sábado, 30 de enero de 2010

Capaz de lo mejor y de lo peor


Parque Paraiso
Zona de entrenamiento de esta mañana

Pepemillas, - y que nadie se ofenda -, es como el Atlético de Madrid. Capaz de lo mejor y de lo peor. A veces en cuestión de semanas, de días, e incluso de horas. Capaz de remontadas increíbles – hablo del Atleti -, o de victorias épicas, y de las derrotas más inesperadas.

Esta semana he ido progresando de menos a más hasta esta mañana en que he encontrado el punto perfecto para hacer un trote decente a 155px’. No ha sido fácil.

Esta mañana, saliendo de trabajar a las 6:30 y después de un turno de 16 horas desde las 14:30 del día anterior, antes de llegar a casa, me he parado en el Parque Paraíso, y he hecho los mejores 45 minutos a ese ritmo. El lugar, la porción del circuito deportivo que está frente a la gasolinera. Algo más de 6 vueltas al anillo de aproximadamente 1 kilómetro de largo.

Bueno, pero esto después…

SEMANA 4 DEL 25 AL 31 DE ENERO DE 2009

Lo que va de semana. Un poco de todo.

LUNES 25
30’ Minutos de recuperación a 110-140px’.


De auténtica recuperación. 10 K ya no son nada para mí. Ni 12, ni 16. Y no lo digo por presumir, pero son distancias que ya no me dan miedo. Pero 21 K amigo mío… 21 K tienen identidad propia. El Lunes tenía los gemelos de hormigón. Y los muslos (¿cuadriceps?) de acero templado. ¡Dios! ¡Qué pena de piernas!

4.01 Klm en los 30 minutos.
144px’ de Máxima
121px’ de Media.


MARTES 26
45’ Rodaje a 155px’ máximo.

Este rodaje me salió pésimo. Se me descontroló el pulso desde el principio y con la ayuda de unas cuestas en las que me vi acorralado, ni andando me hubiera bajado. Muy mal. No escogí el terreno más propicio. No se me ocurrió otra cosa peor que meterme por el carril bici de Moratalaz pero hacia el lado del ambulatorio. Fatal. Muy acelerado. Aún así, las piernas mucho mejor que el Lunes. Y bonito entreno pisando nieve a pesar del reultado.

6.63 Klm
168px’ de Máxima
157px’ de Media




Imágenes de la nueva nevada que cayó
a principios de semana


Qué atractivo es un entrenamiento
pisando y sintiendo crujir la nieve bajo los pies.


Con la debida precaución, claro.


JUEVES 28
45’ de Rodaje a 155px’ máximo.


Con la lección aprendida del pasado Martes, y eligiendo un terreno más propicio, el rodaje de ayer tuvo un color muy diferente. Empecé, seguí y terminé más tranquilo.
En momentos muy puntuales me pasé de las 155px’ pero nada significativo. Por supuesto he hecho mucha menos distancia.
Ni rastro de las secuelas de la media de Getafe. El día anterior, el Miércoles, ya estaba recuperado.

5.73 Klm.
161px’ de Máxima
153px’ de Media

SABADO 30
45’ de Rodaje a 155px’ máximo.

Lugar elegido, el mencionado antes, el Parque Paraíso. Frente a la gasolinera. Anillo de aproximadamente 1 kilómetro de cuerda. Con el propósito de concentrarme desde el principio en hacerlo lo mejor posible.

Lo conseguí. El 79% del tiempo dentro del rango exigido. sintiendo el frescor, que no frío del amanecer en mi cara. Viendo a cada vuelta cómo el barrio iba cobrando vida. Los locales y los kioskos abriendo, el brillo de una enorme luna llena decorando el cielo y un cielo palideciendo paulatinamente con el paso de los minutos.

Con la anécdota de 12 minutos extras al principio, tras los que tuve que detenerme para empezar de nuevo al darme cuenta de que el sensor del pie estaba apagado. O sea, que hice 55 minutos en vez de 45 pero no cuentan. Y que nadie se ría, pero quisiera saber si esto sólo me pasa a mí. Me pasó en San Martín de la Vega, me pasó en Getafe y en algún que otro entrenamiento.

6.5 Klm
157px’ de Máxima
151px’ de Media




¡¡¡Por fin puedo mostrar mi primer gráfico!!!
o0o0o0o0o
Y por fin, para mañana Domingo, que tocan otros 90' a 155px' máximo, tengo preparado un circuito urbano que incluye todo Fuente Carrantona y todo García Noblejas. Unos 15 Klm que dependiendo de lo que me cunda serán más o menos.
Estamos en la 4ª semana de entreno
camino de Mapoma 2010.
Quedan menos de 3 meses.

15 comentarios:

  1. Así me gusta, de menos a más, pero siempre adelante y con ganas, y transmitiéndome ilusión. Eres un campeón. Las fotos de la nevada son muy muy chulas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre cuesta recuprarse de una media. Y de una entera ni te cuento.
    Lo de olvidarse de encender el sensor pasa a veces pero tú eres un experto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, te veo con fuerzas renovadas.

    Buena semana, aún con lo del sensor.

    ResponderEliminar
  4. Vas bien Pepe. El cuerpo poco a poco se irá adaptando a las distancias.

    ResponderEliminar
  5. Animo Jose, lo importante es ser constante, aunque hayas dias buenos y otros un poco peores. Un abrazo,

    Jose

    ResponderEliminar
  6. Genial Pepe! de menos a mas!! buena semana de recuperación!! a seguir así, subidón de moral!
    Bonitas fotos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. No está nada mal para después de una media, la recuperación de esta semana te hará más fuerte. Oye tú vas a entrenar o hacer fotos, jejeje

    Un abrazo, compi.

    ResponderEliminar
  8. Hay que recuperarse de las carreras para poder seguir entrenando. Cómo haces las fotos mientras entrenas?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buena semana compañero. Enhorabuena por tu primera media!. finalmente no te vi en Getafe, quizás debido por el problema de tu despertador.....

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que envidia esa nieve tirada por ahi al suelo, si no la quereis no hace falta que la dejeis arrojada por los rincones, dadmela!! :)

    Aquí frio y agua la que quieras, para nieve dentro del congelador!
    Salud y km's!
    * Èric.

    ResponderEliminar
  11. Nos vamos a parecer más de lo que pensaba... yo también soy capaz de lo mejor y lo peor no sólo en la misma semana, sino en el mismo día. Estupenda recuperación de la Media de Getafe. Sobre el conectar el sensor yo no digo nada, jeje.
    Ánimos campeón!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Has ido recuperando muy bien durante la semana (justo lo contrario que el Atlético de Madrid).

    Vas muy bien para el MAPOMA

    ResponderEliminar
  13. Esto no es como empieza, sino como termnina. Y no termina uno de verlo así por más que se lo proponga.

    Al final ha sido una semana redonda. Ha habido más bueno que malo. Los 95' de rodaje de ayre geniales. Eso más el extra posterior de la Pedriza, sumaron dos buenos kilometrajes para completar la semana.

    Vamos pa'lante entrando en la 5ª semana.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión