miércoles, 5 de agosto de 2009

Ultimas capas de cimientos.

Terminó el mes de Julio y llegó el de Agosto. De aquí a nada ya nos vemos liados con el turrón y el mazapán. ¿O no?

Ya me encuentro en la 7ª semana de 10 que tiene el programa de entrenamiento básico que estoy siguiendo.

Hasta ahora los saltos de una semana para otra han sido de uno o dos minutos. Comencé con 2 min. corriendo y 4 andando. Ahora estoy en 9 corriendo y 1 andando. La semana que viene, el salto será más sustancioso y supongo que ahí veré de verdad cómo va todo. Serán 13 min. corriendo y 2 andando con 2 repeticiones.

La siguiente será de 14 corriendo, y la última, la del 24 al 30 de Agosto, vendrán los 30 min. de carrera contínua.

En general hasta ahora, no haciendo calor, he llevado muy bien todas las sesiones. No me he aburrido nunca. Ni desde el principio. En cuanto al pulso, en constante descenso a igual esfuerzo. Voy a ritmo de 6-7 minutos. Los días de mucho calor han sido los únicos en los que elpulso se volvía a disparar un poco. De no ser por eso, el pulso siempre entre 140 y 155 ppm.

Ayer por ejemplo, salí a las 11:30 de la noche. Me dio lo mismo intentar esquivar el calor. A esa hora, el apretaba tanto como un par de horas antes en que todavía había luz. Y lo hice. Entrené. No muy convencido. Estaba cansado y no me apetecía mucho. Mi santa prácticamente me echó a la calle a que corriera. De no ser por eso, me habría quedado en casa. Después me alegré de no haberlo hecho. Tras recorrer el primer kilómetro, me di cuenta de que estaba más entero de lo que pensaba. A los diez minutos quería más y disfruté de lo que me quedaba de entreno.

El cansancio que tenía estaba claro que no era para tanto. Ese es otro de los peligros del calor. Nos amodorra y nos empuja a acomodarnos terminando algunas veces por no hacer los deberes. Muy mal eso, muy mal.

Comentario final: Como mínimo, que todo siga como hasta ahora, que no es poco.

5 comentarios:

  1. Hola Pepe, me alegro que vayas por el buen camino, tu constancia y paciencia te servirá para volver a entrenar sin problemas...

    Yo tengo claro que en verano lo mejor es salir a primera hora (07:00), no hace calor y cuando terminas ya has hecho el trabajo...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose: la verdad que cuando llega el calor se nos quita las ganas de todo,las piernas parecen las del vecino del quinto en vez de las nuestras. Ahora que estoy de vacas, salgo temprano para evitar el calor, 7:30 a.m, pero cuando estoy trabajando procuro salir no más tarde de las 08:00 p.m., ya que apartir de esa hora el cuerpo tiende a descender su actividad y noto particularmente el cansancio de todo el día, asi que no me queda más remedio que pasar calor. El verano es para quitarse la camiseta y ponerse moreno.
    Me alegro que todo te vaya funcionando, ya iva siendo hora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es exactamente eso lo que sucede. A parte de lo mal que me sienta correr con calor, es que el cuerpo no responde, se revela al esfuerzo físico.
    Del calor extremo, ya ni hablo. ¡Es que ni se me ocurre! Sé bien lo que pasaría.

    Por eso comprendo muy bien a los que tenéis la suerte de cortar la temporada llegado el verano para empezar de nuevo llegado el otoño. Yo desgraciadamente, no podía darme ese lujo en esta ocasión. Tenía que seguir adelante. Y como son sesiones cómodas y nada exigentes, es por lo que me animé a no parar. Y me alegro de ello a día de hoy.

    Quique, yo madrugaría para salir a correr, pero ya lo hago para trabajar. Me levanto a las 5:00 para entrar a las 6:30. Teniendo en cuenta que termino por lo general a las 22:30, si madrugo más para entrenar... ¡es que ni me acuesto! Por eso soy afortunado los días que entro a las 14:30 - aprovecho la mañana muy de mañana - o los días que salgo a las 18:30 -salgo a entrenar aunque sea a ultima hora de la tarde con la esperanza de que refresque.

    Miguel, (biciatleta25) sabe muy bien de lo que hablo. Ambos estamos metidos en el mismo oficio. ¿Verdad, entrenador? Realmente hacemos lo que podemos, que no es poco.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo importante, siempre salvo lesiones, es no rendirse y seguir pa' lante!

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  5. Oye que bien suena de entrenador.
    Si Jose, hacemos MÁS de lo que alguna vez debieramos, lor turnos son demoledores.
    Al final se me ha pegado a mi tambien PA`LANTE, SIEMPRE PA´LANTE.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión