jueves, 18 de marzo de 2010

¿Y tú cómo duermes la noche previa a un Maratón?



Las respuestas a esta pregunta que dejo aquí y ahora, no podré verlas hasta el próximo Lunes. Esto se debe a que desde mañana hasta el Domingo por la noche, mi familia y yo nos escaparemos de la ciudad para pasar unos días en el campo. Falta hace.

La pregunta es sencilla y va dirigida a todos los que hayan vivido la experiencia para que nos la cuenten aquí en vivo y en directo. Haría hincapié en particular en la noche previa al primer Maratón, pero todos valen. Así que Miguel, Rafa, Quique, Saturnino, Javier H.G.… sólo por nombrar a unos pocos, por favor id afilando los lápices, que seguro que tenéis que ir contándonos muchas cosas.

Estos son los deberes que os pongo para este largo fin de semana. Insisto en que vale todo. Anécdotas, consejos, cosas curiosas que os hayan pasado en alguna de esas noches previas a un Maratón. Y por favor el que no la haya dormido que no lo oculte, que seguro que habrá más de uno que no la haya dormido. Tiene que ser fácil no poder pegar el ojo esa noche, no me digáis que no.

Amigos, me despido hasta el Lunes. Tal vez esta noche eche un último vistazo, pero no quiero dejar de aprovechar el momento para agradecer el seguimiento que muchos de vosotros hacéis de mis pasos y de este pequeño blog de un aprendiz de esto del correr. Vosotros sois los maestros.

Quisiera devolver tantas visitas como recibo – y continuamente aparece alguna cara nueva, cosa que es de agradecer -, pero se me hace casi imposible la mayoría de las veces. Aprecio por igual todos vuestros comentarios, del primero al último. Eso creo que está de más decirlo.

Nos vemos pronto. Miguel, no te preocupes que me llevo las zapatillas y un buen lote de camisetas para sudarlas bien sudadas. Yo también haré mis deberes. Lo que espero es dejar al dichoso flato encerrado en el congelador antes de irme.

¡Venga con esas respuestas! ¡Las queremos ya!

Besos y abrazos para todos y felicidades para los Pepitos y Pepitas runeras-os que pueblan estos Blogs.

PD: Lo siento, no tenía otra imagen más gráfica para esta pregunta, jejejeje…

17 comentarios:

  1. Pasatelo bien Pepe que te lo mereces....

    En cuanto a tu pregunta, te digo que la noche anterior hay que irse a la cama pronto, si puedes ver una peli que te distraiga pues mejor, prepara todo lo que vayas a llevar la tarde anterior y revísalo antes de ir a la cama....por supuesto levantate pronto y desayuna sin prisas, lo que siempre desayunas, sin experimentos, despues al baño para no tener sustos y para la salida, siempre pensando que lo vas a terminar y que tanto trabajo merece una recompensa...así que, es tu día y lo tienes que disfrutar.

    Un saludo y Feliz santo para mañana
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Quique, no esperaba menos de ti. Respuestas así son las que quería.
    Lo de preparar las cosas, mejor el Viernes, ¿verdad?. Ya había pensado yo algo así. Quisiera pasar el Sábado completamente relajado y alejado de todo lo referente a la carrera. A ver si es posible.

    Un abrazo, Quique, y gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  3. ¿Varias camisetas?
    ¿Qué quieres decir, que te cambias de camiseta cada vez que corres?
    Desde luego, qué gente más rara hay...
    Disfruta del finde
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Un fuerte abrazo, papi... me leere los comentarios de los expertos con mucho detenimiento...

    que tengas un finde especial con los tuyos, que bien te lo mereces. Queremos fotos chulas...

    abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero no seas tan guarrrrro, Juan! Jajajaja... ¿Será posible? No lo puedo creer, no me asustes.

    Jan felicidades igualmente. Que lo disfrutes con tus chicas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se duerme poco y mal.Ya lo sabes por otras carreras.
    Se empieza temprano y hay que llegar antes. Eso hace que me pase la noche pensando que me voy a quedar dormido.

    Pásalo bien

    ResponderEliminar
  7. Pepe, yo duermo poco esa noche, en la cena me tomo medio litro de Spaten, me quedo en la cama boca arriba relajado, escuchando música. Mi truco es dormir por la tarde en la siesta, es una gozada...

    Buen finde, Ciao

    ResponderEliminar
  8. Yo duermo bien. Lo que más me gusta de la previa del maratón es acercarme con Merce a la feria del corredor, para mí siempre ha sido algo muy especial y no sé el por qué.

    Que sudes bien las camisetas y que el flato no te moleste.

    Un abrazo, pedazo de Padre.

    ResponderEliminar
  9. Dormir bien la siesta del Sábado. Me lo apunto, Jaime. ¡Gracias!

    Miguel, quería haber hablado contigo un ratillo pero ha sido imposible y ya es demasiado tarde. No te preocupes, te llamaré igualmente mañana. Con Jan por lo menos sí lo he hecho.

    Risco, no sé pero a mi los 10 miles y las medias ya no me quitan el sueño. Ya no les doy tantas vueltas. Imagino que Mapoma será muy distinto. Esa sí que debe quitar el sueño. Y eso no puede ser muy bueno. Por eso el apunte de la siesta que hace Jaime puede venir bien.

    Aunque... algún día contaré lo que dormí en la previa a la Tragamillas. Algún día... Nada recomendable pero así salió. De todas formas, una media es una media por dura que sea. Pero un maratón... ¡son palabras mayores!

    Miguel, me gustaría conocer eso de la Feria del Corredor, no he estado nunca. A ver si pudiéramos quedar.

    ¡Ah! Tengo pensado achar unas carreritas con Miriam, aunque está lesionada en una rodilla. Se cayó ayer camino del cole y no tiene muy buena pinta. Será mi oportunidad de ganarla. (Malo soyyyyyyyy)

    ResponderEliminar
  10. Buen finde Pepe,

    me quedo esperando a que los veteranos cuenten sus experiencias.

    ResponderEliminar
  11. Pepe, se recomienda dormir bien la noche antes de la anterior al maratón porque se supone que los nervios no te dejan dormir bien justo la noche previa. En general hay que intentar dormir bien toda la semana anterior, si puedes acostarte media horita antes de lo normal mejor, la idea es estar bien descansado.
    De todas formas en mis 2 maratones no he tenido problema para dormir bien justo la noche antes, supongo que será porque si tienes los deberes bien hechos puedes ir al examen sin problemas. Dormirás igual que duermes en otras carreras, pero la semana antes descansa bien.

    ResponderEliminar
  12. Amigo, te vas al campo y no te vienes a la media de León, no te lo perdono, jeje; yo dormí inquieto antes de la primera maratón (era la 1ª carrera que corría) y sigo durmiendo inquieto después de once; respeta la distancia, entrena para ella y disfrutra de la primera vez (y de las siguientes), no hagas nada que no hayas hecho otras veces, vete descansado y con ilusión, y pensando en que nunca estarás solo; y además en la comida de la pre-carrera (en la que nos veremos) cargaras más las pilas.
    Un abrazo y no le tengas miedo, solo mucho respeto.

    ResponderEliminar
  13. Joder, yo he corrido cinco maratones y he tenido de todo. En el primer maratón dormí muy bien y las horas suficientes. En los dos siguientes incluso me quedé dormido y me levanté una hora más tarde de lo planeado. En el cuarto (Mapoma del año pasado) me desperté a las 4:30 y ya no conseguí dormirme. En San Sebastián este noviembre sin embargo dormí bien, de un tirón y sin problemas. Supongo que depende de muchas cosas, pero es importante acumular descanso los días anteriores porque esa noche por lo general no se descansa bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buen razonamiento y nos pasa a todos los que competimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bueno Pepe, yo por desgracia no he corrido ninguno aunque ya llevo dos intentos, pero te puedo decir que cuando corri mi primera media, el sueño no lo perdi pero en las dos horas previas a la carrera estaba francamwente nervioso y eso que solo iba a acabarla.
    Si tienes buen entrenamiento no te preocupes mucho, pero los nervios los tendras seguro. Animo.

    ResponderEliminar
  16. Pepe, siento no poder ayudarte, pero me imagino que dependerá de cada persona, pero quizás sea como cuando te preparas un examen, si has estudiado y has hecho todo los deberes duermes tranquilo.

    Espero y deseo que ese día duermas como un angelito.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Pepe, te cuento...
    Yo durante la semana previa procuro olvidarme de todo aunque ya tengo una especie de guión en cuanto a la alimentación y descanso se refiere. El sábado por la mañana voy a la feria relajado y por la tarde ya me concentro en la carrera y no estoy para muchos ruidos. procuro pasar la tarde descansado, hidratarme bien, hacer un calentamiento diferido sobre las 19:00, estirar un poco y a la cama a las 10:30 o las 11.
    a las 6:00 a levantarse. y no olvidarse ir al baño!!!! (muy importante). Es el momento de mantener cuerpo y mente sincronizados. La suerte está echada...

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión