sábado, 18 de febrero de 2012

En silencio... pero se rueda

¿Se puede llevar a cabo la preparación de un Maratón completamente en silencio y sin decir una palabra?
¿Se puede estar en la séptima semana de dieciséis del entrenamiento programado, o lo que es lo mismo, haber cubierto dos docenas de sesiones y no haber dicho ni media hasta la fecha?

Yo lo he hecho. Lo estoy haciendo. Ahí voy, en silencio, sigiloso, discreto, en la sombra.

Pero también me encuentro perdido..no desorientado, porque aún sé dónde está el norte. Pero sí a ciegas y sin ber si llegaré al final del objetivo, al final de este viaje en el que me he embarcado con final en la línea de salida de Mapoma 2012.

Todo me está resultando difícil y más tortuoso de lo deseado. En pocas palabras, no estoy disfrutando de esto, de lo que me gusta, tanto como quisiera. Me encuentro luchando diariamente - sí, diariamente -, con la incertidumbre de si ha amanecido el día en que deba dar fin a este viaje, a este proyecto en el que tenía puestas tantas ilusiones.

Cada día que pasa procuro verlo como un nuevo amanecer de lo que queda por delante, y si será el que me dé el impulso necesario para continuar y seguir intentándolo. Creo que ese amanecer no llega. No lo veo claro. Las circunstancias personales con las que lucho, no me permiten verlo con la claridad necesaria. Pero sí veo que si al final decidi bajarme en marcha del objetiivo, lo voy a pasar peor. Tal vez sea esi lo único que me mantiene firme.

El año paado lo asumí, y no hubo dolor, pero este, no es lo mismo. Este año tenía que ser que sí.Y a fecha de hoy no sé lo que terminará siendo.

La necesidad del alquiler de un piso que me ha tenido agobiado durante semanas, y que por lo menos ya se ha resuelto, y los preparativos de una reforma general de la casa, que se me echa encima por momentos, u que de va a extender en el tiempo paralelamente al tiempo que queda de aquí a la celebración de Mapoma 2012, junto con unos turnos laborales bastante complicados, han hecho que estas primeras siete senanas de entreno se hayan convertido en un infierno con el que.no contaba. Me han minado la moral, con el agravante de saber que lo peor, en esta contrarreloj que ya está en marcha, está por venir.

En estas semanas transcurridas, he hecho barbaridades que están fuera de todo manual de la preparación de un Maratón, y todo ello con tal de intentar. no perder un tren que es de los que no te esperan. Solo en las cuatro primeras semanas, perdí la cuenta de las veces que tuve que doblar sesiones con tal de no perder entrenos. He entrenado con frío, con lluvia, con sueño... No he disfrutado mínimamente, que creo que debe ser lo principal en esto. Creo que no queda ninguna hora del día a la que yo no haya corrido o entrenado. A las 5, a las 4 y a las 3 de la mañana algunas veces, con tal de recuperar entrenos atrasados. Así hasta hoy. Y esto no es plan -nunca mejor dicho-. Solo las tiradas largas me devuelven la higiene mental que necesito.

Esto, con el añadido de no pisar el gimnasio tanto como hubiera querido y sin asistir a un mínimo de carreras a las que no debiera haber faltado. Desde la Sansil de Vicalvaro, no he podido ir a ninguna competición. Esto también me tiene muy marcado.

De rebote, todo esto no ha hecho otra cosa que llevar al Blog al estado de abandono en el que se encuentra. Una entrada en lo que va de año lo dice todo. No me queda tiempo para dedicarle. Ni en casi diez días que he tenido de vacaciones he podido enderezar el rumbo. Mientras, he tenido que ver cómo los demás seguían un buen programa de entrenos y competiciones, que yo estoy muy lejos de poder llevar a cabo.

Para colmo, tengo al Mister a ciegas. Se me averió el ordenador y ni he podido darle datos de los entrenos almacenados. Ni sé si pensar que me ha mirado un tuerto, pero si en lo que queda de aquí a fin de mes, la cosa no se endereza, me veré obligado a abandonar el barco. Y esto, con el dolor que sé que me va a causar. O esto toma otro color, o descarto Mapoma. Así de claro.

12 comentarios:

  1. Animo, amigo mío; la verdad es que no sé qué decirte; la decisión es sólo tuya; si no se entrena con ganas y no hay motivación suficiente le mejor es salir a correr sin presiones y para sentirse bien; lo que sí sé decirte es que deseo de todo corazón que vuelvas a recuperar el espíritu Pepe-millas del que siempre has hecho gala y que tanto nos ha motivado a los que te hemos seguido todos estos años; si no te ves con cabeza para correr Mapona, no lo corras, pero nunca te abandones ni dejes de ser el que eres; de una manera o de otra te necesitamos, al menos yo; así que ya lo sabes; ánimo y un fuerte, muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pepe,...Lo importante eres tú y todo el entorno que te apoya. Si decides no hacer mapoma habrá más carreras. Muchas. Correremos otras y volveremos a disfrutar. Recuperarás la ilusión, aunque no sea el 22 de abril. Y te ayudaremos a ello. Eso tenlo seguro. Muy seguro,...Te llamo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preparamos un Maratón a casi 4 meses vista, en ese tiempo puede pasar de todo, hay imponderables que se te presentan en cualquier momento, pero con eso contamos...

    No he oído a nadie decir que fuera facil preparar un Maratón, pero sí he oído que el Maratón se disfruta desde el primer día que se entrena. Todos empezamos corriendo por disfrute en mayor o menor medida, el día que perdamos eso mal asunto, así que céntrate en recuperarlo y lo demás ya se verá...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Pepe.

    Te sugiero un cambio de perspectiva en los entrenos: el eje sobre el que giran tus entrenamientos es MaPoMa, dejando en un segundo plano tus circunstancias personales (trabajo, sensaciones, cuestiones personales, ...). Yo te diría que inviertas esos dos términos, y que tus entrenos giren en torno a tus circunstancias personales y que MaPoMa pase a un segundo plano. Si, cuando llegue la fecha, te ves con ganas, fuerzas, energía y seguridad de afrontar la maratón, pues adelante. Y si fuese al contrario, como bien dice MMV, hay muchas más carreras para correr (incluidas más MaPoMas).

    En cualquier caso, mucho ánimo y no desesperes. Fuera agobios y vuelve a recuperar el espíritu de disfrute del corredor popular, que es el más sano de todos :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ANIMO PEPE!! Aun tienes 2 meses por delante...a por ellos..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tómatelo con calma y corre sólo cuando el correr ayude a tu estado de ánimo. Te tienes que preguntar si después de una carrera estarás mejor o peor.

    ResponderEliminar
  7. Mucho animo..!! tienes tiempo y lo vas a conseguir... Venga..!!!

    ResponderEliminar
  8. pepe, no te obsesiones con mapoma, si ves que las cosas no marchan, lo mejor es que lo postpongas para otro año, aunque joda...

    un abrazo enorme, fue un placer verte ayer

    ResponderEliminar
  9. ¡Pepe, qué alegríaaaaa!

    ¡Por fin sabemos de ti!

    Gracias,me tenías preocupadilla.

    A ver, lo del maratón, yo creo que no deberías presionarte tanto, la verdad, te noto agobiado, demasiado, quizás.

    Una cosa está clara: tanto si lo corres como si no, yo estaré contigo, igual o más que en Mapoma 2010. Lo sabes. Y no el día del maratón, sino desde este mismo momento.

    Un abrazo, mucho ánimo y por favor, tranquilo, no te agobies, tira para adelante pero piensa que el descanso tb forma parte del entrenamiento.

    P.D.: tengo ganas de hablar contigo.

    P.D.2: Yo también te necesito ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pues según lo cuentas pepe la cosa no pinta bien,sobre todo si dices que no estas disfrutando con la preparación cosa que es muy importante y cuando dices a las horas que sales a entrenar para no perder sesiones.Quedan dos meses para Mapoma no todo está perdido,
    Animo CAMPEON.

    ResponderEliminar
  11. Pepe, para empezar, mucho ánimo, se ve que estas atravesando un momento delicado. Preparar un maratón es duro, pero no debería ser una tortura. No te obsesiones con esta carrera, yo creo que en el momento en que dejes de exigirte lo que te estas exigiendo, lo verás todo de otra manera y si sigues adelante, seguro que hasta empiezas a disfrutar de algunos entrenamientos. Si no vives de esto...que no se apodere de tu vida.
    De nuevo, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Daros las gracias a todos, es decir muy poco. Muy, muy poco.
    De las cosas más bonitas que se encuentra uno en esta afición, una de ellas es esta de encontrate apoyado y arropado siempre y en todo lugar. Empujándonos todos unos a otros cuando hace falta, es como sonseguimos muchos de nuestros logros, por no decir la mayoría de ellos.

    Gracias, amig@s. He decidido darme una nueva oportunidad de llegar al final del camino y llevar este barco a buen puerto.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión