sábado, 12 de diciembre de 2009

Carrera de Navidad de San Martín de la Vega - 13 Diciembre 2009


Domingo 13 de Diciembre de 2009: Carrera de Navidad de San Martín de la Vega...
Una cita ineludible con mi amigo Jan, en la que me resarciré de la no asistencia a la Carrera de Getafe de hace unas semanas. ¡A por todas!
No quisiera que pareciera que intento tirar cohetes antes de tiempo, pero tengo el presentimiento de que algo bueno tiene que salir de esta carrera. Las sensaciones son muy buenas. Y encima creo que nos va a hacer un buen día por allí.

... y el "lenguaje de las cosas"
Quería aprovechar para colgar una pregunta sobre algo que puede parecer que no viene al caso. ¿Creéis en el “lenguaje de las cosas”? Quiero decir que si creéis en las “señales”. Me refiero con ello a las cosas que nos rodean o que nos suceden algunas veces y que en un principio no parecen tener un por qué o un para qué.

Lo digo porque yo sí. Cuento una anécdota. Hace ya muchos meses, creo que a principios de verano, en Junio, cuando trotaba por libre por el carril bici de Fuente Carrantona en dirección a Las Rosas, antes de caer en las manos de Miguel, cuando aún no había nacido aquél Plan Cimientos de correr-andar, me encontré en el suelo, semienterrado en la arena algo que brillaba y que me llamó la atención. Me agaché a cogerlo sin saber muy bien de qué se trataba. Es lo que podéis ver en las fotos que vienen a continuación. Le quité el barrillo seco que tenía pegado, y me lo guardé en el bolsillo.
A Jan le hará gracia verlo. Estoy seguro.
Me lo quedé sin prestarle demasiada atención. Al llegar a casa lo lavé y lo pulí un poco con un abrillantametales. Quedó como lo podéis ver. Lo puse en el llavero y ahí está desde entonces. Cuando salgo a trotar, si me tengo que llevar las llaves porque no hay nadie en casa, me gusta llevar las llaves en la mano y este colgante, saliendo entre los dedos. Esto se ha convertido en costumbre.



Todo esto pasó meses antes de conocer a Jan. Meses antes de que naciera la broma del “Jin y el Jan” que lancé cuando hablaba de alguno de nuestros entrenamientos compartidos. Es curioso que con el paso del tiempo ahora esto parezca tener sentido. ¡Qué poco imaginaba entonces lo que vendría después!

¿Parece o no parece tener sentido? Que sí, que no es más que una casualidad, lo sé, pero lo cierto y verdad es que ahí está. Jan, es mi complemento, mi otra mitad atlética en muchos sentidos, por paridad de entrenamientos y tiempos de carrera. Aunque sigo pensando que en eso me lleva una ligera ventaja, las cosas como son.

Creo que no soy supersticioso. Sobre todo porque pienso que serlo trae mala suerte. Valga la broma. Pero en serio digo que estas cosas, llamémoslas casualidades, sí que me dan qué pensar en ocasiones. Es aquello que te hace creer en que todo tiene un por qué.

¿Por qué este colgante – ahora convertido en fetiche -, llegó a mis manos? ¿Por qué a las mías precisamente? ¿Y por qué en ese momento y lugar?

El Domingo correremos juntos en San Marín de la Vega, mi amigo Jan, este colgante alusivo al Jing y el Jang, y yo. Los tres. Una buena conjunción. ¿Hay motivos para pensar que algo bueno puede y tiene que salir de esta carrera o no?

13 comentarios:

  1. ¡Jan!, ahí estaré como un clavo. En el trozo de acera del Burger K. (¡Vaya! Publicidad gratuita.)

    ¡Estoy preparado! Y tú también, que lo sé yo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mí, por mi mente muy racional (quizás demasiado), me cuesta creer en señales, premoniciones, hechos paranormales y cosas similares.

    Creo en las casualidades a las que a posteriori buscamos una explicación porque si no nos volveríamos locos.

    Pero desde luego, que el día que por casualidad entré en el mundo de los blogs de running buscando información, experiencia y orden en mis alocados entrenamientos, fue un día que cambió todo para bien, una sabia decisión.

    Porque me ha permitido conocer a gente tan grande como tú y tantos otros amigos unidos por una gran afición que se ha convertido para muchos de nosotros en algo importante en nuestras vidas.

    Ah, y viendo tu llavero, ya entiendo por qué corres de lado, es que te vence el peso ;)

    Nos vemos mañana a las 10 en la puerta de esa cadena estadounidense de comida basura.

    ResponderEliminar
  3. Para mí el destino no está escrito, lo vamos elaborando y guiando nosotros con nuestras acciones. Los amuletos, talismanes, santos... ayudan mucho a esa elaboración.
    Desde que me confirmaron que el universo no está formado de cuatro dimensiones (alto,ancho,bajo,tiempo) si no de once, me puedo creer todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte mañana a los dos
    Por lo que dices, no es que algo bueno vaya a pasar mañana, lo bueno ya te ha pasado
    Y no creo en las señales, pero sí en lo que dice Steve Jobs, lo spuntos siempre se unen hacia atrás
    No sé si conoces su discurso en Stanford, por si es que no. te paso un link
    Yo lo vi hace un par de años, lo habré vuelto a ver unas 20 veces, y me todavía me pone la carne de gallina
    Creo que te gustará, si no, sorry por el coñazo
    http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa a todos, a ver, sobre la propuesta/kedada en la Pedriza en Enero de Pepe.
    Por supuesto que sería la bomba, yo la verdad prefiero que sea un sábado, podemos ir madurando la idea de una fecha concreta y sobre eso ir haciendo un hueco para ese día.
    La fecha la podría elegir Jan, ya que parece que es el que tiene mas complicadillo hacer el hueco los fines de semana, que os parece?.
    Esto lo voy a poner en el blog de cada uno para que podamos coordinarnos.
    Respecto a la carrera de mañana, suerte a los tres, a tí Pepe, a Jan y al llavero.
    Respecto al razonamiento tuyo Pepe de señales premoniciones y demás, yo en lo que creo es en el poder de la mente, el coco puede llegar a hacer cosas increibles, llegado el momento casi casi paranormales, y todo por el coco y su poder oculto, del que creo que solo sacamos una infima parte, ocurre que en momentos concretos por motivaciones diversas puede mover montañas.
    Saludos para todos
    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Una chulada y curioso... ¿que significa?
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Yo un día me encontré un billete de 20 euros y tb me alegré mucho. Quizás es que soy demasiado materialista.

    De todas formas creo que, la mayoría de las veces, las cosas tienen el valor que queramos darlas.

    Espero que te salga bien la cosa en S. Martín

    ResponderEliminar
  8. En el mundillo esoterico se distingue entre casualidades y causalidades,estas ultimas parece ser que son las que lo conectan todo entre si por medi de echos que parecen aislados pero que luego al estudiarlos se ve como se compaginan unos con ot.
    Yo si creo en ello porque me han ocurrido muchas veces.
    Que vaya bien en San Martin.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte mañana en la carrera a los tres, esperamos noticias pronto.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, disfrutar de la carrera. Veo que te preparas bien con tus series. Nosotros pasamos por horas bajas y con miedo a la Media de Granada de mañana.

    ResponderEliminar
  11. Pues seguro que mañana el jin y el jan triunfan en San Martin de la Vega...haceis una gran pareja de runneros.


    Mucha suerte y poneros ropita que hará mucho frio.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. ¡desde luego mañana parece que va ser el día de cerrar el círculo!

    me ha gustado mucho la anécdota!

    ¿por qué no creer en las casualidades? siempre tienen algo de encanto...

    muchísima suerte mañana!!!!!!!!!!!!

    a seguir creciendo!!!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada Pepe, y con permiso de Miguel, suscribo totalmente las palabras de su respuesta. Mil besos ya espero impaciente la crónica de la carrera

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión