lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Pagar por entrar en La Pedriza?

El día que haya que pagar por entrar en La Pedriza, seré el primero en hacerlo y el primero en no quejarme por ello. ¿Por qué? Por cosas como estas...

En la penúltima excursión que hicimos mi familia y yo por La Pedriza, tuvimos la desgracia de encontrarnos el espectáculo que muestro en las fotografías. Son cosas que me dan vergüenza ajena. Mi propia hija me pregunta y no sé cómo decirle que no todas las personas son igual de respetuosas con el entorno natural. Ya sea montaña o playa, nos seguimos encontrando con estos “rastros humanos” dejados por supuestos “seres racionales”. Una lástima. 
Debe ser muy costoso, debe dar mucha pereza llevar a los puntos limpios de la salida unos envases que estando vacíos, pesan menos en las mochilas que cuando se introdujeron completamente llenos. ¿Qué piensan? ¿Qué se evaporan por sí solos?

Por eso digo que el día que cobren por entrar en La Pedriza, seré el primero en pagar y no quejarme por ello.

Una solución podría ser, según me comentaba un amigo que vive en Soto del Real, preparar adecuadamente a una serie de personas de las que se encuentran en el INEM, que muy bien podrían hacer una labor informativa e incluso de seguimiento del comportamiento de los usuarios sobre el terreno.

Es una solución en la que no confío mucho. Siempre seguiría habiendo zoquetes que incluso pagando, harían estas mismas y peores cosas. Pero al menos habría  una reducción de casos como el que traigo. Fuegos que están más que prohibidos, restos inorgánicos, y para colmo, una sartén que fue lo que más desconcertado me dejó. ¿A qué grado de dejadez hay que llegar para hacer algo así?


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

2 comentarios:

  1. No se puede decir nada mas, una primera medida debería ser la de cerrar el acceso a coches e incluso revisar lo que se introduce, pues una sarten no tiene cabida en un entorno en el que no se puede encender fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sartén habla por sí sola. Salvo casos extremos o especiales yo también sería partidario de cerrar el acceso a vehículos.

      Eliminar

Pepemillas espera tu opinión