lunes, 18 de mayo de 2009

Nos deja Don Mario Benedetti - Permanece su obra

Leo con pesar en las noticias la mala nueva del fallecimiento de Don Mario Benedetti a los 88 años de edad, en su domicilio de Montevideo - Uruguay, ayer Domingo.

Prolífico escritor y periodista, cuya obra literaria comenzóen 1949. Saltó a la fama en 1956 con la publicación de "Poemas en la oficina".

Reconocido poeta, su novela "La Tregua" fue traducida a 19 idiomas y llevada al cine y al teatro. Desde 1992 publicó una obra casi por año y hasta hace poco tiempo se encontraba trabajando en un libro de poemas que pensaba titular "Biografía para encontrarme".

Arrastraba problemas de salud desde hace un año y finalmente una insuficiencia renal ha podido con él.

Alternaba su residencia entre Montevideo y España - concretamente en Madrid -, escapando del frío invierno que acentuaba su asma crónica.

Un gran recuerdo para este gran gigante de las letras.

Descanse en paz.

-0-0-0-0-0-0-0-

Hace bien poco, mes y medio, le recordaba yo en mi antiguo Blog de Blogia Pepemillas, la locomotora de Moratalaz por unas palabras suyas. Palabras llenas de mensaje y sabiduría. Palabras que me sedujeron en un momento en el que yo me planteaba volver a tomar las zapatillas.

Transcribo aquél texto que escribí entonces:

Decía Mario Benedetti...

"La gloria no consiste en no caer nunca, si no mas bien en levantarse todas las veces que sea necesario. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR."

A mí me ilusionaría creer que puedo experimentar ese privilegio.

Decía Mario Benedetti que...

"Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía contagia."

Creo firmemente que soy de ese tipo de gente. En ocasiones no se saca mucho beneficio de ello porque otra gente no te toma en serio o te cree vivir en otro mundo. En otra realidad. Son los lo que creen que una cosa no puede ir con la otra.

Decía Mario Benedetti...

"Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio."

¡¡¡ Yo soy ese tipo de gente !!!
===================
Hasta siempre, Don Mario.

2 comentarios:

  1. SI, menos mal que nos quedan esos hermosos escritos y con ellos, podremos tenerlo siempre entre nosotros.
    Eso es la inmortalidad...
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Y que no nos falten nunca!!
    Además con el añadido de que es de las lecturas que apetecen hacer una y otra vez. ¿Verdad?

    Un beso, Anita.
    Bienvenida siempre.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión