lunes, 27 de abril de 2015

Antesala de lo que será la crónica de Mapoma 2015

Juntos hasta la Meta Alex y yo

Antesala de lo que será una crónica. Empiezo por el final del día de ayer...

Pido disculpas por no aparecer en Facebook ni para dar un mínimo flash de cómo me fue en Mapoma. Después de comer, me quedé dormido como un bebé. Con la medalla en una mano, el móvil en la otra, y una sonrisa de felicidad de oreja a oreja. Intenté poneros algo pero fue imposible. Incapaz de darle a una tecla. Nada más que para hacer una foto de cómo me encontraba en ese momento. Véase la foto.

Piernas en alto.
Duchado, comido y con ropa seca.
 Placer total.

Eso fue lo último que recuerdo. Ya por la noche, contacte con amigos en Twitter, pero se hizo una hora en que lo mejor era acostarse.


Ayer viví una de las vivencias (valga la redundancia) más hermosas y bonitas de toda mi vida. Incluyendo en ella no sólo la carrera, sino los momentos previos degustando la calidad humana de tan buena gente como conozco en esta afición.

En lo deportivo, decir que perseguía un sueño y lo conseguí. Quería acercarme en lo más posible a las 4.30. Todo lo más, quería que fuera mi mejor Mapoma de los cuatro disputados hasta la fecha. Y lo conseguí. 4:39. Mi mejor Mapoma hasta la fecha. Nada menos que 23 minutos mejor que en 2013.



Conseguí cosas increíbles para mí. Cosas que desconocía que podía hacer. Cosas que me han hecho ver que he crecido aunque sólo sea un poquito como corredor y como fondista. En resumen, como maratoniano que es lo que más me apasiona. Fue algo así como ver naves ardiendo más allá de Orión.
Segundos antes de saltar a la arena

Pero vaya por delante, que nada, absolutamente nada de lo que hice ayer, lo conseguí ni lo hice solo. Ni desde dentro, ni desde fuera. Desde dentro, con la impagable compañía durante toda la carrera de Alex Callado, amigo llegado desde Barcelona a quien desde ya considero como un hermano, y a quien conocí en Twitter hace apenas unos meses, Alguien capaz de hacer un Maratón en 3:40 -3:45 y que se ofreció a acompañarme y apoyarme en esta prueba de salida a meta. Alex, tu apoyo, fundamental. Te debo una.

Al igual que yo, su cuarto Maratón

Y desde fuera, con los ánimos, el aliento, y los gritos en distintos puntos del recorrido de cuantos tuvieron el valor de aguantar el chaparrón del día que hizo ayer. Para mí, los verdaderos héroes del día. Encomiable ese esfuerzo. Mi agradecimiento y reconocimiento para todos ellos. Miedo me da nombrar por olvidar a alguien. Particularmente lo iré haciendo, eso sí. Es lo mínimo.



Y por último de momento...
¡¡La niña bonita!!

He decir, que este anticipo de crónica, es promesa debida a Teresa - Tecolinha - Ese ser de luz indescriptible que estuvo allí en todo momento por todas partes, con su sonrisa, su positivismo, sus fotos, sus gritos de aliento y sus plátanos. Emocionándonos a Alex y a mí.

7 comentarios:

  1. Felicidades Pepe, estoy esperando ansioso más detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alex. Viniendo de ti, lo de la crónica es algo que me inquieta. Espero estar a la altura. Que eso, con algunos de vosotros es bastante difícil.
      Un abrazo, Alex. No dejaré de avisarte.

      Eliminar
  2. Muchas enhorabuenas y felicidades, Pepe. Llegar al pijama con la medalla en la mano ya es sinónimo de triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! De triunfo, de satisfacción, de sonrisa de oreja a oreja... Porque sabes que de propina es el mejor de los que has hecho... Por la compañía con que lo has peleado... Por muchas cosas, ya sabes cómo es esto.
      ¡¡¡Muchas gracias!!! ¡¡¡Fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Pepe muchisimas felicidades compañero, un gran exito esa bajada de tiempo, en el próximo ya bajarás de las 4:30 seguro.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pepe felicidades por todos estos exitos condeguidos en un dia.Te debo una llamada.

      Eliminar
    2. Yo te debo mucho más a ti, querido amigo. Volví a dejar de cumplir lo que te prometí. Los frentes que intento abarcar son muchos y alguno se me queda fuera siempre. Esta semana, ya estabilizadas las cosas, espero ponerme a ello.
      Muchas gracias. Fuerte abrazo.

      Eliminar

Pepemillas espera tu opinión