sábado, 24 de abril de 2010

Cerrando círculos - La suerte está echada


Voy, Mapoma, voy... No te impacientes.
¡Pedazo de fotos que hace mi hija Miriam!
¡Si hasta parezco un corredor y todo! :-)

Dos conversaciones mantenidas con el Mister, gracias a motivos laborales – por una vez hay que agradecer algo al trabajo -, que me valen más que los doscientos correos que hayamos podido intercambiar a lo largo del año – tal vez más -, saber el pedazo de acompañante que voy a tener en la segunda mitad de Mapoma – gracias es poco, Rafa. Lo demás te lo diré personalmente -, y saber que me voy a encontrar en Cibeles con la clase de amigos que me voy a encontrar, son motivos suficientes para estar todo lo motivado que se puede estar para correr este Mapoma.

Ya está todo dicho.

Mi último entreno lo haré en el lugar apropiado. Un lugar que me impregnará del espíritu de un lugar llamado Marathon. No, no me voy a ir a Atenas para entrenar. Se trata de una pista de ceniza que hay en la Ciudad Universitaria. Allí corría yo con mi sobrino Pablo cuando tenía yo unos tiernos 18 ó 19 años. Ha llovido mucho desde entonces.

Miguel me refrescó este lugar gracias a una entrada que escribió poco antes de irse a correr el Maratón de Atenas con Javi. Ver aquellas fotos fue como dar un salto en el tiempo. Gris ceniza.




Miguel, te tomo prestada una de tus fotos

Esta pista de ceniza con el encanto que tiene, significa mucho para mí. Será como ligar pasado y presente. Será como sellar un pacto firmado hace muchísimos años. Como bien me decía Miguel, será como cerrar un círculo.

Tomo la impresión literal de Miguel al conocer esa pista:

Con 300 metros de longitud, la pista gris trae recuerdos de otra época que parecen retenidos en su ceniza o en la vieja campana que aún se conserva y desde la que el juez señalaba la última vuelta. Aire a Carros de Fuego, a aquellas primeras competiciones antes de la llegada del tartán. Por entonces cada corredor cavaba un hoyo con una pequeña pala para ayudarse en la salida. Aroma a historia y pasado.

Ese es exactamente el sabor que desprende esta pista. No se puede describir mejor. Cuando mis zapatillas pateen Mapoma, la ceniza de esta pista estará incrustada todavía en sus suelas. Cuando termine, el círculo se habrá cerrado.




Por otro lado ya está decidida la indumentaria para el Domingo. Mi pensamiento era correr con la camiseta del Miguel’s Team, pero el Mister me aconsejó que mejor no lo hiciera. Puede no ser la camiseta más adecuada para correr un Maratón. Pensé en comprarme una camiseta nueva, pero me asaltó el recuerdo de lo poco conveniente que es estrenar algo en un Maratón. Así que me dije: ¿Y para qué voy a comprar nada si ya lo tengo? Ahí está mi uniforme del GGM. Otro círculo que cierro. Es el antiguo uniforme rojillo del GGM a quien tambien debo un buen pedazo de este Maratón. Parte de mi crecimiento como corredor de fondo se lo debo a ellos, a este grandísimo equipo de Moratalaz. Un enorme abrazo para todo el Gran Grupo de Moratalaz.

Tanto la camiseta como el pantalón son comodísimos, pero especialmente el pantalón. Ni te enteras de que lo llevas. Es voladizo y te da una libertad de movimiento que evita las temidas rozaduras. Así es como me vestiré el Domingo.




Dicho todo esto, me despido y desconecto por completo de internet. Ceso toda actividad informática hasta pasado Mapoma. Blogs, Facebook, correo… todo.

Casi todo lo que tenía que decir y ver ya está dicho y visto. Ahora toca concentrarse, despejarse y dar el callo. Después del entrenamiento en la Ciudad Universitaria, vuelta a casa, ducha y a la Feria. Creo que voy a tener suerte, me encontraré con Saturnino por allí y tal vez con alguno más. Luego de allí a la comida pre-Mapoma. Por cierto, quiero agradecer a Carreras Populares las facilidades que me han dado para sumarnos a la comida que organizan ellos. Aun fuera de plazo, no han tenido el menor inconveniente. Veré a muchos viejos conocidos de siempre y de paso conoceré a todas unas estrellas como Fabián Roncero y Julio Rey. Un lujo.

¿Y no es otro círculo el que cierro con esta comida? Yo creo que sí.

¡¡¡ Mucha, muchísima suerte a todos el Domingo !!!

Dejo aquí 42.195 besos y abrazos. Repartíroslos como podáis.

PD 1- Tania, tendré muchos pensamientos para ti en la carrera. No la corres, pero estarás en ella, te lo aseguro.

PD 2- Un besazo enorme para una Dama Blanca que conozco y que sé que me seguirá desde alguna parte. Habrá en esta carrera un Águila Roja que tratará de no decepcionarte.Gracias, Mada.


12 comentarios:

  1. Pepe, tener las cosas tan claras es muy bueno. Cierra ya hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hasta mañana, RA.

    La peque se ha encargado de ayudarme a madrugar. Se despertó devolviendo. Mala digestión de la cena, supongo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Pepe , mañana es el gran DIA , suerte y a disfrutar
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Alea Jacta est................
    Nos vemos mañana en correos.
    Un abrazo y descansa

    ResponderEliminar
  5. Vas a ir espectacular. Bonita indumentaria.

    Nos hablamos

    ResponderEliminar
  6. Hay ya pocas cosas que puedo decirte.

    Un abrazo y suerte el domingo

    ResponderEliminar
  7. Pero guapo vas a estar, afeítate también la ocasión lo merece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, mucha suerte y a por todas, este maratón es tuyo, disfrútalo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte, Pepe y que disfrutes a tope... YOU CAN!!!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte mañana Pepe, disfruta tú Maratón.

    ResponderEliminar
  11. Que la disfrutes mucho, ya ha llegado el dia...que bien!! suerte y un abrazo!! ;DDDDDD

    ResponderEliminar
  12. yo solo te deseo que duermas algo esta noche pepe, jeje.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión