domingo, 10 de enero de 2010

¡ Exitosa 1ª Tapia Bloguera !

Ni en mis mejores previsiones, ni en mis mejores deseos, pude pensar que esta kedada tuviera el éxito que ha tenido. Ni en lo personal, ni en la forma en que se han volcado los amigos Blogueros para apoyarla y llevarla a buen fin. ¡Ha sido increible! No, mejor dicho, ha sido INCREIBLE.

Dije que con que nos reuniéramos la mitad de los que nos habíamos apuntado, ya me conformaba. Nada menos que 16 – 17 si contamos a Torcas que se unió a nosotros un buen trecho del principio como improvisado acompañante -, han sido los amigos que se han juntado hoy en la Casa de Campo para hacer esa 1ª Tapia Bloguera. La que esperamos que sea la primera de muchas. No sólo hubo Blogueros, sino que también vinieron amigos de algunos Blogueros.
Y teniendo en cuenta el desplazamiento que ha tenido que hacer alguno para acercarse a la CdC, la reunión ha tenido más mérito aún si cabe.
Vuelvo a decir que ni en mis mejores pensamientos – y mira que yo soy más bien positivo y optimista -, pude imaginar que pudiera hacer 16 kilómetros tan sencillos y llevaderos como los que hoy he hecho y en la compañía que lo he hecho. Tenía mis reservas y mis dudas. Sé de oídas lo que son las cuestas que tiene esa Tapia. Ahora lo sé por haberlas pisado. Algunas de ellas codo con codo con un jovial Rafa capaz de motivar hasta a las piedras. Es cierto que estaba entusiasmado como un quinceañero. ¡Qué forma de conducirnos y de ir dando empujones morales aquí y allí… arriba y abajo… ¡en todas partes! ¡Gracias, Rafa! Esas cuestas han sido menos cuestas contigo alentándome.

No es por presumir pero los 16 kilómetros se me han hecho cortos. ¡Me han sabido a poco! Hubiera querido más mañana con estos amigos a muchos de los cuales hoy he conocido por primera vez. No me tiro el pisto si digo que me han faltado al menos 2 ó 3 kilómetros más. Y más que nada porque el pulsómetro me ha engañado vilmente. Cuando estábamos en la recta que lleva al aparcamiento, al final del recorrido, a mí me marcaba algo más de 12 kilómetros. Pensé que era el momento de ir reservando un poco cantidad de fuerzas para soltarlo todo, toda la alegría que llevaba en mis piernas y en mi cuerpo. Quería haber hecho un esprint final como homenaje a mi cuerpo y me he quedado con las ganas de hacerlo. ¡Habíamos terminado! ¡Estábamos en el aparcamiento! Tuve que preguntarlo. “¿Pero hemos terminado?” Me contestaron que sí. “¿Y cuánto hemos hecho? ¿Los 15 kilómetros?” – preguntaba yo incrédulo. Me contestaron que no, que habíamos hecho 16. Miro mi reloj y veo que me marca 14,7 Klm. ¿Dónde están los 1.700 metros que faltan? Se me quedó mal cuerpo. Me quedé con las ganas de más. Mal comparado, ha sido como un orgasmo interrumpido. Lo siento, no se me ocurre otra forma de verlo. Estaba tan entero como no esperaba encontrarme. Ni en Moratalaz donde hice 12 kilómetros, mi tope máximo del año pasado estaba yo como he estado hoy. ¡Me he quedado con la miel en los labios! ¡No he rematado! ¡Qué mal sienta eso!

“¡Que sí, que hemos terminado!”, me tenían que repetir. Descubro con esto que el Polar me ha estado engañando durante semanas. Está mal calibrado. A todos les salían 16 kilómetros por termino medio. Nada, me tuve que resignar a pensar en la próxima Tapia para quitarme este mono de un esprint final de encima.



Ha sido una mañana muy bonita. Fría como ella sola, pero muy soleada. Una mañana ideal para correr. Prueba de ello es que hemos tenido que sortear en ocasiones espesas placas de hielo. Con el mercurio congelado por debajo de los cero grados, cosa que no ha podido con la energía que hemos desplegado ni la alegría que teníamos de encontrarnos allí todos juntos. Al final sí que lo hemos notado. Incluso cambiados y con ropa seca, el frío se dejaba notar hasta los huesos. Me parecía mentira que hubiéramos corrido con ese frío.
Las risas, las carcajadas, las bromas, el buen humor, las ganas, el entusiasmo la alegría, la predisposición de cada uno de nosotros a pasarlo bien, fue la leña que alimentó el fuego de la kedada. Con ese fuego no había frío que pudiera con nosotros. Por no haber no hubo ni cuestas que nos doblegaran. Se rindieron bajo nuestros pies.

Fuimos muchos, sí, pero también echamos de menos a unos cuantos. No estaban Coletitas, Quique, Carlos y también nos faltó Fer. Carlos, supongo que sigue enfermo, Quique estaba lesionado del talón, Coletitas, ocupada supongo y Fer… a Fer le ponemos una cruz por falta de asistencia. Estaba previsto que viniera. En la próxima kedada le impondremos la sanción pertinente. ;-)

Para terminar y resumir, tengo que decir que la carrera se me quedó corta, pero en general se me hizo todo tan corto y tan rápido que apenas me dio tiempo de hacer fotos. Apenas cuatro o cinco. Sabía que había hecho pocas, pero no tan pocas. Corrí todo el tiempo con la cámara en la mano, pero ni acordarme de ella. Lo siento. Siempre se cree uno que va a haber tiempo para todo, pero al final…

Al final al menos hubo reposición de electrolitos en uno de los bares que están junto al aparcamiento. Esto, en forma de cafés y cervezas. ¡Qué bien que entraron en el cuerpo!

Tiene que haber más kedadas de estas en el futuro. Ya sea en la Tapia o donde sea, pero esto hay que repetirlo.

Los protagonistas de la jornada, si no me dejo a nadie, han sido:

Celina, Tania, Fara, Nuria, Antonio, Fernando, Jaime, Jan, Javier, Juan, Miguel, Pedro, Ra, Rafa, Torcas.y servidor.

Ahora me salen 16. Antes con Torcas me salían 17. A alguien me dejo…

Amigos, un placer saludar a los conocidos, y conocer por fin a los que no conocía. Me quedo con el recuerdo de una mañana imborrable. Vuestra compañía ha sido más de la mitad del peso de este entrenamiento. Terminé muy contento de poder hablar con todos y cada uno de vosotros.
A titulo personal... Gracias por el apoyo recibido a esta iniciativa que nació por una salida Pedricera ideada por Miguel.

Si queréis las fotos en formato original para vuestros Blogs o para guardarlas simplemente, las tenéis en esta dirección:

26 comentarios:

  1. Que bien escribes... Como se nota que te sale del corazón.

    Fue una mañana preciosa. Y habrá muchas más, te lo aseguro.

    Los 16kms de ayer te han demostrado lo que puedes hacer. Menuda inyección de moral para getafe, eh, Pepe.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los asistentes y sobre todo a las tres organizadores por el éxito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la 1ª Tapia Bloguera. Que sea la primera de muchas, y que en alguna de ellas pueda asistir. Que tu pulsómetro te haya engañado... si es que hoy en día no hay respeto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Quillo, sigue con lo de las Tapias a ver en que edicion me puedo colar yo tambien.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que expones en la crónica! gracias a todos, especialmente a Miguel, Jan y a ti por organizarlo todo, sois unos soles. Por cierto Pepe, a mí también me salen 16 con el Garmin, si quieres te envío el archivo por mail. Un besote grande y a repetir pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe, estuve a un tris de ir pero hice bien, ya te cuento...

    Que envidia sana me dais, la próxima no me la pierdo ni de coña..

    La vuelta desde el parking del lago son 16 km....ó 15,700 aprox.

    Es una pasada conocer gente así...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Me apunto.
    Digo que me apunto a la "sanción" por no haber aparecido. Una lástima. Se me torció el día.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Pepe,
    Te sale del alma, está claro.

    Fue una mañana mágica y como bien dices un rodaje sin apenas esfuerzo.

    Estoy deseando repetir.

    ¿sabes donde se colgarán el resto de fotos que se tomaron con la cámara grande?

    un abrazo. nos vemos en getafe

    ResponderEliminar
  9. Pepe!! el gran Pepe!! un gustazo conocerte!! Así es, fue una Tapia de calidad total! se nos quedó corta!!
    Enhorabuena por la iniciativa de la quedada, con vuestro espíritu nada de esto sería posible!
    A por más!!
    besotes
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Buena crónica JOse, para la próxima me apunto a toda la tapia!. UN abrazo,

    Jose

    ResponderEliminar
  11. Mi palabra favorita es genial, así que lo digo en grande ¡¡GENIAL!!
    Pepe, de acuerdo con todo lo que cuentas, mi compañero Juan también estuvo encantando y volveremos a repetir.
    Todo un placer, amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Querido y entrañable amigo Pepe, joder puede parecer que nos conocemos de toda la vida y nos vimos por primera vez ayer, pero así lo siento y así lo escribo.
    Muchas gracias por el comentario sobre la ayuda, yo creo que ese espíritu de colaboración y ayuda lo tuvimos todos, ocurre que unos lo demostramos de una forma y otros de otra.
    Yo soy así para bien o para mal, entiendo que algunas veces pueda parecer uno quizás algo “charlatan”, porque reconozco que hablo mucho, pero es la forma de demostrar mi afecto y amistad, y ver que estoy a gusto y en buena compañía, como así ha sido.
    Creo independientemente que entre nosotros dos se ha creado un espíritu de complicidad por las desgracias que nos ha tocado vivir a los dos a lo largo del año pasado, y claro, lo bueno y lo malo también une creo yo, verdad Pepe?.
    Bueno miremos hacia delante y pensemos en positivo, porque cosas como las de ayer unen y crean compañerismo y positivismo del bueno creo yo.
    Bueno que me lío tanto escribiendo como hablando, toda esta parrafada queda reducida en una, ha sido un verdadero placer conocerte (no hay ni pizca de peloteo en esto, jurolo), no cambies amigo.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  13. Que bien os lo habeis pasado,me alegro mucho.
    Siento no haber podido ir pero como le dije a Celina ,espero acudir a la proxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pepe ves como la Tapia a la que le tenias tanto respeto te a salido, la tenias en las piernas, me alegro que lo pasarais también.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien os lo pasáis!! Oye !! y no ha nevado?!!?

    ResponderEliminar
  16. Te repito lo que ya he escrito en otros blogs; mi más sincera enhorabuena por el éxito der la quedada; nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jose, que bien te ví y lo bien que lo pasamos. Haber si viene un poco de mejor tiempo y liamos otra con la colaboración, de Rafa o Carlos, por su zona.

    El resto de las fotos, por la que pregunta Antonio, en cuanto me las pase Pedro Pablo hago una entrada y las cuelgo todas.

    Un abrazo, maquinón.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por describirlo también para los que no hemos podido ir.
    Me alegro de lo hayas pasado también.

    ResponderEliminar
  19. llego del finde, he estado fuera...y me he tirado como loco a leeros a todos...lo dicho por todos, una experiencia repetible...repito repetible...por que aquii no se va a quedar solo en esto, no? pepe...confirma pronto la 2ª... un gustazo conocerte como a todos...

    un abrazo. Nos vemos en GETAFE.

    ResponderEliminar
  20. llego del finde, he estado fuera...y me he tirado como loco a leeros a todos...lo dicho por todos, una experiencia repetible...repito repetible...por que aquii no se va a quedar solo en esto, no? pepe...confirma pronto la 2ª... un gustazo conocerte como a todos...

    un abrazo. Nos vemos en GETAFE.

    ResponderEliminar
  21. joder q suerte,lastima estar tan lejos y no poder participar de la salida.
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que funcionara la iniciativa y saliese todo bien. Espero poder asistir a la siguiente, a no tardar mucho.
    Salu2, yonhey

    ResponderEliminar
  23. Hay que repetirlo, así que a ponerse las pilas y a preparar otra tapia que lo estamos pidiendo a gritos.

    ResponderEliminar
  24. Esas quedadas son estupendas pues al compartir charla con la gente el camino parece acortarse. Si además se encuentra uno ese día en buenas condiciones, se disfruta doblemente. ¡A repetir!

    ResponderEliminar
  25. Valla, tela como os lo montais por hay arriba, como no al final hubo reposicion de liquidos para intercambiar opiniones, jajajaja.
    Saludos Pepe.

    ResponderEliminar
  26. enhorabuena por la iniciativa y por lo bien que ha salido todo!!!

    leyendo todo lo que contáis en vuestros blog me habéis dado mucha envidia... espero que en la próximas citas pueda coincidir con vosotros!!!!!!

    ánimo, y a seguir así!!!

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión