lunes, 24 de agosto de 2009

¡Hoy es mi cumpleaños!

Que cada cuál coja su ración...


En los pulsómetros, hay que introducir algunos datos para que nos arrojen las cifras que necesitamos saber en nuestros entrenos, Datos como peso, estatura, sexo, otros… y la edad.

Hoy en el mío he tenido que hacer un reajuste. No tengo la misma edad que ayer. Hoy cumplo 49 años y tenía que corregir ese dato. Un pellizco más a mi primer medio siglo de edad. ¡Qué le vamos a hacer! No me arrepiento de tener la edad que tengo. ¡Ni mucho menos! ¡Al revés! Me siento orgulloso de tenerla y de estar como estoy. Es simplemente eso, que me hace gracia porque sólo es lo que es: un dato.

Soy alguien que un día a los 15 años, por un libro del colegio averiguó quién era Emil Zatopek. El portento atlético de aquél hombre y las hazañas que logró me dejaron muy marcado. Surgió en mí una semilla que con el tiempo germinó y terminó echando raíces. Decidí que yo correría algún día un Maratón.

A los 19 corrí mi primera carrera que fue la primera edición de la Carrera del Agua del Canal de Isabel II. Bonitos son los recuerdos que tengo de aquél día. Algún día los traeré por aquí.

Decidí que algún día correría un Maratón, pero el caso es que hasta la fecha nunca he tenido esa posibilidad. Sin embargo, ahora acaricio esa posibilidad más de lo que la he acariciado nunca. Ahora sí que la veo cercana. Por eso, para mí es como la última posibilidad de correr un MAPOMA antes de cumplir los 50. Si todo va bien, en 2010 cumpliré mi sueño.

Para eso me queda menos del tiempo de un embarazo. Y viendo el calendario día a día, me doy cuenta de que un año no es tiempo suficiente para afrontarlo con garantías. Pero ahí está mi reto. Ese es mi reto. Espero llegar a él tan entero como estoy ahora mismo y si puede ser un poquito mejor… pues mejor.

El entreno de ayer, otro buen golpe de suerte. 23º a las 7 de la mañana 138 ppm y 152 de pmax. Me sentí tan suelto como el Jueves pasado. Hoy también he entrenado a las 7:00 de la mañana cuando he salido de trabajar de noche. Otra maravilla de entreno. El pulso similar al de ayer, 139 ppm y154 pmax. Con una temperatura de 24º. ¡De fábula! Y además con el añadido de que he recorrido un trecho de unos 200 metros más que ayer sin proponérmelo.

Ya estoy metido de lleno en la última semana de las diez del programa. Es en la que toca hacer 30 minutos consecutivos de carrera contínua sin perder de vista esas pulsaciones aeróbicas. ¡Ahí estamos! Consiguiéndolo mejor de lo que esperaba.

14 comentarios:

  1. FELICIDADES "MERCURIO" (lo digo por lo de las alas).
    A mi tambien me parece un poco cercana la fecha del Mapoma, pero si lo abordas con mucha cabeza y con el simple objetivo de acabarlo, aunque haya que andar, tu reto lo cumpliras.
    Por fin parece que las temperaturas descienden, que calores.

    FELICIDADES
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! no solo por cumplir años, sino también por afrontar este reto ahora con esta actitud tan positiva. Es un gusto leerte, contagias esa alegría, esa ilusión. Disfruta hoy tu día, y todos los que vengas detrás, aunque estoy segura que lo harás. Un besote cumpleañoso

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades Pepe!!!!, has cumplido unos maravillosos 49 años y con el mismo espíritu de cuando tenías esos 15 añitos...seguro que el mapoma del 2010 se hace realidad tu sueño y consigues terminar esa maratón...yo estaré por allí para animarte.

    Un saludo y a seguir con esos entrenamientos tan buenos
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Pepe, y adelante con los retos, hay que intentar cumplirlos. A la primera maratón hay que ir con la sola idea de terminarla, es igual el tiempo que se emplee. Sigue con las buenas sensaciones, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pepote, muchas felicidades y muy buena la tarta.
    Que cumplas muchos más, y nosotros lo veamos.
    Salu2, yonhey

    ResponderEliminar
  6. Aprovecha tus ultimo año como Cuarentañero Pepe. Mi cumple fue el dia 15 por lo que tengo unos dias mas viejo que tu. Felicidades compañero.

    ResponderEliminar
  7. Miguel, el objetivo sería ese: acabarlo, saborearlo. Y eso incluye andar cuando sea preciso. Sin complejos por hacerlo. Cuanto más aguante, mejor pero doy por hecho que emplearé mis cinco horas largas.

    De aquí a entonces, con ganar la capacidad de aguantar ese esfuerzo, me conformo. Y cuanto mejor me salga, eso que ganaré.

    -----------

    Muchas gracias, Celina, aunque no sé quién contagiará más a quién. Yo creo que en el intercambio diario salimos ganando todos.

    ¡No dejes de venir por aquí que te echaré de menos! Ya me estoy acostumbrando, jejeje...

    -------------

    ¡Ahí estamos, Quique,en la batalla diaria por conseguirlo. ¡Qué bueno sería saber que andarás por allí! Otro aliciente más.

    -----------

    Besos y abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
  8. Manuel, soy de los que creen que los retos y los sueños son para conseguirlos. Para superarlos.
    Llegar sin andar al K 32, ya sería un sueño para mí. A partir de ahí, tener la capacidad para aguantar lo que haya que aguantar, aunque sea andando.

    ¡Total...! Lo haga en el tiempo que lo haga, será el más rápido que haya hecho hasta la fecha.
    ¡A ver quién me dice lo contrario! ¿Eh? Pues eso.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Yonhey! A falta de tarta, la próxima vez que nos encontremos... ¡unas birras! ¡Y con salud!

    Gran abrazo.

    ¡Juan Luis! Y mira que lo sabía, pero se me pasó. Felicidades tardías, compañero.

    Espero que mi visión de todo esto después de los 50 sea igual que hasta ahora. De momento hoy no siento nada especial por ser más "viejo" que hace dos días. Eso es bueno.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe, permíteme comentar en tu blogs. Felicidades por tu cumpleaños, yo en un mes 45. Seguro que ese Mapoma lo terminarás con toda seguridad. Yo estoy por elegir Sevilla o Madrid, todo se verá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón, Pepe. Hay algo dentro de nosotros que nos mueve a hacer lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno Pepe, hagas el tiempo que hagas será el mejor hasta la fecha, claro que sí. Ojalá para otro año yo pueda afrontar este reto también y hacerlo con tu ilusión y buen humor, eres genial

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas felicidades!

    Enhorabuena por el blog, y ¡ánimo con todos esos sueños!.

    Nosotros correremos nuestro primer maratón en noviembre, y ya estamos dando vueltas a continuar la aventura con el MAPOMA. Esperemos coincidir.

    Encantados de conocerte,

    muchas gracias por "linkearnos"

    nos veremos por aquí

    un saludo

    javi y Miguel

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión