lunes, 21 de diciembre de 2009

(Abro paréntesis)



No voy a negar que ando algo descolocado en todos los sentidos. A veces pasa.

La de hoy será la cuarta noche consecutiva que trabaje, y esto de vivir al revés no es fácil. De ahí mi silencio en el Blog. Aunque dentro de lo que cabe he procurado estar al tanto de lo conseguido por los amigos este gélido fin de semana.

Por eso quiero felicitar en primer lugar a los valientes de Aranjuez y Cercedilla. Valientes donde los haya. ¡Menudos ejemplares andáis sueltos por ahí! ¡Qué fieras!

También he tenido que tirar yo de valor, además de voluntad, esta semana de entrenamiento a la que he conseguido sobrevivir a pesar de un par de “tropiezos” en lo que al entrenamiento se refiere y muchas otras cosas ajenas a él que me desvían la atención constantemente. Entrenando a horas y temperaturas innombrables y robándole tiempo al edredón cuando lo más fácil era refugiarme en él. Pero conseguir esto me ha dejado mejor cuerpo si cabe.

Ha sido una semana en la que de continuo se han cruzado muchas cosas. Y digo cruzado por que inevitablemente unas cosas han influido en las otras. Seré tonto, lo admito, pero una semana después le sigo dando vueltas al encontronazo que tuve con el coincidente laboral y no me lo quito de la cabeza.

Sucede que tras alguna de las carreras a las que he acudido en lo que va de año, había quienes me preguntaban con interés qué tal me había ido. Me preguntaban con interés, con sinceridad. Cuando este individuo hizo lo mismo, pues le conté un poco cómo había ido la cosa. De pronto me di cuenta de que el tono que estaba empleando tenía de todo menos de sinceridad, de interés real. Entonces empezaron a lloverme los sarcasmos, las ironías y las burlas por lo que hago. Porque no era otra cosa. Y me molestó por picar como un auténtico pardillo. Y es que estas cosas duelen más aún cuando vienen de alguien de quien no te lo esperas. Creo que eso fue lo que más me dolió.

Espero que con decir esto me quite este tema de la cabeza de una vez por todas. Ahora es otro tema con el que me estoy comiendo el tarro. Es posible que no pueda asistir a la San Silvestre. Más que posible. No me cuadra con el horario de trabajo y no encuentro con quién hacer un trato para salir antes. Está realmente complicado.

Sí, ha sido una semana complicada… Pero he sobrevivido a lo más difícil: una semana de entreno en la que he superado los 50 Klm. de sesiones de todo tipo. Fuerza, aeróbico, rodaje… De todo tenía que haber y de todo ha habido. Días con ganas de tirar la toalla, días regulares y días buenos. De todo. Pero he dado los regulares por tan buenos como los buenos y nunca he arrojado la toalla por mal que me haya visto. Eso es de lo que más orgulloso me siento. No soy de tirar la toalla. Ver esa cantidad de kilómetros sobre el papel, en principio me asustó un poco, lo confieso. "¿Podré con ello?" pensé. Y he podido con ello. Otra cosa será lo bien o lo mal que lo haya hecho. Eso tendrá que ser el Mister quien lo dictamine. Veremos.



Ya están aquí las nieves. Ahora ya en serio y no los cuatro copos que cayeron el otro día. Parece que la nieve que le sobra a León nos la han mandado para acá con sello de urgencia.

Las calles han cambiado de color. El sonido al andar por ellas es diferente. A mí me produce un nudo en la garganta. No es algo que me guste especialmente ahora. Me trae recuerdos que no me son gratos. Recuerdos de momentos vividos que no podrán volver a reproducirse. Es pronto para que yo vea la aparición de la nieve como algo simpático y amable. Hay heridas que tardan en cerrarse. Seres especiales junto a los que disfrutabas de este manto blanco pero que ya no los tienes a tu lado para seguir haciéndolo y que ves cuánto los echas de menos. Y no se llame nadie a equívoco. Hablo de un ser de cuatro patas. Peluda ella, juguetona, cariñosa, fiel, y tantas cosas más. Nuestra Noa que dejó de estar a nuestro lado hace unos meses. No sé cuántos. Intento no contarlos.


Noa en Cotos el invierno pasado


Esta mañana cuando íbamos camino del colegio mi mujer y yo llevando a la pequeña Miriam, nos hemos mirado y no ha hecho falta nada más. Sabíamos de qué “hablábamos” y en quién pensábamos.

En fin, que creo que igual que la ciudad ha cambiado de decorado, yo también debo hacer algo para darle un nuevo giro al decorado de este Blog. Ya era hora. También mi cabeza necesita despejarse de perturbaciones que no hacen otra cosa que estorbar. Es momento de abrir un paréntesis y hacer borrón y cuenta nueva.

Lo importante es no perder el paso. Seguir adelante. ¡Siempre hacia delante! Luchar por lo que uno quiere a sabiendas de lo que a veces cuesta conseguirlo. Y si esto incluye luchar contra molinos de viento y la incomprensión de algunos individuos, pues a por ellos también.

Hoy es Lunes y empiezo de nuevo. Tomo nuevo impulso. Y además mañana me toca librar. Creo que eso también me ayudará.

Y por favor, que a nadie se le ocurra pararme. ¡Que no me pare nadie!
Don’t stop me, don’t stop me… ¡¡ Don’t stop me now !!

Queen, siempre incombustible.

22 comentarios:

  1. Hola Jose, vaya entrada. Creo que has hecho bien en abrir un paréntesis y contar lo que te nublaba, al hacerlo has dado el primer paso para olvidarlo. Continúo con esperanzas de que estés en la Sansil, si hago falta para algo que no sea los entrenos ya sabes donde estoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pidele a tú compañero de trabajo, ese que no te puedes quitar de la cabeza, pidele el cambio de turno del día de la San Silvestre y dile para que lo quieres.

    Que es para correr la San Silvestre de Madrid.

    Asi le estaras demostrando, que de sus comentarios pasas.

    Mucha fuerza y a seguir entrenando.

    Te a quedado muy bien el cambio en el blogs.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien el cambio, ánimo Pepe. Los 50 kilómetros tienen tanto mérito dadas las circunstancias que parecen 100.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha hgente buena por el mundo, un montón, pero también hay gente mala, poca pero es verdad, hay gente mala. Te pilló con toda tu buena voluntad haciendo proselitismo del deporte, deseando que todo el mundo conociera los beneficios que nos da y seguramente esperando hacer un nuevo corredor popular... y resulta que el tío estaba de coña.
    La actitud del tipo puede ser causada por envídia o algún tipo de trauma o frustración.
    Te pones las zapas y al segundo chaca-chaca ya eres feliz y ese pollo seguirá en su rincón siendo igual de bobo.
    Ahora a librar ya darle al "chaca-chaca" (entiéndase como onomatopeya del sonido de las zapatillas en la nieve a toda leche).
    Por cierto, estupenda entrada, como todas.

    ResponderEliminar
  5. Si es que llevas un ritmo de curro tremendo... ya me contaste

    Lo tuyo si que tiene mérito, porque tienes que sacar horas para entrenar de donde no las hay, y compaginar tu vida familiar, tu mujer, tus hijas... Vamos, que eres todo un ejemplo de pundonor y de fuerza de voluntad, y una persona admirable. Porque si yo saliera del curro a las seis de la mañana, se iba a correr Rita la cantaora, porque lo que es yo, me iba a la cama ... Y si has conseguido 50km con la semana que tenías, mucho me parece... Y al tontodelboteignorantedescerebradoese ni caso. Para uno que se burle, somos cien que te admiramos, queremos y apoyamos.

    Lo de sansilvestre espero que se pueda arreglar. Y si no puede ser, pues no pasa nada, quedamos tu y yo yo el dia 1 2 o 3 y nos hacemos una sansilvestre paralela por nuestros barrios...

    A mi la nieve me gusta bien poco, y la Navidad cada año me apetece menos celebrarla. Si no fuera por las peques...

    Ya sabes donde estoy... un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. por cierto, el cambio de look del blog mola, mucho más alegre...

    ResponderEliminar
  7. Pepe, los objetivos que se consiguen tienen un gran valor, pero cuando se consiguen con auténtico sufrimiento valen doble. Esos 50 km entrenando a deshora y con ese frío valen muchísimo. Ah, yo preparé Mapoma 09 con 55 kms a la semana y tú estás ahí sin proponértelo, ahí lo dejo.
    Relájate con este tipo de gente, a mí me ha pasado con la música. Olvídate porque un día te va a coger nervioso y vas a ir a por él, déjalo, tu estás por encima, tú estás en otro nivel. La ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe, te has salido con esta entrada, lo resumo en una palabra "Sentimiento".

    Tirar la Toalla!!!, eso ni en broma, que voy a por ti y te pongo yo mismo las zapas, todos tenemos momentos malos, pero creo que los momentos buenos ganan ¿no?.

    A tu "compañero" y lo pongo entre comillas por decir algo, ni puñetero caso, ójala que le cambien el turno y le toque currar el 31 y puedas asistir a la sansi...y si no, danos el teléfono de tu jefe que le convencemos....

    A seguir con esos entrenos que te veo en la proxima.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo Pepe.
    Tienes el buen sabor que deja el esfuerzo en circunstancias dificiles.
    A ver si nos conocemos de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  10. Sobre el individuo ese, no te preocupes lo más mínimo. En mi opinión está claro que tiene envidia. No sólo porque practiques deporte, sino por tu ilusión. Eso a algunas personas (desgraciadas en el sentido literal de la palabra) les duele. Una vez oí que hay quien no hace una cosa que empieza por "f" y se les ocurre dedica hacer otra que empieza por "j". Para mi que ese es su problema, además de la envidia que te comenté antes.

    Sobre la sansil, yo que tú tendría la camiseta preparada, nunca se sabe lo que puede pasar hasta el último momento. Y si te hace mucha mucha ilusión ir, yo me plantearía hasta pedir el día, seguro que no te arrepientes.
    Por cierto, yo también me he inscrito y no sé si podré ir. Incluso me van a hacer el favor de recogerme la camiseta-dorsal. Si al final no puedo ir, pienso estrenarla haciendo una carrera para los que no pudimos ese día, así que ya te avisaré si tú tampoco puedes.
    Bueno, ánimo con todo, tienes fuerza, luz, y eso es lo que cuenta.
    Y recuerda: aléjate de las personas que apagan tus velas. O si no se puede, al menos, no dejes que lo hagan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Respecto a lo de tu "incidente laboral" hay que pasar página ya.

    Como diría Alaska "A quien le importa lo que yo hago".

    Y en cuanto a tus entrenamientos, veo que te sientes super orgulloso de haber sido capaz de cumplir lo previsto a pesar de las inclemencias del tiempo y de los demás obstáculos que te has encontrado.

    keep going.

    ResponderEliminar
  12. Genial tus estrenos, lo demás o los demás que no entienden, eso no importa...
    Viva Queen!!!
    Slds

    ResponderEliminar
  13. Vivir a la hora de los vampiros no debe ser nada fácil, sobre todo, si hay algún Drácula por ahí que se jacta de tu afición deportiva. Como es época de matanza, hazme caso:

    ¡Que le den morcilla!

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es que en una semana mala has podido entrenar y acumular kms. Cambio de look en el blog, nueva semana, nuevos bríos, muy bien, ése es el camino para espantar malos pensamientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno como llego tarde a los comentarios creo que ya está dicho todo amigo Pepe.
    Lo del compañero, no merece ni la pena el comentarlo, los que se balancean en el columpio de la tonteria, tarde o pronto se pegan la ostia, pero tranquilo tu no hagas nada, la vida misma se la da.
    Con dos c..... esos 50 km. en las condiciones duras que te ha tocado hacerlo, ahora te digo una cosa, valen más y dan más satisfacción.
    Arriba el ánimo y si no puedes hacer la sansil, hacemos una especial y la corremos los colegas que tu quieras, faltaría más.
    Un saludo grande
    Rafa

    ResponderEliminar
  16. El pundonor y la capacidad de esfuerzo que has contado muestra la diferencia entre tú y el patán ese que trabaja contigo
    Tiene mucho, mucho mérito, y es todo un ejemplo
    Ojalá puedas correr el 31; si no, cuenta con que algunos nos acordaremos
    Como dijo el otro: "Stay hungry. Stay foolish"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. bonito cambio pepe!

    claro que nadie te va a parar! menudo eres!

    me uno al comentario de Gonzalo... estás en 50 km semanales, quedan 4 meses (por ejemplo, nosotros comenzamos nuestro plan de 17 semanas el lunes que viene), así que con tanto tiempo por delante para soñar por que no...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Ni siquiera hace falta sacar el kit de "ánimos a raudales" porque ya te los has dado tú mismo. Semana difícil que has sacado adelante con mucha fuerza, y eso demuestra lo que eres. Olvídate del gilipollas de tu trabajo (ya te dije que era un envidioso, además de mierda) y céntrate en lo que estás consiguiendo. Por cierto, llegará un momento en que esos recuerdos dejarán de ser dolorosos y te sacarán una sonrisa tierna.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. espero puedas despejar tu cabeza.
    por otra parte felicitaros a todos q por esas tierras correis con el frio q hace,CON DOS COJONES.
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Pepe, me encanta como plasmas en palabras tus sentimientos y sensaciones! qué suerte tienes, eres un privilegiado!!

    Genial el cambio en el blog! me gusta!!

    Eres un triunfador y lo sabes, a pesar de lo que caiga, allí estás, 50 kms a la semana! fabuloso!!

    Sobre tu compi de trabajo, sé que duele y molesta las opiniones de personas que uno aprecia, pero en esta vida, muchas veces tenemos que ponernos el traje de mantequilla, es decir, que todo resbala, y como dicen...a palabras tontas, oídos sordos!

    Ánimos y disfrutar de este agradable deporte!

    Felices fiestas!

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Pepe, tienes miles de san silvestres, si no puedes a la vallecana, vente a la Vilcalvareña por la mañana.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión