lunes, 18 de octubre de 2010

Apuntes en el calendario

Son varias las sorpresas que me he llevado en los últimos días, desde que me reenganché de nuevo a la red. No se puede perder el contacto con esto, porque está claro que a la mínima, te quedas fuera de juego.

Y esto es lo que me ha pasado. Seguramente lo que voy a contar ya lo sabéis todos, y si no, una gran mayoría, pero repito, para mí ha sido una sorpresa.

Tradicionalmente, el Medio Maratón de Moratalaz siempre ha sido el primer Domingo de Noviembre. Cayera en la fecha que cayera, tenías el primer Domingo de Noviembre como referencia para hacer tus cálculos para las semanas previas. Siempre ha sido así, o al menos durante los últimos veinte años.

Pues no. Resulta que este año, la carrera pasa del 7 de Noviembre en que debiera haber sido, al 14. Con esto, se consigue que la carrera de Moratalaz coincida en fecha con la de Canillejas, cosa que no creo que le haga mucha gracia a muchos. Así pues, este año no es el Domingo 7, sino el 14. ¿Motivos? Cualquiera sabe. Alguno habrá, pero dudo que se sepa. A mí me viene bien por un lado y mal por otro. Por el lado malo, tenía pedida la fecha del 7 en el trabajo desde hace 2 meses por lo menos. Puede tener arreglo pero no deja de ser un fastidio.

Y por el lado bueno, me da una semana más de margen para estar bien del todo. Tal como tengo el pie ahora mismo, perdería mucho trecho, pero con una semana más por delante, veo mejor las cosas. No es que esté muy mal, pero no está todo lo bien que esperaba una semana después del percance.

Al margen de esto, hace unos días me enteré por casualidad de otro cambio de fecha. Este, ya más importante. El Mapoma 2011, siempre – que yo recuerde -, se ha corrido el último Domingo de Abril. Este año tocó el 25 de Abril, y en 2011 debiera haber sido el 24. Sin embargo, va a ser el Domingo anterior, el 17 de Abril. Este cambio el año pasado le tocó al Medio Maratón de Madrid acercándolo una semana a Mapoma 2010 quedando dos semanas entre uno y otro en lugar de tres.

Tampoco en este caso he conseguido ver qué motivos hay para ello. Seguiremos mirando. Mientras, intentaré cerrar esta tarde la inscripción del Medio Maratón de Moratalaz. En este momento no puedo hacerlo.

El último apunte lo dejo para comentar que tal vez este año tenga quien me acompañe unos kilómetros en bici. La campeona Miriam está más que dispuesta.

PD: Semana del 11 al 18 de Octubtre terminada con 85 kilómetros de bici. 32 de ellos con Miriam.

7 comentarios:

  1. En el caso del maratón el motivo es fácil: La semana santa.
    Este año cae muy tarde y no podían hacer el Mapoma en pleno día de vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice Risco...

    La de Moratalaz coincide con la Behobia y Canillejas... chungo... al menos a ver si la miden bien, que el año pasado fueron 400-500 metros menos...

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene la red de redes... En cuanto te despistas unos días.... No sabes lo que te pierdes...!!! Un fuerte abrazo y a entrenar duro...!!

    ResponderEliminar
  4. MAPOMA cae el Domingo de Ramos, es una premonición

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este Pepe, con objetivos claros y muchas ganas. Lo mismo te acompaño un ratejo en mapoma como preparación (no prometo nada); ya que el 8 de Mayo correré el maratón de Praga.

    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  6. No podré estar animándote porque estaré en Donosti corriendo la Behobia
    Y ya tengo ganas de estar -que no de correr- la Media del barrio.
    Ahora, que coincida con la de Canillejas es como de coña ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Mientras puedas cambiar de nuevo la fecha en tu trabajo para poder ir, no hay problema. Por lo que cuentas, mejor que la hayan retrasado.

    Sobre lo de las fechas, mejor no dar ninguna por sabida hasta que no las hagan oficiales el año en curso, porque siempre pueden cambiar.

    Buen número de kilómetros llevas, qué tío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión