó de mí. Satisfecho. Muy satisfecho.

Mañana, muy probablemente al Retiro. Pero muy pronto. Sobre las 7:15 de la mañana. Con intención de hacer una hora tranquila. 


9 comentarios:

  1. Pepe,...Un entrenamiento increible!! Cuando corras con Luna la vas a dejar atrás,...No te digo de acompañarte mañana tan pronto al Retiro porque acabo de llegar de correr y dejaré la salida para la noche,...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te mandé un mensaje al móvil por si podiamos vernos. Quería portarme mejor contigo esta vez y no hacerte el feo, pero gracias.

    Le dejaré un mensaje también al Retiro para que te trate bien por la noche.

    Jajajja... ¡A Luna es difícil dejarla atrás! ¡Tampoco es eso!

    Un abrazo, socio.

    ResponderEliminar
  4. Se te ve pleno de confianza, la foto del inicio de entrada lo dice todo, con esa luz de fondo que indica el camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es genial Pepe! lo estás haciendo de maravilla, poco a poco, en progresión y eso te lleva al éxito seguro! mucho ánimo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  6. Que no decaiga, Celina. Los buenos momentos son para disfrutarlos y yo ahora estoy en uno muy dulce.
    ¡¡Gracias!! Besitos dulces.

    No puedo negar que así es, Raúl. Mi confianza ha ganado muchos puntos en las ultimas semanas. Y esto hay que explotarlo.
    Un gran abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esa satisfacción. Vas camino de un buen año, lo presiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te veo muy bien Pepe,espero verte en Mapoma o como se llame ahora.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ya me dirás a que ritmo pretendes que vayamos en San martin de la vega... yo hasta 5m/km creo que llego.

    hablamos estos días

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión