jueves, 24 de diciembre de 2009

El garbanzo negro



Ya me voy dando cuenta de que según se van incrementando los kilómetros semanales, no hay una semana que se libre de al menos un entreno en que te tienes que tirar de los pelos por no haber conseguido lo que debías. A este entreno negativo, podemos llamarlo el garbanzo negro de la semana.

Hay tantos factores que pueden influir en el resultado negativo de un entrenamiento, que a veces hasta podemos perdonarlo. Yo lo hago siempre, pero hasta que lo hago, me mosqueo un poco.

La semana pasada, me tocó uno de estos entrenamientos que te dejan a cuadros. Fue el entrenamiento del Martes. La semana terminó con 52,840 Klm. Por esa parte estoy muy contento. Es un incremento sustancioso al que he respondido mejor de lo que esperaba.

Lunes 21
30' de recuperación entre 144 y 153px'. Debería de haber sido a <140px'.
Creo que ya se estaba anunciando lo que iba a pasar al día siguiente.

Martes 22
60' de rodaje que deberían haber sido a <155px'.
El resultado fue que cubrí 8,59 Klm con algunos de 7 minutos largos y un pulso que se me fue a Alpedrete casi desde el principio. Y que no hubo manera de bajarlo. Me salieron 160px' de media y unas escandalosas 169px' de máxima.
En su descargo, que salí a hacer esta sesión a las 5:30 de la mañana. Entraba a trabajar a las 7:00. El frío, el no haber descansado lo suficiente y el agobio de que me sobrara tiempo suficiente para no llegar tarde al trabajo, puede ser que influyera en el resultado.

También está el hecho de que he cambiado de pulsómetro y ahora uso el Polar que me pasó Jan. Puede ser que no esté ajustado a mi. Puede ser también que el otro me mintiera y que este me esté poniendo en mi sitio, no lo sé aún.

Miércoles 23
Series. 7x300 en cuesta con 175pxm' como máximo.
Con esta sesión me saqué la espina del día anterior.
Resultado 162 162 164 168 165 173 y apretando bien los dientes, 175px' en la última.

Jueves 24
50' de rodaje que deberían haber sido a <155.
Resultado 155px' de media y 163px' de máxima. Otra vez se me fue el pulso pero algo menos que el Martes.

Sábado 26
20' de calentamiento + 4x300 en cuesta + 15' suaves + Técnica de carrera.
164 168 172 y 175 px' en las series y lo demás sin novedad.

Domingo 27

75' de rodaje progresivo. 25' <135 + 35' <155 + 15' <165px'.
Como siempre los 25' a <135 más regular que bien. A partir de las 145px' todo me resulta más fácil de controlar algunas veces.
Temía este entrenamiento por lo que me pasó el Martes, pero me salió bastante mejor que aquél.

Globalmente, creo que fue una buena semana. Nunca había alcanzado esos kilómetros en una semana. A partir de aquí ya sé lo que hay. Se acepta el reto.

9 comentarios:

  1. Vaya pedazo de semana que te marcaste, pepe... miedo me das cuando vayas cogiendo ritmo nos va dejar atrás a unos cuantos

    El polar no suele engañar, pero el 200 no era totalmente fiable... recuerda que te tengo que pasar el 400, que ese si que no engaña el muy malvado...

    un abrazo pepe, y que disfrutes de estos días con los tuyos. hablamos

    ResponderEliminar
  2. Como de costumbre, siempre hay una lectura positiva, y es el hecho de no haber perdido entrenamiento. Cada día has salido a hacer lo que te correspondía, rodaje, series,... Que salgan las pulsaciones deseadas, los tiempos,... es hilar fino y no siempre se puede llevar a cabo. Pero, creo que has hecho una muy buena semana. Feliz Navidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es un buen trabajo, sobre todo de volumen. Como dices las pulsaciones son muy sensibles a cualquier circunstancia. Mídelas manualmente y contraprueba con el resultado del polar.
    un abrazo,yo creo que lo estás haciendo muy bien.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Creo que globalmente puedes estar satisfecho de tus entrenamientos de esta semana.. Siempre hay dias peores y mejores... Pero lo más importante es que seas constante y mantengas la disciplina.. Adelante.. Te veo muy bien...!!

    ResponderEliminar
  5. Si es que no paras.
    Te estas dando un entrenamiento de los duros.
    Si que es cierto que cuando la cinta del pulsómetro está vieja hay lecturas raras.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Yo hace tiempo que dejé el pulsómetro,prefiero ir por sensaciones,claro que todo depende del plan de entreno.
    De todas formas lo estás llevando de puta madre.
    Que paseis unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  7. El caso es no parar, seguir adelante, no perder el tren en definitiva.

    Ahora con las lluvias la cosa se pone más difícil. Pero con empeño, se saca tiempo de las piedras si uno se lo propone.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, la sesión de hoy, creo que me la salto. Me juego el comodín del día de descanso. A ver qué tal sale.

    ResponderEliminar
  9. No te calientes mucho la cabeza. Hasta los profesionales comen cocido y en el plato caen garbanzos negros. Así que... todo está previsto. Lo malo es que sólo haya garbanzos negros.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión