jueves, 29 de julio de 2010

Más chulo que un ocho

Eso es lo que era el recorrido de hoy. Más chulo que un ocho.

 

Mientras sigo huyendo de entrenamientos de calidad, en los que incluyo tanto series como entrenamientos rápidos, hoy he decidido hacer un recorrido algo más incómodo y exigente que los que vengo haciendo desde antes de las vacaciones.

 Detalle del recorrido que inclusye
 la cuesta que pasa por detrás del 
Polideportivo de Moratalaz.
(Kilómetro 13 de la Media de Moratalaz)

Pero... ¿quién me está engañando a mí? 

Mientras que para Google Earth son unos 10 kilómetros hasta donde está la marca roja, para el Polar 400 son 9. Con lo cual, por si acaso he hecho un kilómetro extra que es la línea roja. Lo he vuelto a medir con Google Earth y me dice que incluyendo la ínea roja son 11 kilómetros.
¿Quién de los dos me está engañando?

Yo lo voy a contabilizar como 10 K que he hecho en 1:06:13 a una media de 6:37 y con 151 px' de media y 175 px' de máxima. El recorrido podía ser exigente, pero no por ello quería modificar mi forma de rodar con valentonadas que no llevan a nada. Me he dado las alegrías que me podía permitir según el momento, tal como vengo haciendo en estos meses de tantísimo calor desde horas muy tempranas. Sin bravuconadas, disfrutando de verdad. ¿Tardo más? ¡Pues tardo más! Pero no quiero caer rilado sin terminar el recoorrido que me propongo hacer, que eso me sienta como un tiro. 

Aún así, siendo la hora de entreno entre las 8 y las 9 de la mañana, han sido necesarias dos pequeñas paradas técnicas para un par de tragos de agua. Sin ser un sol violento como el de un poco más tarde, ya estaba dejándose sentir el calor que hará durante el día de hoy. Volveremos a ver rondar los 40 grados de estas fechas.


Gráfica del Polar 400. No pongo la del 700 porque ha sido un desastre. Se le va la olla y ya no sé qué mirar para que no pase esto. Hay días que ni me detecta el pulso. Y no puedo achacarlo a las pilas porque son nuevas. Así que... Es lo que hay. Espero que esto mejore en algún momento.

Hay que salir más temprano y así lo haremos mañana. Podría haber salido más temprano porque me levanté pronto, pero me entretuve demasiado antes de salir.

Bueno, pues nada que ya estamos de vuelta. Sin traumas. Volví el Sábado. Y desde entonces los paseos kilométricos en companía de mi mujer por el carril bici han sido frecuentes. Esto junto con los rodajes de entre 8 y diez kilómetros según el día, está siendo mi rutina de momento. Los rodajes los estoy haciendo o muy temprano o a última hora de la tarde. Y así pienso seguir haciéndolos hasta que entre el mes de Agosto.
Así ha sido todo el mes de Julio, incluido el tiempo de vacaciones en la costa.

Un saludo para los que estén por aquí todavía o para los que hayan vuelto. Y a los que estén a punto de irse, felices vacaciones. Que lo importante no es irse, sino volver para contarlo.

Y algo que yo contaré con más detalle más adelante, será el rodaje que hice con Irishdecai por el Paseo Marítimo de Cádiz. Inolvidable. Como inolvidable fue el recibimiento que nos hicieron Juan Luis y Carmen el día anterior a ese rodaje, dándonos un paseo turístico por la ciudad. Nos enseñaron lo más destacable de Cádiz y terminamos tomando las cervezas de rigor en el Club del puerto. 
Tanto una como otra, dos jornadas imborrables. Tenía yo ganas de conocer personalmente a Irishdecai y por fin ha podido ser realidad.

 

Juan Luis, espero poder recibirte tan bien como lo habéis hecho vosotros con mi familia. De verdad que fueron unas horas entretenidas y divertidas. ¡¡Un abrazo, Campeón!!

PD: Varias veces he tratado de encontrar información de la Milla de Rota pero no he encontrado nada de las clasificaciones de este año. A ver si me cuentas cómo te fue.

10 comentarios:

  1. Pepe, se notaba tu ausencia así que bien retornado.
    Tienes razón que estos días es complicado lo de correr con los calores que tenemos y no queda mas remedio que madrugar y tomarselo con calma.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Pepe, se te ha echado de menos, sobre todo en la San Lorenzo!!!
    ¿Nos vemos en Guadarrama?

    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  3. http://atletismoolimpo.freei.me/Texto/CLASIFICACION%20CATEGORIAS%20MILLA%20NOCTURNA%202010.pdf
    Aqui clasificacion pepe, y aqui la web del club http://www.atletismo-olimpo.com/
    Fue un placer conoceros a ti y a tu maravillosa familia, y mas compartir un trote mañanero por mis lugares de entreno. Espero que nos veamos pronto amigo.

    ResponderEliminar
  4. por cierto los tiempos de la milla tienen 10 sg. de mas no se donde se pondria el cronometrador pero le ha pasado a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido de nuevo Pepe, se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  6. Graciaaaaaaaaaaaaaaaas compañeros.
    Yo también os echaba de menos ya. De hecho, ahora mismo ando un poco perdido. Me costará ponerme al día de todo.

    ¡¡Geniales las vacaciones por La Tacita de Plata!!

    Se cumplieron muchas de mis expectativas. En realidad las de toda la familia.
    Y en ello incluyo un emocionante reencuentro con mi pasado Sanluqueño. Recorrimos calles en Sanlucar de Barrameda que no pisaba desde hace unos 45 años. Todo un salto en el tiempo. Fue emotivo y emocionante.

    Crusti... San Lorenzo... Guadarrama... Sí, tienes razón. Me acordé mucho de San Loranzo. Y Guadarrama lo sigo teniendo presente. Lo vamos hablando.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo, Alfonso, Olga... ¡¡Abrazos!! ¡Ya estoy de vuelta!
    De vuelta y al ataque. Sin perder comba.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose, bienvenido, espero que hayas disfrutado de tus vacas.
    Respecto a lo que te está pasando con los pulsómetros me inclino a pensar en que tengas demasiadas frecuencias (dos pulsómetros y el sensor de la zapatilla) y te produzcan interferencias. Habrá días que uno te vaya bien y otro mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde estaba mi entrenador favorito? Migueeeeeeeeeeeeeel...
    ¡¡Holaaaaaaaaaaa!!
    ¡Qué ganas de verte!

    Pensé que estabas de viaje de vacas por ahí... ¡Qué bien saber de ti!

    Los pulsómetros me van bien hasta dependiendo de en qué muñeca me los ponga. Fíjate si es raro.
    Es que no puedo prescindir de ninguno de los dos. Si uno solo me diera lo que me dan los dos...
    A lo mejor es momento de ir haciendo una hucha.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pepe!! has vuelto!! se te echaba de menos por estos lares de la red!
    Me alegro que estes con las zapas nuevamente!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión