viernes, 2 de abril de 2010

¡Súbe tu montaña!



"Elige la montaña que deseas subir. No te dejes llevar por los comentarios de otros, como: “aquella es más bonita” o “esta es más fácil”. Debes estar seguro de lo que haces. Has de saber llegar hasta delante de ella. Lo que parece claro en el mapa, es difícil en la vida real. Prueba todos los caminos, los senderos. Hasta que un día estés delante de la cima que pretendes alcanzar.

Aprende de quien ya caminó por ahí. Por más que te consideres único, siempre hay alguien que tuvo ese mismo sueño antes. Y acabó dejando marcas que pueden facilitar la caminata. Los peligros, vistos de cerca, son vencibles. Presta atención a tu alrededor, el paisaje cambia, con que aprovéchalo. Claro que es necesario tener un objetivo fijado. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos. Aprovéchalo para descubrir cosas que aún no habías advertido.

Respeta tu cuerpo. Sólo consigue subir una montaña quien presta al cuerpo la atención que merece. Respeta tu alma. No te repitas todo el tiempo: “voy a conseguirlo”. Tu alma ya lo sabe. Lo que esta necesita, es usar una larga caminata para poder crecer y extenderse por el horizonte; alcanzar el cielo.

Prepárate para caminar un kilómetro de más. Lo que parecía cerca, está aún muy lejos. Eso no llega a ser un problema.

Alégrate cuando llegues a la cumbre. Llora, da palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido. ¡Qué bien! Lo que antes era un sueño, una visión distante, ahora es parte de tu vida. ¡Lo has conseguido!

Haz una promesa. Aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías. Y dite, que a partir de ahora la usarás el resto de tus días. Promete también descubrir otra montaña. Cuenta tu historia. Y otras personas sentirán entonces el valor para afrontar sus propias montañas."


Transcribo estas palabras de Paulo Coelho, de su novela Ser como el río que fluye.


Mi agadecimiento a Raquel Jarabo que me las ha descubierto enlazando un vídeo Youtube que no soy capaz ahora de poner aquí. En el momento que pueda lo añado.


Dadas las fechas en que estamos y en lo que muchos estamos pensando, creo que esbueno hacer estas lecuras positivas.


El vídeo, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=1f0TgH9nblo#

5 comentarios:

  1. Pepe, desde luego estamos en un momento de dudas y en algunos casos casi de desmotivación, por lo que siempre es positivo poder reconducir los sentimientos en forma positiva.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Para eso transcribí estas líneas, Alfonso. Para quienes en estos momentos se encuentren desmotivados, faltos de fuerzas o desmoralizados por algún que otro motivo.

    Un último empujon a estas alturas de la película siempre viene bien.

    ¡Un cariñoso abrazo, pareja!

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver........
    Nos vamos a "rajar" a estas alturas?.
    A que va a ser que "NO"?.
    La motivación, las ganas, el empuje, las fuerzas de flaqueza se pillan también mirando hacia atras, y te dices a tí mismo, ufffff con el impulso que llevo ya no me puedo parar aqui, HASTA EL FINAL y sin dudas y confiando en uno mismo.
    Vamos Pepe que el coco lo puede todo y el tuyo está perfecto para el reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Procuro tenerlo listo y engrasado, Rafa. Las bielas de esta vieja locomotora están a tope. como sus calderas. Sin embargo la lucha por que estén así es dura. Muy dura. Pero como dice con frecuencia un amigo del GGM, Emilio Comunero: "Nadie dijo que esto fuera fácil".

    Por eso me digo una y mil veces, cada día, antes y después de cada entreno: ¡¡¡¡Cañaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    ¡¡¡Caña, que aquí estoy yo!!!

    ResponderEliminar
  5. Caña, Pepe., que ya nos queda poco, y tu vieja maquinaria seguro que aguanta lo que le eches...

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión