viernes, 4 de junio de 2010

Ayer Jueves, un 30-50-7-35 en Pozuelo de Alarcón

¿Y qué es un 30-50-7-35,? diréis...

Bueno, lo traduzco. Ayer Jueves, entrené a 30 kilómetros de Madrid. En Pozuelo de Alarcón. Concretamente en un bonito parque que se llama...

Parque de la Fuente de la Salud

Entrené durante 50 minutos a las 2 de la tarde bajo un abrasador sol a 35 grados hasta debajo de los chorros de agua de las fuentes.
¿Y por qué en Pozuelo de Alarcón? La razón es que allí vive mi madre en una Residencia y tocaba visita. Después de verla y pasar unas horas con ella, pasé por este parque antes de regresar a casa. 



Entrenamiento de aclimatación al calor. Mejor resultado del esperado. Dado el ritmo seguido desde el principio, no podía aspirar a hacer un kilometraje alto. No era ese el objetivo. El verdadero objetivo era resistir lo más posible sin perder el control del pulso. Si se disparaba por mucho, pararía. No he tenido necesidad de ello hasta los 50 minutos de sesión. La última vez apenas fueron 30 minutos.

Los datos numéricos de la sesión tiran de espaldas. Hora elegida, las 2 de la tarde, un sol abrasador en todo lo alto con una temperatura de 35 grados. Bien la primera media hora. El objetivo era una hora, pero los 20 últimos minutos se han hecho notar y no merecía la pena forzar más allá de lo necesario.



El caso es que agua no me ha faltado. Al principio iba con mi botella de agua en la mano. Me duró dos suspiros. Pero con la cantidad de fuentes que iba encontrando en el recorrido, no he tenido problema para echar un trago o remojar la gorra en cada vuelta.
Repito el dato del lugar: Parque de la Fuente de la Salud en Pozuelo de Alarcón. Un lugar muy agradable y con numerosas fuentes donde podía refrescarme la cabeza o echar unos tragos al paso. Empapar la gorra era un alivio que me duraba bastantes minutos. A cada vuelta al parque tenía que volver a empaparla.
Me ha gustado este sitio.
En honor a la verdad son dos parques los que he hecho, porque este de Fuente de la Salud linda con otro que es el Parque del Pradillo. En cada vuelta que he dado, he enlazado los dos parques.

Resistir es poder, resistir es ganar. Eran las premisas del entrenamiento de ayer Jueves. Resistí al calor y a la tentación de dejarlo a la media hora de empezar. La aclimatación va por buen camino. Veo resultados. Muy contento.

 Recorrido de cada vuelta por ambos parques.

Al final, 7,2 kilómetros en 50:03 a una media de 132px' y una máxima de 170px'. El Polar 400 me arroja otras cifras, pero me quedo con estas. La verdad es que ayer Jueves tanto uno como el otro se portaron mal como pocas veces. No hay más que ver las gráficas. No pueden ser más feas.

Pero esto no puede borrar lo bien que me lo he pasado a pesar del calor. 
Además... me gusta correr.


Algunas veces, al pasar por sitios así, uno tiene que ser feliz y agradecer no tener problemas de asma o de alergia como los que aquejan a no pocos corredores por estas fechas...


Mañana Viernes, descanso. Llevo entrenando todos los días desde el Lunes hasta ayer jueves. Mañana contaré cómo ha sido el resto de la semana.

10 comentarios:

  1. La verdad es que para salir a correr a las dos de la tarde con el que calor que está haciendo estos días hay que tenerlos muy buen puestos en su sitio y ser un amante muy apasionado del running; sea como sea te aplaudo y te mando todos mis respetos; un abrazo, Pepe; eres incombustible.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno Pepe y bonito el parque, pero las dos de la tarde no es una hora muy recomendable para correr, con estas temperaturas puedes sufrir un golpe de calor y tener malas consecuencias, lo digo por experiencia.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Coña!!! menos mal que has descifrado la secuencia, ya me tenías asustado, jeje.
    Muy bien Jose, así es como hay que aclimatarse al verano, poco a poco, en una semanita de entrenos ya estás liado otra vez a ritmo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno Pepe, aunque menuda hora te has buscado...a las 2 de la tarde es para valientes.

    Me alegro de haberte visto el martes..descansa hoy que te lo has ganado.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Pepe, que susto al leer tu entrada, lo primero que entendí era que habías hecho 30 km. ...

    De todas formas 50' a las 2 de la tarde con la que cae estos días es para nota.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso es un entreno de aclimatación o es que te estás preparando para entrar en los Marines. Uff, que calor!. Felicidades por esas buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  7. A las dos de la tarde... si salgo yo la palmo seguro... y encima en un parque lleno de polen... el escenario perfecto ;)

    Y que luego digan que yo soy raro...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por descifrar la incógnita, con tanto número ya me estaba volviendo loca... Hablando de locos, jeje. Madre mía Pepe, a las 2, con calor increíble y en un parque lleno de polen... yo estoy con Jan, en esas condiciones muero seguro, jeje.
    Enhorabuena por aguantar ese entrenamiento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Por un momento pensé que eran los kilómetros que habías hecho esta semana ;-)

    Una hora complicada para entrenar, yo estoy procurando hacerlo bastante tarde a la espera de que la dichosa calima desaparezca

    ResponderEliminar
  10. Puedo asegurar que extremo las precauciones. Bebo mucho más de lo normal antes y durante el ejercicio. Voy pendiente en todo momento de los síntomas de un golpe de calor. La gorra no se llega a secar del todo nunca. En ocasiones me paro para beber y en otras, bebo sobre la marcha. Un ojo siempre puesto en el pulso. Regulo mucho y no me permito sobrepasar las 165px' durante mucho tiempo. Cuanto menos mejor. Si tengo que ir más despacio de lo que me gustaría, pues voy más despacio y no pasa nada. El ejercicio de aclimatación es para lo que es y no para hacer marcas. Y hago como mucho dos de estos ejercicios a la semana. No más.

    No voy a decir que voy como si fuera a la sombra o con 10 ó 15 grados menos, pero no voy incómodo. Mucho menos incómodo que cuando me obsesionaba con esto del calor. Como bien me dijo Rafa más de una vez, todo es cuestión de coco. ¡Todo está en el coco!

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión