domingo, 11 de octubre de 2009

Haciendo balance... ¡Vamos a lo positivo!

Volvemos a hablar de días atrás...

Quedándome con el comentario de Celina en la anterior entrada, que le da nombre a esta, es hora de hacer balance. Y es cierto, me sale positivo.

Hace un par de semanas, el día 25 para ser más exactos, cumplí 5 meses consecutivos dándole a la zapatilla. Siendo esto muy importante para mí, no lo es tanto como haberlo hecho sin tener hasta ahora el más mínimo contratiempo físico que era lo que más temía.

Buena parte de la “culpa” de esto la tiene Miguel que supo ponerme las pilas a tiempo.

Ahora vuelvo a acercarme a mis 70 kilillos. Estoy en 68.5, gracias a haber cambiado mis hábitos alimenticios – cómo no, también por consejo del Mister -. Entre estos cambios destaco el hecho de comer más pescado que antes. También como mucha fruta y más yogures que nunca. Otra cosa que he desterrado de mi vida es el café. Al menos en las cantidades que lo tomaba antes. Lo he reducido en un 80%. He sido siempre muy cafetero y al cabo de un día de trabajo, podía tomar entre 8 y diez cafés. Ahora, a lo sumo tomo uno o dos al día. Hoy por ejemplo, no he tomado ninguno.

En casa, la historia del café no era muy distinta. Mi mujer es muy cafetera y entre los dos fundíamos la cafetera diariamente. Ahora, yo desayuno con Cola Cao mi dosis de cereales o galletas.

También bebo más agua que hace unos meses. Alrededor de dos litros, dos litros y medio.

En fin, que es mucho más lo bueno que lo malo y mucho lo aprendido en estos cinco meses. Y entre lo especialmente bueno, entra el hecho de haber conocido a tantos amigos como los que se han acercado hasta ahora por este Blog.

Un placer y un honor teneros como respaldo. De verdad que sois una garantía de éxito. Todos. Del primero al último. Desde los que corréis a 4:20 - o menos -, sin despeinaros, y sin gastar la batería del pulsómetro, o los que tenéis años de experiencia en esta afición, hasta los que corréis en la misma o parecida división a la mía llevando poco o mucho tiempo en esto. Esa división que está entre los 5:30 y los 6:30, pero que también tiene su encanto y que tenemos la esperanza de mejorar semana tras semana. Los que no ganamos nada, pero… ¡cómo nos lo pasamos! ¿O no?

Gracias a todos los que con vuestros comentarios, opiniones, criticas - siempre constructivas -, vuestro humor y vuestra experiencia, me ayudais a crecer como corredor y aspirante a maratoniano.

Gracias a todos con un fortísimo abrazo de atleta.

====================
El entreno de ayer no fue posible. Después de 12 horas de turno nocturno no había cuerpo para nada. Tendrá que ser hoy Domingo.
====================
Terminé Septiembre con 118 Klm de entrenamiento.

8 comentarios:

  1. También es un honor para mí tenerte como compañero en varios ámbitos de la vida. No eres tu solo el que aprende, yo también estoy aprendiendo de tí.
    Y como soy el Mister, pues te tiro de las orejas cuando quiero, hala.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Pepe, gracias a tí; si no existieras habría que inventarte:por cierto, podrías beber malta en lugar de café, es buenísima, casi sabe igual y es mucho más sana; puedes beberla sola o con leche, fría o caliente, de la manera que quieras; me alegro de que el pequeño balance que has hecho de estos cinco meses te haya salido positivo; conociéndote, aunque sólo sea a través de tus palabras, no me ha sorprendido nada; felicita de mi parte a tu mister-amigo por la parte que le toca; me es imposible hacerme seguidor de su blog, algo me lo impide, seguiré intentándolo, un abrazo muy fuerte y a seguir siendo como eres.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Pepe, gente como tu es la que hace grande el deporte popular, has hecho una elección increible al reconducir tu vida en torno al running, tu cuerpo te lo agradecerá...

    Sigue con tu gran ilusión y fuerza de voluntad, esa que nos trasmites con cada entrada.

    Un saludo crack!!!
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Yo te veo-leo, centrado y con ganas,con los pies en el suelo, avanzando y sobre todo disfrutando.Con algún rato malo,que es normal,pero derechito a la maratón.
    un abrazo
    PD Llevaba chubasquero y gorra pero no ves como caía.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe! todo un honor que unas palabras mías te hayan inspirado para este post! será porque me han salido del corazón, ya que como dicen los demás, si no existieras habría que inventarte sol. Y por cierto, los que corremos en 5,30 o más la verdad es que nos lo pasamos pipa, di que sí.
    Además, esta combinación de alimentación y deporte de la que hablas solo puede reportar cosas buenas.Tengo artrosis precoz Pepe y desde que he introducido nuevos alimentos en mi dieta y mantengo mi ritmo de deporte todos son ventajas, te lo aseguro, tanto física como anímicamente. Mucho ánimo y gracias a ti, siempre. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Manuel, supongo que Miguel ya está enterado del problema, pero si no ya se lo hago saber yo.
    Investigaré eso de la malta. Gracias. Aunque la verdad, no sufro mucho "mono" cafetero. En serio. Yo diría que ninguno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno lo del chubasquero, Alex! Cuidado con los resfriados.
    Que te oiga quien te tenga que oir, pero que sea así.

    ResponderEliminar
  8. Celina, motivaciones tenemos todos a pares, pero motivaciones como la tuya es de la que son dignas de admirar.

    Que lo sigas llevando con la alegría con que lo llevas. De eso también se aprende.

    ¡Caray! ¡Cualquiera lo hubiera dicho...!

    Besotes.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión