viernes, 20 de abril de 2012

Ayer fui testigo y acompañante de Manuel

 Testigo nada menos que del último entreno de Manuel Moreno Villares. Motivación Runner.

A Manuel, algunos le recordaréis, dejó Facebook hace unos meses. Muchos seguimos teniendo contacto con él por su Blog. Yo no he perdido ese contacto.
Leí que hoy (ayer Jueves) iba a hacer su último entreno para Mapoma en El Retiro. Y no me lo quería perder. Me ofrecí a acompañarle. Ni una sola vez he podido quedar con él en todos estos meses que han pasado volando. Y hoy a las 8:30 de la tarde, por fin lo hemos conseguido.
Le he acompañado en sus últimos kilómetros pre - Mapoma. No ha faltado el paseillo de honor por el Paseo de coches del Retiro donde hemos hecho un ensayo general de lo que podría ser nuestra entrada en meta el Domingo.



Ha sido mágico. He visto tanta ilusión en sus ojos, en su voz, que me ha hecho recordarme a mí mismo cuando corrí mi primer Mapoma hace dos años. Está ilusionadísimo. Y muy nervioso, todo hay que decirlo. Pero está fuerte. Muy fuerte. Debería de haber sido un rodaje más tranquilo, pero nos ha salido a una media de 6 minutos. Que tampoco es un escándalo, pero debería haber sido más suave sigo pensando yo. Ha sido cortito, poco menos de 6 kilómetros por el trazado que suelo hacer con mi hija.



Ha sido un entrenamiento muy especial. Manuel será mi pareja de baile - o yo la suya -, en el Vals de Mapoma. Es lo que está planeado y espero dar la talla. La diferencia de entrenos que hemos llevado hasta aquí es abismal. Manuel ha rondado los 900 kilómetros y yo... yo prefiero no decirlo. Está preparadísimo. Pero insisto, emocionalmente muy nervioso. Tengo que hacer algo para calmarle. En cierto modo, y salvando las diferencias, que son muchas, me tocará hacer el papel que hizo Rafa conmigo en Mapoma 2010. Ya digo, espero estar a la altura. Pero también es hora de hacer por alguien lo que un día hicieron con uno.

Previamente quedé en la Vicalvarada a las 7:00 de la tarde para recoger mi chandal que por fin podré lucir en Mapoma. Encuentro breve con Raquel, Juan, Rafa y Jorge. Al Mister hay que ponerle hoy una falta. Tenía deberes familiares.

Por último...
Quisiera de paso proponeros, compañeros algo que hemos pensado Manuel y yo mientras entrenábamos por el Retiro. Nos gustaría no ser los únicos que luciéramos esos lazos por Teresa y por Oscar. Manuel también los va a llevar. ¿Qué os parece si vosotros también os los ponéis? Sería un bonito detalle. Me costaba proponerlo, pero Manuel me ha animado a hacerlo. Sin comprometer a la voluntad de nadie, me atrevo a dejar aquí la propuesta. Dos sencillos lazos, uno verde y otro azul y blanco. En las hombreras, en los tirantes, en el pecho de vuestras camisetas, donde menos os puedan molestar.

Muchas gracias de antemano.

8 comentarios:

  1. Mucha suerte el domingo, Pepe; me alegra comprobar que estás en la buena onda, como siempre derrochando generosidad y buenas vibraciones; no nos cambies; éste año no participaré en la maratón de Madrid, lo cual no quiere decir que el año que viene tal vez sí; le tengo muchas ganas; un abrazo muy fuerte, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde tú vayas, voy yo. Si haces el de 2013 yo también lo haré. Acabo de decidirlo.
      Un fuerte abrazo, Manel. Te sentiré como si estuvieras aquí. ¡Seguro!

      Eliminar
  2. Pepe,... Eres muy grande, amigo! Gracias a la salida de ayer, logro dominar los nervios. Me hizo mucho bien rodar contigo. Y el ejercicio de visualización entrando en meta. Madre mía. Me emociono cada vez que pienso en ello. Con tu permiso, he subido la foto a mi blog. Testigo de nuestro triunfo el domingo. Triunfo del que te tienes que atribuir la gran parte. De verdad, amigo. No he visto una persona más generosa que tú. Desde ya (desde hacía mucho tiempo), sabes que tienes mi amistad incondicional. Para lo que necesites, siempre. Un abrazo se queda corto. Muy corto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay permiso que valga, camarada. Puedes coger las fotos que se te antojen. Faltaría más.
      Y vuelvo a decirte que el privilegio ha sido mío. Miedito me das. Te veo muy entero. Mapoma no me da miedo, pero tú sí.
      Ya sabes, fuera miedos. Ejercita el descanso y la visualización del recorrido y sobre todo, de la entrada en meta. Ya me contarás si se acerca algo lo que sientas en ese momento a cualquier cosa que yo te haya contado.
      ¡¡A por Mapoma, socio!!

      Eliminar
  3. Pepe, espero verte mañana. ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se hizo realidad mi sueño de verte en la Feria del Corredor. Ha sido mágico verte, Teresa. ¡¡I-N-M-E-N-S-O!!

      42 Kilos de besos.

      Eliminar
  4. Mucha suerte!!!, Pepe... no tengo dudas de que harás una buena carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jaime. ¡Que Filípides te oiga!
      Mañana nos vemos.

      Eliminar

Pepemillas espera tu opinión