martes, 22 de marzo de 2011

¿Vale un entrenamiento por etapas?

Lo digo, porque de esta forma me he calzado esta mañana - ayer Lunes -, la nada despreciable cantidad de 19 kilómetros con todas sus letras y con todos sus ceros.

Todo ha empezado por un mal dormir. Salí de trabajar a las 6:30. Ni por lo más remoto pasaba hoy por mi cabeza ir entrenar antes de ir a casa. Al llegar, el preceptivo paseo a la perra. Después, un buen tazón de Colacao con unas magdalenas y unas galletas. Cuando todas salieron de casa minutos antes de las nueve y me quedé solo, me entretuve unos minutos con el correo y unos cuantos pinchazos página aquí, página allá... y me fui a la cama. Me lo pedía el cuerpo. Hoy sí.

En un determinado momento, me despierto, me pareció que había dormido ocho o nueve horas... no sabía ni qué día era. Miro el despertador, y veo que desde que había aplastado la oreja, sólo había pasado hora y media. ¡Una hora y media nada más! Me niego a levantarme. Pero estoy tan despejado, que no hago otra cosa que dar vueltas y vueltas en la cama. Yo creo que la culpa de todo la tiene Coslada. A mí Coslada me está quitando el sueño. Lo voy a tener que admitir...

Yo no puedo estar en la cama despierto y dando vueltas. Me levanto y me digo: ¿y ahora qué? Esta noche tengo que trabajar 16 horas y esto no es plan. Ando con un extraño cóctel de endorfinas y adrenalina un poco revolucionándome el cuerpo... lo siento, lo noto. No tardo ni trreinta segundos en decidir lo que hacer cuando veo a través de la ventana el día que hace. Me pongo un pantalón corto, una camiseta, y algunos complementos más, pero pocos, y me calzo las zapatillas. Me digo: "Vamos a gastar suela, un ratillo. Verás como luego sí que cojo el sueño bien..." Piso calle, activo pulsómetro, respiro hondo y me pongo en marcha. Mis piernas deciden tirar por Fuente Carrantona dirección Norte. Las sigo. Al verme en García Noblejas decido hacer una visita al Parque de Arcentales. Allí que voy. Doy sólo una vuelta y al notar un extraño vacío en el estómago, pienso que sería bueno meter algo en el cuerpo. El desayuno lo tenía ya en los pies. pongo rumbo a una cafetería que está en Julián Camarillo al lado del trabajo. Al llegar allí, he cubierto 5,5 Klm. Pido un croisant y un zumo de naranja natural. Quedo satisfecho y se me ocurre que como volver a casa me iba a saber a poco... "¿por qué no vamos a ver al Mister a su trabajo en la calle Alcalá?"

Etapa 1 - 5,5 Klm

 Y allá que voy. Julián Camarillo abajo hasta llegar al Camino de Canillejas a Vicálvaro para torcer hacía la calle Alcalá. Eso me supone muy pocos minutos, y decido bajar todo Alcalá como la vispera, para volver a subirla hasta el trabajo de Miguel. Al pasar por delante, le veo y le saludo en la distancia prometiéndole volver un rato después. Lo hago después de cubrir 3, 5 kilómetros. Ya es otra cosa. Entro a saludar al Mister y a otros compañeros. Mantenemos una extensa y agradable charla que va desde la estratégia de la carrera de Coslada, hasta la logística para la carrera de Almansa.

Etapa 2 - 3,5 Klm

Y aquí el plato fuerte, el regreso a casa. Lo previsto por la ruta normal, hubiera sido un recorido de unos 5 kilómetros. Pero yo no esperaba verme tan bien y tan cómodo como me he visto. Según iba desplazándome iba haciendo variaciones en la ruta a seguir. Aunque haya tenido que tirar de gel a mitad de recorrido, la recuperción para rematar los 10 kilómetros que han sido en total, ha sido muy buena.
Viéndome en García Noblejas he pensado: "¿probamos a hacer parte de la tapia de la Almudena antes de ir a casa?". Y dicho y hecho he bajado por Francisco Largo Caballero, girando a la izquierda para tomar Avenida Daroca.

El objetivo era explorar el paso de tierra junto a las cocheras de la EMT. Hace unos días preguntaba si se podía pasar por alli. Ahora sé que sí. He corrido entre la tapia del cementerio y la M-23 para llegar a la Avda de las Trece Rosas y seguir por Arroyo de la Media Legua para terminar subiendo a casa por Doctor García Tapia. ¡Qué pleno me he sentido hoy subiendo esta calle!. No podía creérmelo sabiendo lo que ya llevaban hecho mis piernas hasta ese momento. Simplemente hoy debía de ser el día bueno y el momento apropiado.


Etapa 3 - 10 Klm

Eso sí, he llegado a casa más hambriento que los pavos de Manolo. Un par de chuletas empanadas y una cerveza bien fresquita han resuelto el tema al instante. La siesta... la siesta ha sido otro cantar. ¡Esa sí que la he dormido como un campeón!

Daría cualquier cosa por sentirme así de bien, mediada la carrera de Coslada. Desde que sé lo que sé de ese Medio Maraton, no duermo igual. Reconozco que me ha  quitado el sueño. Pero si a cambio de eso, me despierto más veces como me he despertado hoy...

Totalizando las tres etapas, he hecho un total de 19 kilómetros. Nunca había hecho un entrenamiento fraccionado de esta forma. Ha estado bien.

12 comentarios:

  1. Hay veces que el cuerpo te sorprende.
    No te preocupes por Coslada, seguro que te la meriendas como a las chuletas

    ResponderEliminar
  2. Te lo pedía el cuerpo y lo hiciste, y así salió, jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Por etapas también cuenta, buenos esntrenamientos

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú te acuerdas de la subida aquella de Guadarrama, Juan? No quisiera tropezar con algo así ahora mismo. No es mi mejor momento. Y Coslada voy sabiendo que las tiene. Me escama mucho.

    ¡Sonia! Así fue, ni más ni menos. No puse nada de mi parte. Cuando las piernas van bien o mejor de lo que esperas, hay que dejarlas a su aire. Comprobado.
    O eso, o que eran el día y la hora adecuados.

    ResponderEliminar
  5. Por etapas siempre mola. :) Sobre todo si son grandes kilometradas.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, un gran entrenamiento.

    No te preocupes demasiado de las cuestas, ya sabes que es cuestión de ritmo.

    ResponderEliminar
  7. Gratifican mucho, Dani. A lo mejor no es muy ortodoxo, pero molan. ¡Un saludo!

    Alfonso, ¿te acuerdas en la Tragamillas del año pasado? Cuando me acoplé a tu ritmo iba algo atragantado. ¡Pero vaya cómo recuperé! Menudo final tuve.
    Ritmo, ritmo, ritmo... Lo recordaré. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Buen entrenamiento de 19 kilómetros, hay días que uno se encuentra bien y hay que aprobecharlos.

    ResponderEliminar
  9. las cuestas de coslada son duras, pero para alguien acostumbrado a albasanz y julian camarillo, desde luego que no son imposibles.

    Buen entrenamiento, pepe

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo me voy a olvidar de la cuesta de Guadarrama? Estaba mi suegra en la terraza, joder

    ResponderEliminar
  11. Todo suma Pepe, todo suma, tacita a tacita......., por supuesto mucho mejor que quedarse en casa gastando sillón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. He tomado nota sobre todo de la primera parada técnica con croisant y todo, eso si son avituallamientos ;-)

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión