viernes, 4 de diciembre de 2009

Luna clara de Diciembre

Reza el refranero español: Cuando el gallo no canta, algo tiene en la garganta.

Y yo tengo mucho en la garganta. Mucho que contar desde el Domingo pasado y un nudo desde ayer. Un nudo muy grueso y pesado. Áspero. Lacerante. Cuando demasiadas cosas se le echan a uno encima y no le da tiempo de reaccionar para atajarlas todas con el mejor ánimo, las sensaciones ni acompañan ni son agradables.

Domingo 29 de Noviembre
El Domingo pasado, mientras muchos de vosotros corríais por Getafe, Paracuellos, y otros lugares, o competíais en algún que otro Cross, yo me quedé sin la posibilidad de asistir a los 10 Klm de Getafe. No fui, pero no significa que me quedara ocioso. Más tarde que temprano salí para hacer mis 10 kilómetros particulares por el barrio. Comencé a ritmo tranquilo y cómodo de kilómetros de más de 6 minutos. Se trataba de hacer 75’ progresivos. En el kilómetro 10 iba por los 59 minutos de sesión. No me vi flaco de fuerzas en ningún momento. Llegó el momento del empujón para terminar el último cuarto de hora. Lo rematé con 3 últimos y bonitos kilómetros de de 6:07, 5:24, y - para mí -, un explosivo último kilómetro en 5:12. Me supo a premio el último kilómetro después de más de una hora corriendo por todo tipo de terreno incluyendo cuestas muy tendidas.

Volví a sentir cómo el suelo rodaba bajo mis pies y cómo la dimensión de las distancias era absorbida por un ritmo constante. El análisis frío de los números me arrojó un balance muy positivo a los ojos. Hice los últimos 10 K en 57’ a una media de 155px’ y una máxima de 174px’.

Lunes 30 de Noviembre
30’ de recuperación para unos 5 Klm a una media de 128px’ y una máxima de 144px’. Correr con música “Chillout” tiene su efecto.

Jueves 3 de Diciembre
2x3x300 en cuesta. Primera tanda: 160, 162 y 165px’. Segunda tanda: 160, 165 y 172px’.

Hoy Viernes 4 de Diciembre…
Hoy, con ese nudo en la garganta, salgo en busca de mi muro. Hoy al levantarme me ha saludado esa luna clara diciéndome “venga sal, que te espero”. Son algo más de las diez y media. Buena hora para salir. Me lo puedo permitir. Saldré tras ella y tras mi muro. A ver si lo encuentro.
==========
Pues no he encontrado mi muro. Al final han sido 12 K. en 1:09:30.
No era lo que tocaba, pero mis piernas lo pedían. Me sienta bien ver paisajes nuevos. He estrenado circuito por el que nunca había corrido antes. También lo pedía mi cabeza.

10 comentarios:

  1. Buena semana de entrenamiento, seguro que la semana que viene es aún mejor, y a buscar ese muro que a saber dónde está.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, yo disfruto más rodando que compitiendo. Buena semana, se acerca mapoma y hay que entrar en el plan en buena forma.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, a ver si las cosas van mejorando. Buen kilómetro final el otro día, vete acostumbrando a la velocidad. Para cualquier cosa ya sabes donde estoy

    ResponderEliminar
  4. Ah, y aprovecha, que hoy hace solecito.

    ResponderEliminar
  5. Una gran semana de entrenamientos. No sólo la luna está clara.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy Pepe, Pepe... ¿dónde estará el muro?. Si quieres te puedo mandar un trocito del que me encontraré en BCN 2010.

    Ánimo, y a coger carrerilla para cuando veamos venir el dichoso muro.

    ResponderEliminar
  7. Buena semana, a seguir la línea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenos entrenos Pepe! a seguir buscando el muro!
    Mi muro lo he encontrado muchas veces jeje espero saltarlo pronto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión