lunes, 4 de abril de 2011

Entrenando con un señor compañero y amigo


Pocas veces se disfruta del placer de un entrenamiento en compañía como el de esta mañana.
Iba yo para Vicálvaro con el propósito de hacer 45' aeróbicos y tranquilos, muy, muy tranquilos, cuando en el cruce del carril bici a la altura de García Tapia, me encuentro nada menos que a Javi. Nos saludamos - me vio el a mí antes que yo a él - y decido cambiar mis planes de inmediato y acompañarle en su camino de vuelta a casa. Él estaba haciendo una hora de sesión.

En los 2,5 K que le acompañé nuestro pulso siguió una constante de 145-150. Algo desconocido para mí y que cuando voy solo no soy capaz de controlar hasta ese punto. En los entrenamientos con Miriam me pasó lo mismo.

Hemos ido todo el tiempo de charleta. Y sin él saberlo, me ha metido algo en la cabeza... que no sé yo... De momento lo dejo en el aire.

De vuelta a casa he tenido que reconocer los beneficios de entrenar con alguien más. Como mínimo ir en pareja. Ha sido muy agradable porque hemos ido charlando todo el rato y respetando los límites de lo que es un ejercicio aeróbico que es con lo que empiezo siempre la semana. Sin embargo volviendo solo, no he sido capaz de ir a menos de 160 pulsaciones. Al final me ha salido una media de 155ppm que tampoco está mal, en esos 45' de ejercicio.

Charlando de planes y futuros proyectos en una mañana realmente agradable y con el puntito justo de aire para llevar una buena refrigeración en todo momento.

En mi caso, desactivar el chip del calor al salir, me ha venido de perlas. Haría algo más de 20 grados, pero no los he percibido. Y no los he percibido porque no me ha dado la gana. Mentalización positiva. Ya vamos entrenando también la aclimatación. Creo que lo que está por venir en esta Primavera va a ser fino y más vale ir preparándose con antelación.

Javier - compañero y amigo de Caprus y compañero y amigo de trabajo -, un placer haberte encontrado esta mañana. Ojalá que se repita más veces.

7 comentarios:

  1. Un lujo tener compañeros en el trabajo que tambien compartan aficiones, ya veremos que te ha metido Javi en la cabeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mentalización positiva, si señor! Suena estupendamente. Habrá que buscar un poco de eso.

    ResponderEliminar
  3. En compañía es mejor
    Pero cuenta, cuenta,...

    ResponderEliminar
  4. A ver... en ascuas nos tienes, ¿alguna pista?

    ResponderEliminar
  5. Pero Pepe... si estás entrenando mucho!!! Me alegro. Ya mismo nos vemos en algún evento, ¿no?

    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  6. Ya mismo, Santi, ya mismo, jajajaja... Es cuestión de unas pocas horas.
    Voy a dar una pequeña campanada. Lo siento no doy más pistas.
    Lo dicho, en unas pocas horas saltará la liebre. Lo prometo.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión