martes, 23 de marzo de 2010

Semana 11. ¿Semana perdida?




Bueno… todo bien. Ni rastro del maldito flato. Se quedó en Madrid. Un tanteo muy, muy suave de una hora por la noche el Viernes, me sirvió para comprobar que todavía, tres días después, quedaba algún resto de dolor en la zona, no sé si decir pectoral o ventral, pero da igual. Bajo las costillas seguía sintiendo algo.
Noté lo suficiente como para no apretar el paso. Suave, a ritmo de recuperación, pero hice una hora sin mayor problema. El último cuarto de hora sí apreté un poquito pero sin problemas.

El Sábado, hice un tanteo de media hora empezando suave y apretando a partes iguales. Cuarto de hora más o menos flojito y cuarto de hora un poco más fuerte al ver que no había síntomas. Más de 5 K en 30 min, a una media de 5:53. Después de descansar dos minutos hice 16 min. más para casi 3 K a casi el mismo ritmo pero con terreno algo más exigente, a una media de 5:55. La alarma seguía sin encenderse.

El Domingo para no abusar de la suerte, 6,4 K a una media de 6:04 en 38:46. Todo esto con pulsos buenísimos en todo momento. Buenísimos para mí, se entiende. Corriendo al borde de la carretera que cruza el pueblo, no hacía más que recordar los videos de Chema Martínez haciendo lo mismo pero mejor, claro. Qué corredor me sentía en esos momentos, viendo que todo estaba en orden como antes de la tontería de la noche del Martes. Apretaba y no sentía ningún síntoma extraño. El paisaje pasando y todo quedando atrás. Las piernas muy alegres y sin ganas de bajar ritmos que por momentos eran de entre y 5:30, 5:00 / K, e incluso de menos. Y ver que puedo hacer esto de vez en cuando con más facilidad, me ilusiona.

En estos cortos trotes, averigüé un par de datos más en esa búsqueda por investigarme, por conocerme un poco más. A 5:50, mi pulso apenas roza las 150 px’. A 4:50, las 160 px’. Y puedo mantenerlo durante un tiempo considerablemente mayor y sin problemas, que hace unos meses. Otra mejora más para la buchaca. Tengo memorizados esos ritmos y sé sin mirar el reloj cómo puedo ir en cada momento.

Por el contrario, soy consciente de que se me ha descalabrado la carga de trabajo prevista para la semana pasada. Sobre todo la del fin de semana. El Domingo debería de haber hecho 120 min. De rodaje. Después de la prueba de la mañana, pensaba que a última hora de la tarde habría tiempo para ella, pero al final no lo hubo. Se fue al garete. Eso, más las de calidad, el 8x1000 del Miércoles que me resultó de todo punto imposible, y el 8x400 que debería haber hecho el Sábado, quedaron sin hacer. A la espera de lo que me mande el Mister, creo que alguna de ellas podría recuperarla esta semana a pesar de que toca semana de bajada de carga, no sé…

Para hoy está previsto un 3x3000 que creo que podré hacer, ya sin problemas.

Esto en lo deportivo, que en lo familiar, el fin de semana estuvo genial. Respirando… haciendo flexiones de todo tipo como puede verse en algunas de las fotos, así como diversos “ejercicios” de limpieza y mantenimiento de jardines. Eso, para que mis mis cuñados vean que a parte de quemar leña en la chimenea, y pasarlo realmente bien, también curramos de lo lindo. Todos, hasta la peque puso su granito de arena.








15 comentarios:

  1. Regreso de nuevo y poco a poco me voy poniendo al día con los blogs. Me alegra saber que estás mejor y que todo marcha sobre ruedas, que te estás convirtiendo en un corredor inteligente y que el sueño está, cada vez más, al alcance de la mano.
    Cuídate!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uufff, Jose, esas perdidas a estas alturas no son nada buenas, cuidadín...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, aprovecha esa ilusión que llevas para mejorar los entrenamientos. Mapoma se acerca y cuando pasemos del kilómetro 30 tendremos que echar mano de lo entrenado en estos días. Sigue con esas ganas y a entrenar como jabatos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me parto, es que no te quitas las mallas ni para recoger hojas... O es que currar en el jardín puntúa como rodaje???

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Había pensado lo mismo que Jan, recogiendo el jardín con las mallas puestas, que obsesión :-)

    No te agobies con la semana pasada y trata de completar esta como si nada hubiera pasado, cumpliendo al 100% el plan. Tampoco has estado parado, quizás la más importante es la tirada larga pero en todo plan surgen inconvenientes.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada porque pierdas una tirada larga, sigue como hasta ahora y dala por recuperada.
    De lo del jardín yo ya no digo nada, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. PEPE, que queda casi 1 mes, solo, hay que echar el resto...un descanso es un buen entreno pero...ya no queda mucho tiempo de recuperacion... venga mucho animo, mucha fuerza y a morder el polvo estos dias...jeje..coincido con JAN...las mallas no les quitas ni pa coger hojas..jejeje.

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. PEPE, que queda casi 1 mes, solo, hay que echar el resto...un descanso es un buen entreno pero...ya no queda mucho tiempo de recuperacion... venga mucho animo, mucha fuerza y a morder el polvo estos dias...jeje..coincido con JAN...las mallas no les quitas ni pa coger hojas..jejeje.

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pepe, vuelvo a tí después de varios días sin haber podido hacerlo; he estado bastante liado; me alegra comprobar que sigues con tus ganas de siempre y con esa voluntad y esa ilusión que te caracteriza y que tanto nos contagia y admira; un a brazo muy fuerte y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Estas madurando mucho como corredor prueba de ello son esa memorización del los ritmos.Yo te veo bien, pero haz caso a tu mister que sabe mucho

    ResponderEliminar
  11. Pepe, me alegro que el flato haya desaparecido.
    No te preocupes, lo importante es no parar y ser constante y tu lo estas siendo.
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Bueno, lo de las mallas, ya lo han dicho antes, pero es que es gracioso, jeje.
    Me gusta cómo describes lo de la ilusión por las mejoras.
    Estamos en ello, tú tranquilo, que lo importante es seguir, y, sobre todo, con ilusión. Creo que tú también eres de los que corren con el corazón, pero no el de las pulsaciones, sino el de las emociones. No sé dónde está exactamente, pero tiene un poder muy grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. y, por supuesto, de semana perdida, nada. ¡Ánimo! :-)

    ResponderEliminar
  14. La espalda también se fortalece... mientras no pares, vas bien.
    Fuerza, amigo

    ResponderEliminar
  15. Pepe, estubistes haciendo serien alrededor de la pisci recogiendo las hojas, jajajajaja.
    Saludos y no te preocupes que lo primero es lo primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión