sábado, 9 de abril de 2011

Entrenando entre pinos

Ayer viernes: 2x4000 entre los pinos de Vicálvaro. 55' de sesión. Visto así suena bonito, pero...


Si al bajarme del coche esta mañana frente al pinar de Vicálvaro, alguien me dice que iba a hacer lo que he hecho, le hubiera mandado muy lejos a hacer encaje de bolillo. Casi 20 grados al empezar a las 11:40 y 25 al terminar después de 55 minutos de sesión. Me levanté con mucha flojera. La caña que le di a la bici ayer, más los 7 kilómetros que hice a pata luego, me han pasado factura. Lo más adecuado hoy habría sido descansar.

Pero una vez que empiezas no hay vuelta atrás. Me ha costado muchísimo arrancar. No me sentía nada cómodo entre los pinos y sus cuestas. El único alivio, lo encontraba de vez en cuando entre la sombra fresca de los pinos y con terreno descendente. Eso no indicaba nada bueno. Aún así no he dejado de encarar ningún tipo de cuesta. Al cabo de 4 kilómetros, y la pesada sensación de que llevaba una hora corriendo, me he parado. Raquel no aparecía por ningún sitio y era a lo que había ido, a verla un rato para hablar de la inscripción de los 10K de Madrid.

Después de descansar unos minutos, le he metido la espuela al orgullo y he pensado: “no estamos para hacer más de 4 K seguidos pero sí podemos hacer otros 4 y sumar un 2x4000”. Me ha gustado la idea y me he lanzado a por otros 4 kilómetros. Me ha salido un 2x4000 sin mucho lustre pero ahí queda. 27:30 la primera tanda y 27:42 la segunda.

Es la segunda vez que hago series tan largas. En otra ocasión hice 4x2000 en pista y lo pase peor. Así que, no puedo decir que haya estado mal del todo.

El chip del calor desactivado, pero se me olvidó sacarlo de su compartimento y terminó recalentándose un poco. Pero sólo eso.

6 comentarios:

  1. Tienes que encontrar la forma de salir a correr y disfrutar haciéndolo Pepe, esto es un hobby no un sacrificio cada vez que te pongas las zapas, cambia el chip y cada vez que salgas olvídate de tiempos, distancias, etc etc, solo buscar correr a un ritmo comodo, el resto sale solo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga, Pepe... Que al final has hecho un entreno más que bueno... A estas alturas hay que empezar a entrenar con sensación de calor

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco irás cogiendo forma, confianza, y las cosas irán saliendo, ya lo verás!!

    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Bien, Pepe; al final te ha salido un buen entreno;un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. es que el circuito ese de los pinos es duro, duro... buenas series...

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión