Para ser sincero, en todos estos años que han pasado, jamás lo leí completamente. Lo consultaba mucho, pero a salto de mata o buscando temas concretos que me interesaran. Y un libro no debe leerse así. Un libro se debe leer desde la primera hasta la última página. Nada más abrirlo, me di cuenta de lo cierto que es esto. Paso las primeras páginas y me encuentro con el primer capítulo que se titula: Comenzando a correr. Se divide en varios apartados. Habla de El primero de muchos kilómetros. Y el primero de los cuatro puntos en que este se divide, me saltó a la vista como con luz propia. Se titula Caminar antes que correr. Sé positivamente que nunca lo leí porque nunca lo consideré necesario. Siempre lo pasé por alto. Andar es el primer paso para trabajar el área aeróbica del ejercicio. Lo ignoré porque nunca creí que hiciera falta empezar desde tan abajo. Terrible error el mío.
Me bastó leerlo para una vez leído, cambiar un plan por otro. Pensé: “Si ya iba a empezar desde abajo para crear una base, ¿por qué no empezamos desde más abajo para construir los cimientos? Tiempo tengo para ello de sobra y no tengo prisa.
Y en ello estoy…
El Plan Cimientos – a todos mis planes los bautizo -, ha comenzado.
Sigo el que propone el libro, que empieza por 8 días seguidos andando a paso vigoroso 20 minutos los primeros 4 días, y 30 minutos los otros cuatro, que ya estoy a punto de terminar. La primera semana del plan – todas son de cuatro sesiones semanales -, comienza el Lunes 22 con – no se rían -, 2 minutos corriendo y 4 andando. Esto, por cinco veces. Total, treinta minutos. La carrera debe ser completamente aeróbica.
La segunda semana, será de 3 min. corriendo y 3 andando, por 5 veces. Otros 30 min.
Todo en días alternos. Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos.
Para hacer esto necesitaré disciplina y paciencia. Creo que ni una ni otra me faltan. He pasado por peores cosas que esta de empezar desde los cimientos, y las he superado.
El fruto de todo esto, lo veré al final de 12 semanas. Y esto será para la primera semana de Septiembre. Ese es mi plan de entreno para el Verano.
A parte de todo esto, hago bastante bici. El Miércoles, me hice un Faunia en bici. En total unos 15 Klm con el recorrido extra.
Semanalmente iré poniendo por aquí lo que toque y cómo lo llevo.
Y como último complemento y no menos importante, para sacar un mayor provecho a futuros entrenos, el día 15 de Julio, me haré una PRUEBA DE ESFUERZO en el Centro de Medicina Deportiva Oberón.
** El libro del que he hablado es Correr – Desnivel Ediciones – Amby Burfoot.
Emilio, Señor de las Arenas, ahora como entonces, gracias por este libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pepemillas espera tu opinión