sábado, 17 de octubre de 2009

Viernes de series en serio

Sábado 17 de Octubre de 2009 (II)

Por orden del Jefe, ayer tocaban series. Ni me acuerdo de la última vez que yo hice series. Ni esto – que no dejo de reconocer sus beneficios -, ni correr en pista es algo que sea de mi agrado. Me va más “correr en línea”. Correr, correr y correr… ya sea más o menos rápìdo. Quemar minutos en el reloj. Eso es lo que me va.

Puede haber sido la segunda o tercera vez que lo haya hecho en años. Espero haberlo hecho bien.

Sé que no estoy para hacer 1 minuto o menos de descanso entre serie y serie. Me he concedido minuto y medio. Se trataba de series de 200 metros. Recuerdo que se me daba fatal hasta el punto de hacer primera a la velocidad que tenía que hacer la última. Recuerdo también que se recomendaba no exprimirse hasta el 100% en la última aunque tiene que ser la más rápida. ¿Voy bien?

Bueno, creo que a fuerza de concentrarme he conseguido tanto una cosa como la otra. Así es como me han salido las 5 repeticiones de 200, empezando a ritmo de rodaje y terminando a ritmo intensivo. En pulsaciones, entre 135 y 165 px’. También me ha ayudado mucho llevar un crono de mano y ver el paso por los 100 en cada una de las series para variar o no el ritmo. En ninguna lo he tenido que variar. Me salió bastante regular y preciso.

1:09 – 1:02 – 0:51 – 0:46 – 0:42

¿Qué tal está eso, Miguel? ¿Está bien así?
El pulso de recuperación después de un minuto estaba un pelín más alto que otras veces. Bajé 37 de 140. Y la última serie la terminé a 165 px’ en punto.

¡Hoy siento las piernas como cartuchos de dinamita! Sobre todo los muslos. ¿Debo preocuparme? Esta sensación que no puedo llamar agujetas, porque no lo son, no la tengo después de una sesión de trote por fuerte que sea.

Bueno, y hasta aquí por hoy, que mañana será otro día. ¡Y qué día! ¡EL DÍA D!

Allí nos vemos. (No me dormiré, Miguel)

5 comentarios:

  1. hola,yo cuando prepare la maraton de donosti tambien hice series de 200 15x200 de 46'' a 40'' no se a que pulsaciones pero el corazon me salia por la boca jeje
    la verdad a mi estas series cortas y rapida no me gustan nada
    asi q tus series de ayer fenomenales de menos a mas como tiene q ser ,un saludo y animo para mañana q tengas buena carrera
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. amigo mio, desde coimbra, com deseo que mananã te salga todo perfecto,
    um abrazo

    ResponderEliminar
  3. Será un gran día y no lo dejaré escapar, amigos.

    ¿15 series de 200? Con cinco ya tuve para todo el día. Con quince no creo que me saliera tan bien. Me saldría una sí, una no. Mucho habría que afinar.

    Bueno, la suerte está echada...
    ¡A por todas!

    Nos veremos por aquí. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pepe, si quieres mejorar tanto de sensaciones como de pulsaciones como de ritmo, las series son FUNDAMENTALES. Al final, les acabas cogiendo cariño. Yo no puedo hablar de la pista porque casi vivo en ella jeje. Me encanta el tartan y las series hasta cuando echo la pota en el ultimo 200 a 27 o 28 asi que imagina. Por cierto el 200 a 42 de p...Madre Pepe. Animo.

    ResponderEliminar
  5. Pufffff malditas series, como duelen pero que chispita nos dan eh??? jeje. Descansa y recupera krak

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión