jueves, 5 de noviembre de 2009

Entrenando con Miguel


Interesante y provechoso el entrenamiento de ayer.
Sesión de fuerza haciendo cuestas con en compañía del propio Mister que no me quitaba el ojo de encima.

Quedamos a eso de las 6 de la tarde en el Parque de la Vicalvarada. Para llegar allí desde mi casa, troté unos dos kilómetros a 5:30 sin superar las 160 px’. Una vez en el Parque, el Mister me cogió por una oreja y me llevó al matadero: Una cuesta imponente de 300 metros que debíamos subir progresivamente para llegar al final con 170’ px’ máximo. Creo que sólo las alcancé en la última de las subidas.

Debían de ser 5 repeticiones, pero me perdonó la última.
La primera fue horrible, no regulé bien y casi echo el bofe por la boca al llegar al final. Las tres siguientes ya fueron algo mejor. Haciéndolo bien se hace más llevadero.

¡Pero diantre! ¡No señor! Esto no es como hacer series en llano ni mucho menos. Aquí trabajas de verdad. Además, no tuvimos que pelear sólo con la inclinación del terreno, sino también contra el fuerte viento que había, y que además siempre atizaba en el peor momento. Yo creo que me veía llegar al final de la cuesta y era cuando decía: "¡Ahora soplo!"

Pero ahora en serio, me gustó el entreno. Luego, unos tres kilómetros de trote suave para volver a casa también en compañía de Miguel, que me iba marcando el terreno dado lo oscuro que ya estaba y que yo no lo conocía. Al final, una recta rápida para hacer la transferencia y final de la sesión.

Volvimos a machacar algunos puntos de técnica de carrera y braceo y la corrección de algunos vicios posturales en carrera. Muy didáctico todo.

En serio que me quedé a gusto. Lo que ya no me gustó tanto fue lo que me encontré al ir a ducharme. Me dijo la báscula que pesaba 800 gramos menos que por la mañana. Puedo asegurar que mi báscula no miente. Eso sí que me preocupa. Nadie se hace una idea de lo que me puede costar tener que recuperar esos 800 gramos que se debieron quedar en algún sitio de esa cuesta.

Para hoy: 50 minutos de rodaje que haré en algún momento de esta tarde, más técnica de carrera. A ver qué tal me salen. No noto en las piernas ningún sobreesfuerzo por las cuestas de ayer.

9 comentarios:

  1. ojalá mi báscula me dijera lo mismo.

    Buen entrenamiento

    ResponderEliminar
  2. Kilómetros a 5,30 con pulsaciones controladas, repeticiones en cuestas con viento, técnica de carrera y braceo, recuperación excelente... joder lo que me espera el domingo, tú me vas a destrozar en Moratalaz. Ten piedad de mí, ¿eh? En serio, cómo se notan las mejoras y tus buenas sensaciones. Buen entrenador y buen entrenado, todo se junta. Enhorabuena, Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Jose comprate una báscula nueva, jajajaja.

    Un abrazo de peso.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, he cambiado las pilas. son nuevas. Resultado: igual.
    El Martes a la misma hora pesaba 68, te lo garantizo.
    Voy a dejar de luchar con esto. No tiene objeto amargarse por lo que no tiene remedio. Si no comiera, vale. Pero como por tres.

    VICMAN, mándame los que te sobren. Yo corro con el coste. ;.)

    Jan, anda, no exageres. Firmaba por hacer una carrera de 12 K. como el entrenamiento que hicimos juntos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe, menudo entrenamiento de calidad, esto te pondrá como una moto y ya verás como el domingo te sientes ligero.....o por lo menos eso dice tu bascula...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. ¿Más ligero todavía, Quique? No sé si dejar las zapatillas en casa. Creo que mis pies no van a tocar el suelo. Y no lo digo por fardar sino por el peso.

    ResponderEliminar
  7. Pepe ¿cuanto mides?, estás más delgao que un alfiler ;-)

    Buen entrenamiento el de ayer, ir con el entrenador cambia mucho el panorama, no puedes racanear, ja, ja.

    Suerte en la media de Moratalaz, seguro que acabas contento.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya te digo, Santi! Todo el rato con el ojo puesto en mis pies, mis brazos controlandome la caja de cambios y con el látigo en la mano.

    Da respeto ir con él. Pero me lo pasé en grande. Y con servicio a domicilio. De verdad que vale lo que no le pago.

    Que vayas mejorando, Santi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah! Y mido 1,79. Podría ser más útil al baloncesto que al atletismo pero siempre lo he tenido muy claro. Desde los 15. Algo tarde para cambiar de idea.
    ;-)

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión