martes, 30 de junio de 2009

¿Carril - bici? ¿Esto?

Mucho se ha venido hablando en las últimas semanas a cerca del estado y evolución de los carriles-bici existentes en Madrid y de los supuestos 60 kilómetros que piensan completarse este año.

Esto que veis es el presunto carril-bici que actualmente se está construyendo a lo largo de la calle Hermanos García Noblejas en uno y otro lado de la calle. Construido a partir de restar espacio peatonal en lugar del destinado a los vehículos. Me limité a fotografiarlo, pero me quedé con las ganas de medirlo. Apenas debe tener algo más de un metro de encho. ¿¿¿???
Similar a este es el que hay en la calle O'Donell. Personalmente no me convence mucho, pero quisiera leer opiniones.

Aquí se cruzan dos ciclistas en sentido opuesto y la cosa puede no estar muy clara para ninguno de los dos. Y para más inri, con el consiguiente riesgo para los peatones que pudieran estar cerca o cruzarse en cualquier momento.

2 comentarios:

  1. ¿Un metro de ancho?, eso es mucho. Si realmente quieres ver un carril estrecho, solo tienes que hacer el anillo ciclista. Verás lo que es estrecho cuando pases por la depuradora de la China. Pasa por debajo de un puente sin luz, el carril será de unos 50 centimetros para los dos sentidos, con lo cual hay que esperar a que pasen los de un lado para poder pasar y ojito con ir por la carretera, te puede llevar un coche por delante.
    Y LO LLAMAN CARRIL BICI

    Un abarazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Es verdad !!! Lo conozco. Es un sitio en el que siempre hay agua en forma de goteras o algo parecido, ¿verdad?

    Jejejeje... Patético. Y todavía piensan en conseguir el 2016...

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión