martes, 8 de noviembre de 2016

Ayuda sobre recorridos XL Medio Maratón de Moratalaz 2016

Como ya es sabido, en la página oficial de la Asociación Atlética Moratalaz, disponemos de unos croquis que muestran los recorridos de la carrera de 10 Klms y del recorrido completo del Medio Maratón.

A simple vista, tal como están marcados, hay ciertas zonas que se prestan a confusión. Me he molestado en unir las flechitas rojas con las que están marcados, para hacerlo más claro. Espero que sirva de ayuda.

Y... sí, dicho sea de paso. Voy a hacerla. Para mí, no es una carrera, es un reencuentro. Amo este medio maratón con el cariño que se le tiene a algo tan cercano. Después de todo, es mi barrio en el que ya llevo viviendo más de 20 años. Es muy canalla, todo hay que decirlo. Tiene su cal y su arena a partes iguales. O su sal y su pimienta, Como se quiera decir. Y aún así, le quiero.

Pero es igual. Tiene en mi opinión, lo que debe tener todo medio maratón. Y debe ser así, porque una vez terminado, con esa entrada en las pistas del Polideportivo de Moratalaz, satisface en gran manera y a nadie deja indiferente ganando nuevos adeptos edición tras edición.

Por cierto, esta del próximo Domingo 13 de Noviembre, será la número cuarenta. ¡Cuarenta ediciones! Cuarenta que hacen de ella, la carrera popular más antigua que hay. Incluso más antigua que el propio MAPOMA que va por la edición 39. Dicho esto, no quiero dejar pasar por alto el nombre del padre de la criatura. Fue Rafael Pajarón, quien el año pasado cumplió 50 años como entrenador, y otros cuatro socios quienes fundaron la Asociación Atlética de Moratalaz a mediados de los años 60.

A quienes la conozcan, a quienes la van a hacer por primera vez... A todos, mucha suerte el próximo Domingo. ¡¡¡Bienvenidos al LX Medio Maratón de Moratalaz!!!


10 Klm. Este recorrido se distingue bastante bien. No hay problema.
21 Klm. Terminada la primera vuelta, llegando a la calle Hacienda de Pavones, donde se separan los corredores de los 10 Klms que entran directamente al estadio, los que hacen el Medio Maratón hacen un pequeño recorrido de ida y vuelta por esta calle para pasar por delante de la entrada principal del polideportivo, rodearlo y encarar de nuevo la cuesta de la calle Brujas. De esta... prefiero no decir nada. ¿Dije antes algo sobre sal y pimienta o sabre cal y arena? Pues eso. Suficiente :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pepemillas espera tu opinión