jueves, 4 de marzo de 2010

Un Superparque al lado de casa ( II )


El - para mi gusto y el de muchos vecinos -, mal llamado Parque de la Cuña de O'Donnell, va cobrando forma. Tras meses de obras de acondicionamiento, tiene el aspecto que se puede ver hoy.

Y hago desde aquí una reivindicación que caerá en saco roto, pero que está muy latente en el ánimo del vecindario. Y es que esto es lo que nos preguntamos: ¿Por qué un parque que empieza y termina en un barrio, tiene que llevar el nombre del barrio de al lado? Y no es por quitar nada a nadie, pero a cada uno lo suyo. Este parque empieza y termina en Moratalaz y debería llamarse como mínimo Parque de Moratalaz al ser el más grande de los que tiene. Pues no. Lo han bautizado con el nombre de Parque de la Cuña de O'Donnell. Si en algún momento se organiza una recogida de firmas en reclamo de la lógica, la mía será de las primeras.


Hecha la reivindicación, que no terminada, el Domingo pasado tras la tirada larga de Arturo Soria, fuimos mi mujer, la ya no tan pequeña Miriam y yo a hacer un vuelo de reconocimiento por este parque a eso del mediodía. Aun sin la vegetación necesaria que le da carácter a un parque que se precie, tengo que decir que en general el aspecto nos gustó mucho.


Por supuesto, parto también de la idea de que puedo estar equivocado. Si es así, que alguien me corrija.

Pero a mi modesto entender, es como si al Parque de la Vicalvarada le hubieran puesto el nombre de Parque de Moratalaz o de Valdebernardo.


Hay zonas habilitadas con mesas merendero y zonas de juegos infantiles, así como zonas pensadas para ejercicios de motricidad de la “tercera edad”.

La Primavera, que climatológicamente hablando entrará en cosa de dos semanas, ya se va pronunciando en los almendros del parque.

Detalles como las dos o tres fuentes que vimos, que no funcionaban, supongo que serán subsanados a no mucho tardar - esperemos -. Le hará falta mucha más vegetación a este parque para aguantar en él en pleno verano.

Hasta que crezcan los arbolillos jóvenes que han plantado habrá de pasar mucho tiempo. Pero esto a parte y desde el punto de vista de mis ojos de corredor, en general el parque ofrece un terreno tentador para hacer piernas a base de bien. En cuanto a esto, se puede decir que hay de todo en un palmo de terreno.

En algunas de las fotos pueden verse detalles de una las endiabladas cuestas de las que hablaba y que sin duda harán las delicias de más de uno de nosotros, tanto a pata como en bici.

Tal vez mañana Viernes que tengo una hora de rodaje, la haga aquí por la mañana. En todo caso, ya tengo apalabrada con Juan una trotada por este parque en cualquier momento. La oferta está abierta a cualquiera que se anime, Miguel, Jan... ya sabéis. Cualquier día que podamos coincidir.


¿Situación? Este parque va paralelo al nuevo carril bici que baja hacia O'Donnell.


PD: He tenido no pocos problemas para publicar esta entrada. No podia mezclar las imagenes con el texto. Las fotos las podéis ver en la entrada anterior: Un Superparque al lado de casa ( I ).

15 comentarios:

  1. Eres un privilegiado. Esos caminos están pidiendo a gritos un buen rodaje por ellos.
    Los bautizas como es debido, lso disfrutas y cuando tengamos la pila de años hacemos la 1.500ª Quedada Bloguera Geriátrica y nos picamos en los pedales de psicomotricidad. Seguro que Miguel no os está preparando para esto.
    Por cierto, la web del Ayuntamiento recoge reclamaciones sobre estas coasas, aunque no hace ni puto caso merece la pena pelearlo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta tu nuevo campo de entrenamiento; pronto será como tu casa, así que le puedes llamar como quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. el otro día vi un articulo en el periodico sobre este parque y lo he visto al pasar por la m-23. Lo único malo, lo que dices, que por ahora en verano será un sitio imposible, y que de noche no tiene luz. pero para un rodaje primaveral de día es un sitio ideal.

    Ya lo probaremos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué va, Jan!! Está iluminado a tope. El Domingo a las 7:30 cuando fui a despediros, estaba todo encendido.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón en lo del nombre del parque, y muy buena pinta la que tiene, cuando este bien cargado de vegetación será espectacular y muy bueno para poder entrenare. Esperemos que los niños del botellón no les de por hacer el burro y lo fastidien.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. ¿es el parque de enfrente de la almudena que sale de fuente carrantona, no? el otro día pasé en coche por allí a las 8.30-9 de la noche y estaba todo apagado, o eso creí ver al menos ;)

    va a ser un parque muy chulo para correr en primavera, si señor, amplio, por lo que se ve, se va a poder hacer un circuito majo de 3-4kms al menos, no?

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las fotos Pepe! tenemos otro parque por explorar, gracias por el dato.
    Aún sigue en fase de inicio esperemos que todo lo que mencionas lo arreglen.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose, hace tiempo frecuentaba esa zona con la bici de montaña, ahora en alguna tirada larga de pie lo he metido y me ha gustado mucho, se puede hacer exigente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, con conocimos en la quedada del Pardo, creo.
    POr cierto yo vivo cerca pero no he visto ese parque, tndré que ir a investigar porque tiene unos caminos muy bonitos

    Te leo, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe, tienes toda la razón, yo tampoco entiendo porque se llama así cuando está en Moratalaz, en fin, cosas de politicos...

    Tiene una pinta muy buena, cuando paso por ahí pienso en corretearlo alguna vez, seguro que tu lo pisarás muchas veces..disfrútalo

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaa que tal Pepe, joer tío acabo de leer tu entrada y tienes parque privado para entrenar y todo jejejejeje.
    Bueno, tendremos que plantearnos estrenarlo alguna vez no?.
    Ya nos contaras que tal, tu primero inagúralo y luego nos cuentas las sensaciones, desde luego por las fotos parece muy chulo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ya me gustaría a mí mtener un parque así cerca de casa.

    Ahora toca dar unas vueltillas por él y publicar el circuito en el blog, así cuando vaya por Madrid podréquemar zapatillas en él :-)

    ResponderEliminar
  13. Ni yo mismo me lo creo. No imaginaba que este parque iba a quedar así.

    RA, tu comentario bien vale una pila de carcajadas, JAJAJAJA... habría que vernos con esos años.

    ¡Saturnino! Un placer tenerte entre las líneas de este Blog. Me satisface verte por fin por aquí.
    ¿Sabes que me ronda la idea de bautizar algunas cosiilas en esta parque? Ya iré contando.


    Hola, BEKELE. Bienvenido tú también. Ni a ti, ni a Saturnino os había saludado como es debido. Va todo tan deprisa...
    Sobre lo del nombre tendré que hacer algunas rectificaciones. He recopilado datos y las cosas realmente no son como las pensaba.
    Corregir es de sabios. Yo lo haré pronto.

    Gracias, BEKELE.

    ResponderEliminar
  14. Hay que inaugurarlo, disfrutarlo, y medirlo. Veré cómo lo hago porque de Google no me puedo valer todavía. No aparece, "no existe".

    Ayer me quedé con las ganas de estrenarlo. Hice mi hora de rodaje en otro sitio.

    Yo también me moví mucho antaño por aquí con la bici. Solo o con mis hijas. ¡Menudo cambio!

    Julia, visítalo en cuanto puedas. Merecerá la pena. Por cierto, bienvenida a este rinconcillo.

    Tú lo has dicho, Rafa, es como tener un parque privado. Dejaré de envidiar a los que tienen el Retiro cerca de casa. (Va por Tania y Quique, jejeje...)
    Estoy seguro de que las sensaciones van a ser buenas.

    Manuel, si alguna vez vienes a verlo avisa. Pero no dejes de hacerlo. Te gustará. Lo veo un poco pobre de vegetación pero es jóven aún. Tiempo al tiempo.

    Gracias, besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión