lunes, 15 de marzo de 2010

Sensaciones. Que no pare la música.

Antes que nada, agradecer ese racimo de buenos deseos hacia la salud de mi madre por parte vuestra. Todo va saliendo bien. Poco a poco, pasito a pasito, todo va tranquilizándose. Muchas gracias a todos.

=========

Sólo un breve apunte para gritar, sí gritar, que la semana 10 ha terminado con un 10 y para decir que los deberes de hoy ya están hechos. Era fácil, tocaba media horilla de recuperación a pulso controlado de 140px’ máximo. Me ha salido a una media de 138px’ habiendo cubierto más distancia que el Lunes pasado a este mismo pulso. Esto me da un optimismo que no puedo describir. Sé que parecerá una tontería, pero así me sientan a mí estas cosas. En esta media hora y a este pulso he cubierto 4,38 Klm. Hace unas semanas apenas cubría 3,60 Klm.


Esto me indica una mejora en el rendimiento que viene de no estar pendiente de las pulsaciones que me marque el crono. Voy trotando, me apetece apretar un poco y me doy cuenta de que el pulso apenas asciende. Lo aprovecho y sigo. El pulso apenas se altera. Dejo de mirar durante unos minutos. Sigo avanzando. Vuelvo a mirar y veo que sigue igual y que yo sigo llevando un paso sostenido y nada lento. Me resulta curioso y gratificante y continuo...


Esta media hora la he hecho a las 7:05 de la mañana antes de entrar en casa de vuelta del trabajo. He aparcado y he ido al parque nuevo. Es una delicia trotar por allí. Yo solo… viendo clarear el día…


Lo de ayer, de lo que más tarde pondré detalles, me cuesta calificarlo. ¡Qué carretón me salió! Zona de Arturo Soria de nuevo. Salía de trabajar a las 6:30 de la mañana. Me quedé en el trabajo para desayunar y prepararme los ropajes. Me tuve que abrigar bien. Hacía un frío considerable. Ya con más luz, a las 7:22 de la mañana, me puse en marcha desde mi trabajo empezando por subir por la calle Albasanz, un buen tonificador para demostrarte lo despierto que andas. Albasanz arriba y sin anestesia. Jan sabe de lo que hablo. Nada más terminarla enfilé por García Noblejas hacia Arturo Soria. Me pregunté si me cruzaría con Jan comprando el periódico. No fue así. Todo Arturo Soria para mí. No habían hecho más que empezar 110’ de rodaje progresivo que me darían para algo más de 18 Klm en ocasiones con unos ritmos endiablados para mí hasta el momento. Ritmos en la parte final de entre 5:30 y 5:45, habiendo hecho ritmos en la parte intermedia entre 5:27 y 4:53 disfrutando, viendo que no se me rompía nada y que no se me descomponía el semblante. Viendo que podía llevar ese ritmo sostenido con una comodidad a la que uno no está acostumbrado.


Definitivamente descubrirme en la Tragamillas me sentó más que bien. No hago otra cosa que pensar en ello cuando me calzo las zapatillas.


¡Qué maravilloso es sentirse así corriendo! Enfilando con descaro las cuestas viendo que las aguanto. Apenas deteniéndome al terminarlas para continuar mientras recupero en el llano y trabajando el excéntrico en las bajadas. Todo ello a ritmo de crucero, constante, uniforme, cuando antes cada una de estas fases era siempre a un ritmo marcadamente distinto y que hacía que el resultado global fuera de escándalo.


¡En fin, una sensación al final al ver lo que había hecho…! Una sensación de poder que no puedo explicar, pero creo que se me entiende.


Y lo mejor no es eso, sino que con las endorfinas revueltas, veo que el cuerpo me responde bien una vez hecho el ejercicio. Pero no queda ahí la cosa sino que al día siguiente, las piernas están intactas. Apenas dan muestras de fatiga que me recuerde lo que hice el día anterior. Eso me da más sensación de poder.


Bueno, menos mal que esto sólo era un apunte. Perdón por el tostón. Es cosa de las endorfinas que aún andan revueltas.


Sólo añadir que cada vez me gusta más Arturo Soria para correr. Es un magnífico test para probarte. Lo recomiendo. Esa cuesta al final del todo en la que podrías tirarte en paracaídas y que luego habrás de subir sin arrugarte para volver. Esa es la parte que más me gusta.


Empieza la semana 11. Quedan 41 días para Mapoma 2010. Esto continúa. Que no pare la música.

14 comentarios:

  1. Pepe, primero alegrarme por tu madre. Segundo, es un auténtico placer leerte, inyectas una ilusión tremenda y haces que a uno no le cueste salir a rodar por muy cansado que esté. You can´t stop the music, nobody can´t stop the music...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, que tal? Se te echo en falta en la kedada... ya me dijeron lo de tu madre, y me alegro que todo vaya mejor... por otro lado, veo que tus buenas sensaciones hayan subido y eso me alegro. Ya queda poco, y tienes que estar dandole en el Maratón que sin duda nunca olvidaras... bueno como tu dices queda poco, y la musica tiene que seguir... que con buenas sensaciones, los oidos van emocionandose con lo que oyen.

    Un fuerte abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Y eso que los que no son de por aquí no saben como es el perfil de tu recorrido por Arturo Soria... no hay ni un km de llano, todo es cuesta arriba o cuesta abajo...

    Otro domingo, recuerda, me subes a casa el periódico y las porras, que es que siempre se te olvidan, leches... Yo salí a eso de las 8,30 ayer para ir a ver la carrera del agua, una pena no verte.

    Un abrazo enorme, Pepe. Que poco nos queda y que motivado te veo, eso me gusta...

    jan

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, me alegro que tu madre esté mejor.

    Buenas sensaciones trasmites, tanto en tus palabras, como en tus registros. Seguimos PA'LANTE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se te ve con mucha confianza y eso se refleja en tus entrenamientos. Estás en una espiral positiva en la que debes mantenerte sólo 40 días, a seguir así.

    Me alegro de que tu madre vaya mejorando poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. Bien por lo de tu madre y por lo de los entrenamientos, esas sensaciones son las que nos llevan a más, a disfrutar y a seguir dándolo todo. Pero lo de las porras es un falso mito, cada mañana pregunto en recepción de mi oficina si has dejado las porras y nada.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, estás progresando a pasos agigantados. Creo que el reto de superar el Mapoma cada vez está un poco más cerca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Las buenas sensaciones hacen que todo parezca mucho más fácil; sigue disfrutando de tus entrenamientos, para poder disfrutar después en el Mapoma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que subidón de buenas sensaciones, me alegro mucho por todo...

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe, estoy un tanto desconectado y leyendo esta entrada me ha dado un subidón....me alegro que tu madre se vaya mejor...las madres están hechas de otra pasta.

    Yo tambien conozco la calle Albasanz y para empezar un rodaje no es la mejor opción, así que...Ole tus huevos...

    Un saludo y a seguir tan bien amigo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. me alegra un montón oir que tu madre está mejor. por otro lado, nada de tostón, ni tonteria, me siento muy identificada con las sensaciones que comentas, los subidones endorfínicos son maravillosos, tambien solo adentrándose uno en sus pensamientos y disfrutando el momento. creo que todos los que corremos hemos sentido lo mismo que tu, no estas solo precisamente ;-) jeje

    ResponderEliminar
  12. Pepe lo primero buenas noticias lo que cuentas de tu madre, que siga así la cosa.

    Estas en al fase de empezar a creer en ti, desde luego la Tragamillas te ha abierto los ojos, estás en una forma estupenda y vas ha llegar al maratón increíble.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Muy bien don Pepe, la ilusión que no decaiga, y la progrsión no hace falta que te lo diga nadie ya lo estás notando tu en tus carnes no?.
    Venga que 41 días se pasan rapido, y hay que afinar la maquina para el día D.
    Un abrazo y me alegro un montón por la mejoría de tu madre.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, reconozco que todo esto puede estar muy bien, pero... Pero no quiero caer en la euforia. Tango que centrarme en que todavía tengo margen de mejora y es a lo que debo ceñirme.

    Queda, queda por mejorar y aprender aún.

    Sobre mi madre, ayer la dieron el alta. Está mejor. Gracias por vuestras palabras.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión