domingo, 14 de marzo de 2010

La Tragamillas - La crónica - (...y final con sospecha)

Miguel. El Mister.
Mi paciente entrenador.

Con no muchas ganas, concluyo la crónica de la Tragamillas. Tenía pensado hacerlo de otra forma y no sé lo que me saldrá. Mi pensamiento está en otra parte, en una habitación de hospital, ya lo sabéis... Intento concentrarme en esto pero continuamente se me va…
Sé que la concluyo a destiempo, pero no ha habido tiempo para hacerlo a tiempo. Valga la redundancia aunque no valga. Se cruzan las cosas, se cruza la vida con sus imposiciones y lo que se planea de una forma sale de otra.

Vamos con ello...

Tragamillas, sencilla y llanamente una carrera increíble. ¿Hasta dónde puede llegar nuestro grado de masoquismo en esto del correr para decir que esta carrera me ha gustado y que me lo he pasado bomba en ella de principio a fin?
¡Y más en mi caso, que desconocía cómo era la carrera, que sólo sabía de ella por comentarios!

En esto creo que tampoco tenemos límites.

“Me gusta lo difícil”. Frase atribuida a Ana María Goretti. Ese soy yo. Me gusta lo difícil, me gustan los retos. Por eso me planteé esta carrera como un reto. Quería entregarme de verdad. Entregarme más de lo que lo hice en Getafe en la parte final. Quería probarme y ver lo que de verdad puedo dar de mí yendo un poquito más lejos en el esfuerzo y mantenerlo a pesar de que por mi mente pasase el pensamiento de “no puedo más” y derrumbarme hasta caer en picado en minutadas inmensas.

Todo esto era necesario cambiarlo de una vez por todas. Y tocaba en uno de los Medio Maratones más duros que existen en Madrid. Llevaba toda la semana pensando en lo mismo: “¿Quién dijo miedo? ¡Y no!” Y con esa actitud tomé la salida. No olvidando el cambio de ritmo mal hecho en Getafe que me llevó al desastre en los últimos kilómetros por quemar más cera de la que tenía demasiado pronto.

Aquí se me dio una situación parecida. Hice los primeros 10 K en compañía de Miguel. Esta vez, eran 11 kilómetros en vez de 9, los que tenía por delante para dar la talla. No salió mal del todo. Me sentí seguro y corredor en todos ellos, que era de lo que se trataba. Ojala fuera siempre así.

Pero todo esto ya está narrado y no me voy a repetir. Sólo quería dejar un apunte curioso. El Mister me dirá si me equivoco o no. Yo creo que no. El caso es que cuando íbamos a calentar me acerqué a recoger unos imperdibles para el dorsal que no había recogido antes. Fueron segundos los que tardé en hacer esto. Segundos que bastaron para que Miguel, en compañía de Pedro y Risco desapareciera. Me puse a calentar arriba y abajo. Momento en que conocí por primera vez a Teresa (Tecolinha) y a Olga y Alfonso. En ambos casos fueron ellos quienes me reconocieron gracias a la camiseta. Con Tecolinha tuve el placer de compartir unos centenares de metros de calentamiento en los que busqué a Miguel por todas partes. No le veía por ningún sitio.

Este es mi pensamiento: Yo creo que el Jefe decidió soltarme de la mano y dejarme disfrutar de la carrera por mí mismo. Creo que pensó que era mejor dejarme solo para encontrarme a mí mismo en esta carrera. Se quitó de enmedio discretamente. Esta es mi sospecha. Ya me la confirmará o no el Jefe.

Llegó el momento de ponerse en la salida y el Jefe seguía sin aparecer. Entendí el mensaje como lo entendí. Estaba claro. Intentaría aprovechar la carta blanca que me daba.

Después, las cosas salieron como salieron. Creo que sí que la supe aprovechar. Esta carrera estará en rojo en mi calendario del año que viene.

Creo que muchas veces deberíamos ir más allá de las cifras y valorar las sensaciones generadas por una carrera. Yo en particular, si me dan a elegir entre las cifras y las sensacinones de esta carrera, sin marca ni nada, sin dudarlo me quedo con las sensaciones.

Apunte 1:
Mañana Domingo cuando salga de trabajar a las 6:30 de la mañana, haré mi rodaje largo de 110’ dedicado a la salud de dos personas, que son mi madre y mi más que amigo Miguel.

Apunte 2:
42 días para Mapoma 2010... y descontando...

14 comentarios:

  1. Hola Pepe.
    Preciosa entrada, me ha gustado mucho.
    Respecto a tu madre, ayer te llamé por teléfono y como no estaba operativo te dejé un mensaje.
    Espero que se mejore de todo corazón.
    Un abrazo y decirte que te echamos de menos ayer en la kedada es más que obvio.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, muy buena entrada, la tragamillas es algo mas que una media, es bonita divertida, sufrida y muy bien organizada. En el tema de tu padre espero que todo salga bien.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Pues como titulas en tu blog: luces y sombras. Magnífico el recuerdo y las sensaciones que transmites de la Tragamillas, con la sombra de la salud de tu madre
    Espero que se recupere muy pronto
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, son momentos para recordar, sensaciones... muy bien, Pepe.
    Que se mejore pronto tu mama.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. muy bonita entrada y mucho ánimo con lo de tu madre, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, no te equivocas. Ya te lo fui anunciando un poco antes de la carrera, te acuerdas, ritmos, sensaciones, tu mismo... a que si te acuerdas, lo que no tenía pensado era hacerlo así, pero cuadró el que te fueras a por los imperdibles y se lo dije a Pedro; vámonos Pepe tiene que ir conociéndose.
    Ya te he comentado más de una vez que el maratón se corre con piernas, corazón y cabeza.
    Ya sabes la respuesta.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Si es que este Miguel es un pícaro...un fuerte abrazo y ánimo. espero que todo vaya mejor

    ResponderEliminar
  8. Pepe, desde luego una crónica que se corresponde con la categoría de la carrera.

    Espero que tu madre mejore.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Pepe, que tu madre se mejore pronto, que vayan unos pensamientos para ella en tu rodaje de mañana.

    ResponderEliminar
  10. Le voy a dedicar las series del martes a tu madre. Esa energía de las series se la mandaré a ella. Estoy segura de que le va a llegar.
    Bueno, a ella y a ti, para darte fuerzas como buena compañía que le haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. muy buena cronica,espero que haya mejoria en la salud de tu madre,sigue asi un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Si es que lo sabía... lo sabía...
    Gracias, Miguel. No salió mal el propósito.

    Teresa, muchas gracias de corazón. Bonito detalle.

    Y para todos, un fortísimo abrazo de atleta agradecido por todos vuestros buenos deseos.
    Ayer las noticias eran buenas. La infección que tenía mi madre en una pierna iba remitiendo. Hoy Lunes valorarán su estado.

    Muchísimas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  13. Rafa, me llegó tu mensaje. No creas que no lo vi. Me emocionó.

    Un fortísimo abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  14. Espero que tu madre se recupere y pronto este en casa, entre los suyos.
    Bonita entrada; aunque los tiempos son importantes, también me quedo con las sensaciones; yo cuando voy a una carrera con buenas sensaciones, se que todo va a ir bien y que voy a disfrutar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión