miércoles, 16 de junio de 2010

Como Bambi


Entreno del pasado Domingo 13 de Junio

Ya lo conté el otro día en el Facebook…

Fue como bucear sin aletas, como comer sopa con tenedor, como Bambi intentando ponerse de pie nada más nacer... zancudo, torpe, pesado... Como Bambi intentando mantenerse en pie en el lago congelado, acelerado, incómodo, desorientado...

Yo por suerte no resbale físicamente, pero mentalmente si. Hasta el punto de que tuve que cambiar el recorrido sobre la marcha. Lo hice metiendo un recorte importante a la ruta que llevaba pensada. Yendo como iba no merecía la pena prolongar las malísimas sensaciones que me estaban corroyendo. Apenas media hora de rodaje para cinco cochinos kilómetros que fueron los mas amargos que he hecho en mucho tiempo.

Sin ir sofocado, con un pulso desesperantemente alto pasando de largo las 170px’. Sin motivo aparente.


Como desagravio, me permití  desahogarme en los últimos 800 metros a tope.



A ojos del Polar 400...

Por lo menos los gráficos salieron bien.


Así han sido mis dos primeros entrenos del Domingo y del Lunes después de una semana de inactividad. Hay ganas, pero he perdido los papeles. He perdido el guión. Han sido demasiados días parado.

Tenia esperanzas de que ayer Miércoles todo fuera mejor. Y sí, fue algo mejor, pero ni mucho menos para tirar cohetes.

Hoy descanso y mañana al ataque de nuevo. Esto es así y así hay que tomarlo. ¡A seguir intentándolo y a seguir pa’lante!

Me acuerdo de algo que decía el Sabio de Hortaleza - Luis Aragonés para quien no lo sepa -, cuando le preguntaban donde estaba el secreto del fútbol para conseguir triunfar. Decía: “El fútbol es jugar y jugar y jugar… Y jugar… y jugar… y jugar… “

Pues esto es igual. Esto es rodar y rodar y rodar… Y rodar y rodar y rodar… hasta que se consiguen los pequeños logros, los pequeños triunfos, las grandes alegrías. Sobre todo la de ver que todo va por donde tiene que ir.
 
P.D.: Se buscan buenas sensaciones. ¿Alguien sabe donde las venden?
Se gratificaría.

18 comentarios:

  1. ganar, ganar y ganar y volver a ganar, ganar y ganar, etc.

    ResponderEliminar
  2. Si es que hay días y días, pepe. No siempre se está igual. Y cuando se sale de parar una semana, siempre se nota.

    Pero como no vamos a ganar ninguna carrera, y no nos pagan por entrenar, tómatelo con calma, y ya verás como en unas sesiones, vuelves a la normalidad.

    Yo te regalo unas cuantas buenas sensaciones, que últimamente, y toquemos madera, me sobran...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si señor, tú si que sabes y sabes por que? Porque tienes el culo pelao y tal...

    Para el próximo entreno coge por el cuello a ese pulsometro y le dices: Soy mejor que tú pulsometro de los coj...

    Mucho ánimo en tus entrenos compañero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, te hace falta un objetivo. Busca un objetivo que te motive para el invierno y según te vayas acercando te "enchufarás" mentalmente.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, si continúas termina saliendo el día bueno, la racha buena, la carrera buena. En fin, un día malo se quita con descanso, tranquilidad, una dosis de optimismo y las buenas sensaciones aparecen.

    ResponderEliminar
  6. Pepe,...Con todo mi respeto y mi admiración permiteme que te diga una cosilla. Deja el Polar en casa, sal sin un rumbo fijo y corre por sensaciones un día. Sólo un día. Fíjate en lo que vas viendo. Apaga el MP3 y disfruta controlando las piernas del paisaje. Fijate más en la respiración que en los kilómetros que estás recorriendo. Y cuando te quites la autopresión volverás a disfrutar, porque estás fino, porque eres una máquina,...Corre por tiempo, no por velocidad, por series o por esas zarandajas que nos autoimponemos todos, considerándonos pseudoprofesionales y dejando de disfrutar de este deporte. ¿Os acordáis cuando a esto se le llamaba footing e ibamos con el chandal de algodón, sudados, pesando cinco mil kilos más y fuera de forma? ¿Y el placer de quedar con los amigos para ver quien paraba antes?,...

    No le des más importancia. Cuando salgas hoy seguro que estás a ritmo de maratón de nuevo,...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tenéis razón al 100%.
    Y Gonzalo, con eso del objetivo... jejeje... también tienes razón.

    RA, creo que mañana puede ser por fin el día en que todo se encarrile. Lo quiero ver así. Optimismo ante todo. Además con una ruta más que guapa.

    Me quedo con esas sensaciones, Jan. A ver si las puedo racionar mañana.

    ¡Gabriel! ¡Es verdad! "ganar y ganar y ganar..." jejejeje...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Soberbio lo tuyo, MMV (¿Manuel, Mario...?)!! Realmente soberbio. Te pasas del 100%.

    ¿A que lo hago? ¿A que mañana entreno así y te dedico la sesión? Decidido. Mañana voy a entrenar de ese modo. Voy a disfrutar mucho más de la ruta que tenía pensada. Pero lo de "quitarme" el mp3 no te lo perdonaré, jajaja... No es algo que use habitualmente, pero mañana quería ponerme la banda sonora que utilicé en Mapoma.

    Pero vale, lo dejaré en casa con el pulsómetro. ¿De acuerdo?

    MMV, Gabriel, gracias por vuestras visitas y consejos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepe, esto es así...todos tenemos días que parece que no hemos corrido nunca...que no tenemos fondo, pero pasado unos días lo vemos de otra manera...animo y a seguir rodando, rodando...rodando.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. ¡Un gran abrazo Quique!

    Volverán los resultados.
    ¡¡¡A por ellooooooos oeeeeeeeeeeee!!!

    Si es que me animo yo solo.

    ResponderEliminar
  11. Pepe, tranquilo también creo que andamos un poco pasadillos de "presión".

    Si los profesionales hacen temporadas, nosotros deberíamos hacer lo mismo.

    Como dice Gonzalo un descanso + un objetivo en invierno = motivación renovada.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Esto es rodar y rodar y esto es sensaciones buenas y malas pa regalar. Ya llegaran Pepe, una mala tarde la tiene cualquiera. A veces te matas a cumplir los entrenos y cuando llegas a la pista no das ni una a derechas y cuando peor pinta tiene todo te salen las marcas y las sensaciones. Ahora toca sufrir un pokito, pues bien, ya tocara disfrutar, incluso disfrutar sufriendo.
    Por cierto, mi pequeña se va a vivir una buena temporada a Collado Villalba, asi que no te extrañe que cualquier dia me cuele por alli reclamando un trote contigo y una rubia bien freskita.

    ResponderEliminar
  13. el tiempo (clima) raro, que no se puede estar a tope siempre y el pulsómetro te dice que estás bien, pues eso, un mal día entre muchos buenos, no pasa nadaaa

    ResponderEliminar
  14. Todos los entrenamientos, hasta los malos o sufridos, quedan registrados en nuestro cuerpo, tranquilo que las buenas sensaciones llegarán cuando menos las esperes; en los momentos malos hay que tirar de paciencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes y no le des más vueltas, Pepe; las buenas sensaciones ya sabrán encontrarte cuando lo crean oportuno, pero hay que estar ahí para que te vean, corriendo sin agobios y sin prisas, como tú sabes hacerlo, con tenacidad y constancia, sal a correr y espera, el día menos pensado tú mismo serás una buena sensación, ánimo y adelante, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Después de un tiempo de inactividad el cuerpo reacciona así, no le des importancia y manten los ritmos, verás como en poco tiempo estás funcionando de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Espero con ganas tu crónica "corriendo a lo MMV"
    Te leo por aquí.
    Tortuga

    ResponderEliminar
  18. Pepe!! nuestro gran Pepe!!
    Recuerda que "quien tuvo, retuvo", el cuerpo no olvida, ya verás como poco a poco irás recuperando sensaciones!
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión