viernes, 8 de enero de 2010

Bajando hasta El Pozo y subiendo Miguel Hernández

¡Una señora cuesta!

"Buena, pero muy agónica". Así calificada por Claudio, compañero del GGM a quien me encontré ayer nada más empezar esta sesión que hubiera llamado "la sesión estrella de la semana", pero ese calificativo lo tiene reservado otra sesión que sí que va a ser especialmente sesión estrella. Esta no es otra que la 1ª Tapia Bloguera de mañana Sábado.

Claudio también hace esta cuesta como parte de sus entrenamientos. Es una cuesta que puede enseñarte muchas cosas sobre tu estado de forma. Las cosas como son. Y yo lo sabía. No hay más que piarla y verle la cara para darse cuenta.


Antes que nada un recuerdo para la pasada San Silvestre Vallecana del 31 de Diciembre. La única foto que pude hacer con el móvil escapándome unos metros de Miguel y Javi. Los que se adivinan en el centro de la imagen se supone que son ellos. No fui capaz de hacerla mejor ni de hacer otras. No conociendo muy bien el móvil que ahora llevo, lo que no sé es cómo conseguí hacer esta foto. Ahí queda como recuerdo.

En cuanto al especial entreno de fuerza y resistencia de ayer, consistente en bajar esta calle - Poeta Miguel Hernández -, hasta la estación de cercanías de El Pozo a ritmo de calentamiento – (<140 px’) -, y subiéndola a (<170 px’), en cuanto a eso como digo, para ser la primera vez que lo hago, en general no estuvo mal del todo aunque también hubo un poco de todo.

Esto, globalmente. Pero analizando la sesión por tramos o desmenuzándola como a mí me gusta, el resultado fue más bien "regular". Un aprobadillo en otras palabras creo yo.

Y más que nada porque al poco de empezar a subirla desde la estación de El Pozo, donde pude hacer la foto que encabeza esta entrada, se me echó encima una "pequeña molestia" con la que no contaba. Un inconveniente más bien. Uno que no me vino en forma de lesión ni de molestia física, sino más bien en forma de molestia fisiológica. Un fuerte retortijón de tripas con el que tuve que luchar al menos dos tercios de los tres kilómetros de longitud que tiene esta cuesta.

¡Qué mala leche la de este retortijón! Hacía tiempo que no me pasaba. Supongo que las raciones de Roscón de Reyes con nata tenían parte de culpa. "No me voy a parar, no me voy a parar", me repetía sobre todo en el primer kilómetro de subida. Y no me paré, pero me cortó el ritmo con el que me hubiera gustado empezar. Estas molestias no me desaparecieron hasta que faltaba menos de un kilómetro para terminar de llegar al final de la cuesta.

¡Hubiera dado cualquier cosa por estar en pleno campo en vez de en esta calle en esos momentos! Fácil entender por qué, ¿no? ¡Qué mal trago! ¡Qué mal momento pasé!

Luego al terminar, pude hacer los 15' de enfriamiento a ritmo suave como si no hubiera pasado nada. Mis tripas se habían tranquilizado. Demasiado tarde para hacer ya nada que no hubiera hecho antes.

Bajé la cuesta en 22' a una media de 146 px' y la subí en 20' alcanzando una máxima de 174 px'. Quiero pensar que estos 42 minutos de sesión en otras condiciones habrían sido algo menos. La próxima vez lo comprobaré.

Ritmo medio: 6:40. Ritmo máximo alcanzado, 4:37. Distancia total: 6,37 kilómetros.

A pesar de todo no choqué con esa sensación de resultarme una cuesta agónica hasta los últimos 500 metros. Esos sí me resultaron agónicos e interminables.

¡Pero pude con ella! Ahora, a seguir adelante, que queda mucho por hacer.

22 comentarios:

  1. Que mal se pasa con los retortijones, hombre siempre hay bares, por esa zona conozco unos cuantos, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buen entrenamiento, lo de los retorcijones es jodido hay quien lo pasa muy mal

    ResponderEliminar
  3. Te tengo dicho que no te pases con el dulce y el cochinillo... Es una situación muy embarazosa, sobre todo cuando te ocurre en medio de una calle llena de gente.

    Eso sí, nadie está exento de que le pase, mira si no lo que le pasó a Rafael Iglesias cuando ganó hace poco la maratón de Donosti http://blas-atletismoyalgoms.blogspot.com/2009/12/el-intestino-no-puede-esperar-rafael.html No es que te recomiende esa opción, pero...

    Oye, que no está nada mal, esa cuesta de 3km es bien jodida, y te la subiste fenomenalmente.

    Mañana nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno, Pepe; sigues siendo imcombustible, un verdadero ejemplo de tenacidad, nunca me cansaré de decirlo; adelante y mucha suerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los retortijones sólo me ha pasado una vez y espero que nunca más, porque realmente se pasa mal rato. Si a eso le añadimos que encima estabas subiendo una super cuesta... Superado el entrenamiento Pepe!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buen entrenamiento, Pepe. Lo del retortijon, no te digo nada, yo padezco muy a menudo, es una putada.

    Nos vemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estamos a principios de año y aún tenemos meses para alcanzar la mejor forma. ¿Para cuándo? ¿Abril-mayo o septiembre-octubre?

    ResponderEliminar
  8. Esos retortijones los sufrí cuando empecé a correr, y que mal sientan no ?? uff, poco a poco fui descubriendo la causa, y era la leche en el desayuno!
    Buen entreno de cuestas!! con una de 3 kms es más que suficiente.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Piensa que tu entrenamiento ha sido condicionado por un factor imprevisto, el retorcijón, y que contaste con un plus de dificultad. Las cuestas, series, escaleras,... favorecen su aparición y cuesta más su control. Como se suele decir, "hay que salir de casa me... y ca...". Siempre quédate con la lectura positiva: terminaste tu entrenamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esas cuestas son la que te danla vida después en las carreras, mejor cuanto más larga y empinada (con perdón), te ponen als piernas a tono y te dan un plus de confianza ante carreras con perfiles duros.
    Intentaré asistir a la quedada, pero dependerá de cómo se organice el cumpleaños de mis hijos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Pepe! Sigue así Perito en lunas!!! Buena cuesta esa del poeta, este año que tanto se va a oir hablar de él...

    Me alegro mucho de que todo marche muy bien! Y lo del apretón no hay mal que por bien no venga, que hay que aprender a vivir con cualquier contratiempo...

    Que rabia me da cada vez que veo lo de mañana! me hubiese mucho haber podido acompañaros y conoceros al fin en persona, pero no ha podido ser, así que esperare con ganas para la próxima. Esta ocasión me habéis pillado en Murcia (mi mujer es de aquí) pero espero que en la segunda kedada pueda estar en Madrid!!!

    Mañana me acordaré de vosotros, pasarlo muy bien!!!

    un saludo!!!

    Miguel

    ResponderEliminar
  12. A mi sólo me ha pasado una vez lo de los retortijones pero cómo tuve que correr para llegar al baño..

    Un abrazo y pasarlo bien mañana

    ResponderEliminar
  13. Pues menos mal que tenías ese dolor de tripas, si no llegas a la caja májica...buen entreno Pepe.

    A seguir así de bien.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. Mu bien Pepe, con retortijones y todo mu bien, piensa en positivo, acabaste el entreno.
    De retortijones repentinos, podría contar hasta llenar un libro, mejor ni comentarlos, molestos, jodidos e inoportunos, como ellos solos.
    Mañana nos vemos, un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepe, acabo de entrar en tu blog y lo primero que veo es que corres cuesta arriba :-). Van a estar interesante estás entradas.

    También vas en busca del MAPOMA, espero que durante estos meses nos pongamos finos para poder estar allí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola... Pues nada hombre.. Son pequeños tributos que hay que pagar en los entrenamientos... Pero los corredores somos máquinas podemos con casi todo... Ya sabes que lo que te hace sufrir, luego te hace más fuerte...!! Yo también tengo experiencia en estas cosas.. (Recuerdo un Maratón de Barcelona que.....) Saludos y a seguir fuerte...!!! Es problable que nos veamos en el MAPOMA...

    ResponderEliminar
  17. Se lo acabo de decir a Jan. Las cuestas son duras pero tienen muchos beneficios, y más preparando un maratón tan duro como el de Madrid.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  18. Buen entrenamiento y aguantando los retortijones.

    Mucha suerte mañana en el entrenamiento de la Tapia y pasarlo bien.

    Acordaros de los que no podemos estar.

    ResponderEliminar
  19. PEPE, horas antes...apuntame...al final la cabra se tira al monte, y nunca mejor dicho...apuntame para mañana, alli estaré....

    javier-.

    ResponderEliminar
  20. Yo descubrí esa cuesta hace dos semanas y sí, es tremenda, así que tiene mucho mérito
    Que lo paséis bien mañana
    Saludos

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión