jueves, 15 de octubre de 2009

Entrenando con Jan

Si las carreras se midieran por sensaciones en vez de por kilómetros, por tiempo o por promedios de minutos por kilómetro, la carrerita de 50 minutos que ayer me metí para el cuerpo en la inestimable compañía del amigo Jan, entraría de lleno en el capítulo de las especialmente memorables. También entraría en el de las entrañables.

Jan, muchísimas gracias. Fue sencillamente fabuloso. Fuiste muy generoso conmigo. Sabiéndolo o sin saberlo, me aportaste muchísmas cosas ayer con el paseo turístico por tu barrio. Me enseñaste un par de parques que no conocía y que pisé por primera vez. Parques a los que ya les tengo echado el ojo para futuras sesiones. Un lote de cuestas increibles, que me vi subiendo con una entereza que no esperaba. A los dos kilómetros, recuerdo esa que elegí por ser la más aparatosa y que por ser la más difícil, te dije: "a por ella", y a por ella fuimos. Luego vinieron más. Y más cuestas... Todas ellas estupendamente compensadas con terreno llano o descendente para recuperar. Eso me gustó mucho.

Al empezar cada una de ellas, me decía por dentro: "Si he podido con esa - la primera -, al ritmo que la hemos subido, también puedo con esta." Así con todas y cada una de ellas. He hecho pocos entrenos con tantas cuestas. Ha sido toda una prueba para mí. Un desafío.

Y lo que más me satisface es haberlo terminado como lo terminé. Comodísimo. Entero. Nada de pensar en parar o aflojar el ritmo.

Jan, entre todo lo que me has aportado con este entreno, destaco la seguridad en mí mismo. Ayer me diste mucho de eso. Ayer creí un poquito más en mí mismo y en mis posibilidades de mejorar. Sé mejor que nunca que puedo mejorar. Jan, tienes más nivel que yo ahora mismo. Gracias por facilitarme la posibilidad de correr 50 minutos a un ritmo inferior al que tú puedes llevar.

Luego añadiré algo más pero quería dejar estas líneas por lo menos para agradecerte cuanto antes la sesión de ayer.

Gracias Jan.

=======
Quedaba más por comentar...
========

Primero, recordar que tuvimos un fallo muy gordo y yo tengo la culpa. ¡¡La foto!! ¡¡No hubo foto, Jan!! Y yo llevaba mi movil en la muñequera, pero no me acordé. Me hubiera gustado. La próxima vez no te escapas.

Segundo, que sé que con lo que hice ayer, el Mister se me va a enfadar si no lo ha hecho ya. En lo único que respeté el plan establecido fue en el tiempo de duración, pero es que los 50 minutos eran de rodaje en llano. Eso no se lo dije a Jan. Se me pasó. Por eso pensaba echarle a él la culpa, pero no estaría bien. El verdadero culpable una vez más fui yo. Jefe... ¡me sentí tan bien en todo momento!

El pulso se me escapó un poquito. Debería haber trabajado entre 135 y 155 px'. Las cifras finales fueron 157 de media y 169 de máxima. Perdóname, Miguel. Mañana que me tocan series me pones la penitencia (¿Hago el doble por ejemplo? Jeje...). Pero oye, es que... ¿tú sabes qué cuestas hice ayer? ¡Ni yo me lo creo! Vale, fui malo. Mañana hago lo que me digas para ganarme tu perdón.

En serio, Miguel, no forcé nada. No hice los deberes, pero no forcé. Tú sabes que yo corriendo no hablo. O corro, o hablo. Y no porque no quiera, es que no puedo. Ayer, y Jan te lo puede confirmar, charlamos por los codos durante toda la sesión. Eso me dice que aire no fue lo que me faltó precisamente. ¡Y corrimos a 25º!

Y lo principal fue encontrar a alguien de nivel parecido al mío con el que poder correr más de un cuerto de hora sin quedarme descolgado. Trotar con alguien durante casi una hora - la próxima vez podrá ser más tiempo -, es algo fantástico. Acostumbrado a correr siempre en solitario o como mucho una vez al mes con el GGM, probar esto me sentó muy bien ayer.

Jan, una vez más, gracias. Me has hecho ver que si he podido con esto, debería poder con CSIC. A ver si soy capaz de demostrarlo con hechos.

¡¡Siempre hacia delante!!

16 comentarios:

  1. Cada uno recoge lo que siembra, tenlo muy claro amigo Pepe, asi que a disfrutar de la buena compañia y a entrenar duro amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto corriendo.

    La verdad es que el recorrido era durillo, es que por Ciudad Lineal no hay más narices que hacer cuestas, porque no hay más de 500 metros llanos..

    Pero había cuestas en las que casi me dejabas atrás... yo te ví fenomenal, con gran seguridad y confianza en ti mismo. Y fuimos a un ritmo muy constante, que a mí me vino fenomenal para darme cuenta de que si no me mato a correr en el llano y las bajadas, llego a las subidas comodísimo.

    Pero no te preocupes, que me guardé las peores cuestas y un pelín más de ritmo para despues del CSIC...

    Lo ideal será salir una mañana de fin de semana y hacernos alguno de los parques con luz solar, porque son preciosos y se corre bastante mejor.

    Y como hablamos ayer, a ver si la semana que viene podemos repetir. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Vaya pareja Yan y tú & tú y yan, me parece que os habeís juntado dos buenos. Ahora mismo voy ha enlazar el blog de Jan y echarle la bronca, pero bueno esto que es, por lo menos me harías caso en los estiramientos, o no?

    El tema de las series, las que tenías programadas, te condono la pena que te iba a poner.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada, se disfruta un montón corriendo en buena compañía, a buen ritmo, y con buena conversación...

    ¡Pecador! Ya nos contarás que tal esas series de penitencia... :)

    ResponderEliminar
  5. Mister, sí, Pepe fue malo y no me comentó lo del máximo de pulsaciones.... Pero en serio, fuimos comodísimos, sin forzar el ritmo en absoluto, charlando sin parar y entendiéndose lo que nos decíamos (lo que implica que no íbamos mal de pulsaciones). Todo lo cual me indica que le has entrenado de maravilla, siendo prudente como ha de hacerse, y que has preparado una máquina de correr con objetivos de largo plazo... Y estirar, te aseguro que estiró...

    Eso sí, lo que tienes que hacer con Pepe es enseñarle a quitar el pitido del pulsómetro...

    Yo creo que el CSIC al ritmo cómodo de ayer lo deberías correr sin problema

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Estuvo pero que muy, muy bien!! ¿Qué queréis que os diga? Me acordé de esos entrenos de Carles Aguilar en los que habla de sus sesiones compartidas con unos u otros amigos.
    Espero Jan, que esto sea sólo el principio de una larga amistad plasmada en kilómetros.

    Los estiramientos son religiosos, Miguel. También te lo puede confirmar Jan. Los hicimos con calma y concentrados en ello.

    Espero que me salgan bien esas series, Dani. Iré contando. ¡Cuento con verte en CSIC para darte un fuerte abrazo de atleta!

    Haciendo un chiste fácil podíamos llamarnos el Jin y el Jan cuando corramos juntos.

    Ahí estamos, Lay. Cosechando. Un abrazo.

    Me va a costar hoy portarme bien. Me siento capaz de cualquier cosa. Tranquiiiiiilo Mister, respetaré el descanso hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero que es esto, Jan? ¿Sublevándote? A ver si el tirón de orejas te lo voy a tener que dar yo, ¿eh?

    Ya hablaremos, ya... Que algo sí tenemos que hablar.

    Como dice mi Jefe, HE DICHO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe, pues si te sentiste comodo y con buenas sensaciones, seguro que ha meredido la pena saltarse las reglas por un día...correr junto a un amigo es lo mejor del mundo...da igual los ritmos, las cuestas, etc....

    Me alegro por ti

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Quique ahora que no nos leé nadie, estoy contigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Canalla. Eres de lo que no hay.

    Sí, te he leido.

    ResponderEliminar
  11. Y ahora me toca a mí.
    Quique alguna vez me han dicho que las reglas son para romperlas.

    ¡Toma!

    ResponderEliminar
  12. Buen entreno el que te salió corriendo al lado de Jan.

    ResponderEliminar
  13. 50 minutos!! Bien por ti! Mucha suerte en la carrera del CSIC!

    ResponderEliminar
  14. Pepe, pero ¿es que tenías dudas para el CSIC? ¿cómo puede ser eso posible? yo doy por hecho desde hace mucho tiempo que eras perfectamente capaz. Con el entrenamiento de Miguel y tus ganas puedes conseguir todo lo que te propongas! Me alegro mucho de esta sesión, y estoy de acuerdo con eso de que las normas están para romperlas, jeje, pero hay que escuchar al cuerpo y seguir los consejos de Miguel, que tiene experiencia. Me veo el domingo con la lengua fuera, entre Merce y tú me vais a dar una paliza... Un besuco

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Muchas gracias a todos!!

    Las pocas dudas que tenía ya han volado. Ahora lo único que tengo son ganas de que llegue el Domingo.

    ¡¡Allí nos vemos!!

    ResponderEliminar
  16. Celina, ya te lo dije ayer. De paliza nada. Todos a una. A conocernos y a disfrutar de esto que tanto nos gusta y de un día que sin duda será brillante.

    ¡Sin miedos y a por todas!

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión